REFLEXIONES

Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Es una siembra, no un Boomerang

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido la oportunidad de bendecir a una persona (o más de una) ya sea con nuestras palabras, con nuestra compañía, con regalos, con nuestras acciones; y quizás cuando lo hicimos estábamos en un buen momento en nuestra vida para ayudar a esa persona. Pero qué sucede cuando la ayuda que prestamos pasa de temporada y las dificultades de esas personas se quedan en el pasado? En algunas ocasiones estos casos terminan convirtiéndose en experiencias poco gratas para una o ambas partes, puesto que en ocaciones, así como la dificultad en la vida de una persona se queda en el pasado, también la alegría o el bienestar que podamos aportar en sus vidas se queda atrás. 

De esto parte que a veces el bien que sembramos se queda en el olvido de las personas o peor aún, se nos devolver por mal. Pero no te frustres ni te sientas mal, a todos nos ha pasado y probablemente nos volverá a pasar en el futuro, (y esto no es de sorprendernos, sí le sucedió a Jesús y hasta este día seguimos devolviendo el bien que Él nos hace por algún mal que nosotros hacemos) pues en esta Tierra los seres humanos somos malvados, aunque esto no es excusa para que no pongamos todo nuestro esfuerzo para ser mejores que eso.

Te comparto esto porque puede ser que estas situaciones te hayan sucedido más seguido de lo que tú y yo quisiéramos que sucediera (yo también he estado ahí) sé lo que se siente, conozco y entiendo el dolor y la decepción de ver que el bien que sembraste te fue devuelto por mal; la frustración que provoca el querer ayudar a alguien más sabiendo que tu esfuerzo ni siquiera será reconocido; conozco muchos de los pensamientos que pueden bombardear tu mente en respuesta a una de estas malas experiencias con algunas personas; y es que si hablamos en el plano natural, a cuántos no nos gustaría ejercer nuestra justicia y darle su merecido aquellos que han sido malos cuando nosotros hemos obrado bien? Pero sabes, ninguna de estas actitudes es la correcta; como Cristiana, Dios ha tratado mucho mi carácter por medio de estas situaciones, y aunque no digo que lo haya alcanzado ya, por la Gracia y Misericordia de Dios he aprendido a callar y dejar que sea Dios el que me dé la recompensa; porque cuando esperamos que las personas nos traten de la misma manera que nosotros les hemos tratado cuando les hacemos un bien, probablemente terminaremos decepcionados, y esto no solo para el Cristiano, sino para cualquier personal. Pero si tenemos la esperanza que a los que Amamos a Dios y estamos conforme a Su Voluntad, todas las cosas nos ayudan a bien; aún esas experiencias poco gratas nos bendecirán. 

Mi esposo y pastor nos ha repetido enfáticamente que muchas veces cuándo se nos regresa un mal a cambio de un bien, es por dos razones: 1. Porque nosotros mismos estamos cosechando lo que sembramos mal con anterioridad; o 2. Porque esa persona está sembrando mal para luego tener su cosecha. Y tal vez estas palabras no sean de mucho consuelo, pero si te detienes a meditar en ellas en ambas circunstancias Dios está Obrando; porque si tú estás cosechando el mal que hiciste en tu pasado Dios está haciendo justicia en tu vida y purificándote de tu maldad, pero si es que la otra persona está sembrando mal para sí misma, igual Dios está tratando con tu carácter y moldeandolo según la imagen de Cristo.

El segundo y grande mandamiento que Jesús nos dio fue Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pero para amar al prójimo cómo Cristo espera que le amemos; tenemos que saber amarnos a nosotros mismos primero y es imposible hacerlo si no tenemos el Amor de Dios en nuestro corazón. Muchísimas veces el Señor nos dice en Su Palabra que hagamos siempre el bien sin importar las circunstancias, porque si hacemos lo bueno a su tiempo vamos a cosechar cosas buenas. Lo que este día yo quiero enfatizar en tu vida es que no te rindas, no dejes de hacer lo bueno, no permitas que la amargura se alberga en tu corazón por las malas acciones de otras personas hacia ti; ya sea que el bien que tú les hiciste te lo hayan regresado en malas palabras, malas actitudes, malas acciones; no importa cuál haya sido lo que ellos decidieron sembrar en tu vida, recuerda qué quién nos dará la recompensa que verdaderamente importa es Dios, por eso te ánimo no dejes de hacer lo bueno, no dejes de ayudar cuando puedas, no dejas de esforzarte y hacer las cosas con amor y excelencia aún cuando no te lo piden pero si ves la necesidad y tú puedes ayudar extiende tu mano sin esperar que la mano que recibe de parte tuya será la misma que te va a recompensar; además recuerda, no todas las cosas buenas que has hecho te las han pagado mal, la mayoría de nuestras buenas acciones para con otras personas son apreciadas y reconocidas por parte de las mismas personas que hemos bendecido. No dejes que unas cuantas malas experiencias de parte de algunas pocas personas que tal vez en ese momento no supieron cómo actuar mejor, corten tu mano para bendecir. Si Cristo no desistió de ir hasta la cruz del Calvario sabiendo que nosotros no lo merecíamos y encima de eso, que de todas maneras muchísimas veces íbamos a menospreciar Su sacrificio quiénes somos nosotros para desistir con tan poca cosa, recuerda que lo bueno que hacemos es una siembra, no un Boomerang.

Gálatas 6:9-10NTV Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.


Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún testimonio referente al tema que quieras compartir, Comparte! Qué consejo darías a alguien que ha desistido de hacer el bien? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre, gracias por tu Amor y fidelidad para conmigo y mi casa, gracias porque nunca nos has desamparado y siempre nos Bendices. Gracias Señor por la oportunidad que tengo de poder bendecir a otros de lo mucho que Tu me das, te pido Señor que me ayudes a siempre ser Agradecida y que aprenda a esperar la recompensa de Tu mano. Por favor Señor ayúdame a perdonar a aquellos que yo considero que no fuero agradecidos conmigo, o a los que me devolvieron mal por el bien que yo les hice, que mi corazón no guarde ninguna amargura por eso y que mi mano nunca se corte de hacer el bien a otros. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

El año de la Reivindicación

¿Te ha pasado que te encuentras en una situación de conflicto y que a pesar de que puedas asumir tu responsabilidad en el asunto, se pone en tela de juicio tu integridad y esto hace que tu buen nombre sea manchado y desprestigiado? No te preocupes, a todos nos ha pasado! Incluso le pasó a Job el hombre del que Dios alardeo frente a Satanás (Job 1:8). Y es que a veces podemos aguantar muchos golpes y permanecer de pie, pero cuando nuestra integridad es comprometida, cuando nuestro honor y buen nombre son pisoteados es bastante doloroso para nuestra alma, y en ocasiones es muy difícil recuperarse de ello (aunque no imposible).

¿Por qué te hablo de esto? Bueno, hay un dicho popular que dice “año nuevo, vida nueva!”, y siendo que estamos iniciando un nuevo año, sería bueno que también nuestra vida tuviese un reinicio, y no solamente enfocado a perder peso (como estoy segura que muchas de ustedes se propusieron al final de Diciembre) sino que también nos enfoquemos en Reivindicar nuestra integridad. 

Difícilmente alguien ha podido vivir una vida intachable y perfecta, todos hemos cometido más de algún error que marcó nuestro nombre de manera negativa, y muchas veces esas marcas no se pueden borrar fácilmente o quizá sean imborrables. Pero como nuestra Fe nos dice que para Dios no hay nada difícil, podemos confiar en que aún de nuestros errores Él puede hacer algo bueno. Es posible que muchas de esas malas marcas las hayamos causado por nuestra ignorancia, o por nuestra debilidad de carácter, o cualquier imperfección en nuestro pasado; pero estas son cosas que ya No nos definen, son cosas que ya No nos dominan porque Dios nos ha traído de Su mano a tiempos mejores, a una Mejor vida; pero como el ser humano muchas veces no olvida… Puede que aunque tu actuar ya no sea ese, muchos aun te seguirán juzgando de esa manera y ese es el punto central del que quiero hablarte. 

Quizá nosotros no podremos cambiar el pensamiento o la percepción que las personas tienen de nosotros, pero Dios sí puede mostrarte ante todos tal cual eres frente a Sus ojos aunque los demás no lo puedan aceptar. 

Eso es Reivindicar, hacer justicia y devolver lo que se te había quitado, pero esta justicia no es una justicia que tienes que reclamar a los demás, sino que es una justicia que Dios hará por ti, porque a Él le ha placido. ¿Te imaginas que tu integridad sea reivindicada por Dios sin que tú hayas abierto tu boca frente a las personas?! Eso es lo que Dios hizo por Job frente a Satanás, frente a los amigos de Job, incluso frente a la esposa de Job (te recomiendo que leas el libro de Job en la Biblia, para entender un poco más al respecto); y es lo que quiere hacer por ti.

Aunque tu integridad haya sido dañada en el pasado (ya sea por ti o por alguien más) en este nuevo año Dios quiere Bendecirte con la oportunidad de ser Reivindicado y que tu buen nombre y honor nuevamente te sean restituidos; esa es una de las promesas de Dios para nosotros este 2022, y si la recibes y puedes creer que Dios es Fiel a Sus promesas, entonces verás en tu vida el Favor de Dios, y aunque los demás no lo quieran admitir, no podrán negar lo que Dios hace en ti. 

Este día quiero invitarte a que tomes esta promesa para ti, y que dejes que sea Dios el que le diga a todos cuan buen siervo suyo eres.


Job 6:26-29 NVI ¿Me van a juzgar por mis palabras, sin ver que provienen de un desesperado? 27 ¡Ustedes echarían suertes hasta por un huérfano, y venderían a su amigo por cualquier cosa! 28 »Tengan la bondad de mirarme a los ojos. ¿Creen que les mentiría en su propia cara? 29 Reflexionen, no sean injustos; reflexionen, que en esto radica mi integridad.


Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún testimonio referente al tema que quieras compartir, Comparte! Que áreas de tu vida necesitas que Dios Reivindique? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Padre nuestro, Gracias por darnos un nuevo año y con el la oportunidad de vivir una vida que te agrade a ti, Gracias porque a pesar de mis errores del pasado tu me ves con ojos de Amor y que tu deseo es que todos puedan ver en mi lo que tu haces en mi vida. Señor te pido en el Nombre de Jesús que traigas Reivindicación a mi vida y me ayudes a recuperar lo que había perdido. Yo tomo esta promesa de Reivindicación para mí, para mi familia y para mi Casa Espiritual. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Legado, de qué?

En mi vida he tenido la oportunidad de conocer muchas personas; he conocido personas amables y personas groseras, personas muy inteligentes y personas con muy poco conocimiento, he conocido personas llenas de amor pero también he conocido hipócritas, he conocido verdaderos discípulos de Cristo y también escribas y fariseos religiosos, he conocido personas muy sabías y otras muy insensatas; a muchísimas de estas personas las recuerdo por su nombre, pero mayormente las recuerdo por la impresión que causaron en mí. Pero lo importante de esto que yo quiero señalar, es el hecho de que muchas de esas personas en ese tiempo eran padres de niños pequeños y ahora esos niños han crecido y no es sorpresa el encontrarme con el hecho de que muchos de esos, entonces niños; ahora ya adolescentes o incluso adultos llenan de una manera bastante similar los zapatos de sus padres. 

Y es que esto me impacta de una manera tan personal ahora que mis hijas son adolescentes, especialmente porque mi hija mayor ya está en la universidad, porque es ahora que ellas empiezan a florecer cómo sus propias personas, en qué todas las enseñanzas y consejos que junto a mi esposo como padres inculcamos en ellas desde pequeñas se muestran en ellas como parte de su carácter y personalidad. Nunca entendí mejor la responsabilidad que como padres tenemos de educar a nuestros hijos y no me refiero únicamente a la educación académica, sino también a los Valores Èticos y Morales y sobre todo los Espirituales; porque hoy qué mi hija mayor no está el 100% del tiempo bajo mi supervisión, es que puedo ver qué tan buen o mal trabajo he hecho con la responsabilidad que me dio Dios al ponerla en mis manos (pero puedo decir que Dios ha sido Muy Bueno conmigo y con mi casa).

De ahí la importancia del Legado que le dejemos a nuestros hijos, porque como te mencioné al principio; muchas de las personas que he conocido en mi vida dejaron una impresión no muy grata, y de algunas de esas me da pesar el saber qué sus hijos van por el mismo camino. ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos? ¿Cuál es la herencia que les estamos apartando? Porque las cosas que nosotros no hemos aprendido a lidiar, las van a seguir lidiando ellos, las cosas que nosotros no hemos vencido las van a tener que enfrentar ellos, has cortado ya con toda amargura? Con toda rebeldía? Con toda cobardía o actitud de víctima? Has aprendido ya a dominar tu carácter?

Y es que las cosas del alma y del espíritu son tanto y aún más importantes que las cosas terrenales; vivimos en una época cuya cultura trastornada y malévola devora a todo aquel que no tiene una raíz firme. Desde las ideologías, las redes sociales, las tendencias de moda; están devorando a los jóvenes y aún los niños, esto porque muchas veces hemos fallado en nuestra responsabilidad de inculcarles el valor de decir que No a aquellas cosas que no les conviene, hemos fallado en forjarles un carácter que vaya de la mano con la responsabilidad de mantenerse firme por lo que es correcto, fallamos en disciplinarlos a tiempo, quizá incluso fallamos en inculcarles la Palabra y el Temor del Señor. 

Si nosotros mismos tenemos cosas que sabemos que están mal en nosotros y que quizá nos han estorbado toda la vida y no hemos decidido cambiarlo, no podemos esperar que de la nada nuestros hijos se comporten diferente.  Así como se pueden heredar cosas buenas, también se pueden heredar cosas malas. Pero yo sé que ninguno de nosotros quiere que nuestros hijos hereden nuestras cosas malas. Pero entonces qué?

Trabajemos en un Legado digno y honorable la responsabilidad empieza ya!, no hasta que estás en una cama convaleciente pidiendo tus últimos deseos, en todo caso ninguno de nosotros tiene la certeza que tendrá esa posibilidad. Es ahora que tenemos que hacer conciencia de que es lo que queremos que nuestros hijos hereden de nosotros, que pensemos cuál es el mejor futuro que ellos pueden tener y hacer todo de nuestra parte para encaminarlos hacia allá ahora mientras podamos; y no solamente ocuparnos de lo que deben estudiar o la herencia económica que les vamos a dejar, No! Eso no es suficiente, es necesario que les inculquemos Valores Morales, Valores Cristianos, el Temor a Dios; porque si tu piensas que esta generación está corrompida, no creas que es porque así nacieron, esta generación se corrompió porque nadie se tomó la Responsabilidad de dejarles un Legado bueno. 

Qué Legado has preparado para tus hijos? Ya estamos terminando un año más gracias a Dios, y quizá hasta ahora no habías pensado en esto, o tal vez ya lo estabas haciendo, o quizás aun ni siquiera tengas hijos (pero un día los tendrás) analiza tu vida y piensa qué cosas puedes cambiar para bien, o para mejor de tus hijos, y en este año nuevo que viene empieza a moldear ese Legado de Bendición para tus hijos y las generaciones por venir.

Proverbios 22:6 NTV Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán..

Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún testimonio referente al tema que quieras compartir, Comparte! Que consejos darías para forjar un Legado de Bendición? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre Celestial este día quiero agradecerte por la dicha de saber que en ti mi casa y yo tenemos un futuro de Esperanza , y quiero pedirte que me ayudes a poder forjar un Legado digno de ti para mis hijos y futuras generaciones, perdóname Señor si hasta ahora he sido negligente con ello, pero de ahora en adelante con tu ayuda y tu guía pondrè lo mejor de mi para que mis generaciones sean fieles representantes tuyos aquí en la Tierra. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Respira profundo y sigue Adelante

Respira y sigue caminando, esa es una de las frases que probablemente todos nosotros hemos utilizado en algún momento de nuestra vida; y es que sin importar la temporada que estemos viviendo siempre habrá momentos en los que sentimos que ya no hay fuerzas para continuar, que no vale la pena tanto esfuerzo, que nuestra carrera llegó al final. Pero en medio de esos momentos siempre viene un hálito de esperanza y ya sea que alguien más se acerque y nos anime o nosotras mismas tengamos que alentarnos, por la Gracia de Dios seguimos aquí.

Cuántas veces no hemos considerado la idea de rendirnos? Y es que la vida no es fácil, pero vale la pena vivir; la decepción, el cansancio, las dificultades; son parte de la vida, y son esas situaciones las que nos ayudan muchas veces a crecer, y nos enseñan a valorar y a ser agradecidos por todo lo que tenemos. Yo misma me he encontrado en situaciones en las que he estado a punto de rendirme pensando en que ya no tenía fuerzas para continuar. Y es que quién de nosotros es vulnerable al cansancio, al dolor o la frustración? Sin embargo, en mis momentos más oscuros es cuando la voz de Dios se ha escuchado más clara en mi vida, para nuevamente experimentar ese dicho popular que dice "Después de la tormenta viene la calma" Pero Dios hace que además de la calma venga también la recompensa; y después de mi último examen espiritual no solamente recibí mis calificaciones de aprobación, sino también los premios por haber permanecido. Quiero decirte que sea cual sea la situación que estes afrontando o que hayas afrontando, cuándo depositas tu confianza en Dios, Èl hará que al final del llanto vuelvas a sonreír. Todos vivimos diferentes procesos, todos somos probados de diferentes maneras, recuerdo hace muchos años a una hermana de la Iglesia que estaba soltera y qué se había guardado para Dios y su futuro esposo, pero que seguía esperando a sus 40 años por ese hombre por el que ella le había pedido a Dios. Muchas personas se burlaban de ella, muchas otras le animaban a desistir de su esperanza, y muchas otras se lamentaban de la desgracia de esta pobre mujer, cada año pedía la misma Oración: Señor dame mi esposo. Yo me imagino que esta mujer cada año se detenía, respiraba profundo y continuaba, y me imagino que probablemente en más de alguna ocasión ella quiso rendirse. Y recuerdo algunos comentarios de las otras mujeres adultas, porque en ese entonces yo era apenas un adolescente; que mostraban el hecho de que hasta a las mujeres de fe les faltó el valor para perseverar con esta mujer, pero ella no se rindió. Cuando Dios finalmente le contestó fue todo tan drástico y sorprendente, porque a los 41 años ella se había casado, a los 42 años se estaba moviendo de país, a los 43 se convirtió en madre por primera vez, y a los 45 finalmente ella era la señora de su casa en un país de primer mundo con una familia maravillosa. En un término de 5 años Dios hizo posible lo imposible, no me cabe duda que esos eran los planes que él tenía para ella; pero ella tuvo que esperar hasta los 40 años para empezar a verlos cumplirse. Se imagina usted si está mujer se hubiese dado por vencida a los 39 años? Seguramente su historia sería completamente diferente, gracias a Dios que ella cada año decidía perseverar. Como esta historia podría compartirles muchas otras, la primera que salta a mi cabeza es la de una mujer que esperó 10 años antes de poder finalmente convertirse en madre. Pero también recuerdo algunas historias de la Biblia, recuerdo un Naamán (2 Reyes 5) que tuvo que sumergirse 7 veces en las aguas de un río sucio antes de poder ser sano de su lepra, recuerdo también los amigos de un paralítico (Marcos 2) qué tuvieron que subirse al techo de una casa y hacer descender a su amigo a través del tejado dentro de la casa para poder ser sano, entre otras. Y es que cada uno de estos personajes tomó la decisión de continuar a pesar de los obstáculos, a pesar del cansancio, del dolor, la decepción, a pesar de ellos mismos; y este día la Palabra del Señor te alcanza para decirte: No te rindas, aún hay más, lo mejor está por venir pero es necesario continuar!

Estamos ya a dos meses de terminar el año, quizás no has recuperado aún todas las cosas que anhelabas recuperar este año, pero estoy segura de que no estás en el mismo lugar en el que estabas cuando empezaste el año; y como la historia que te contaba de aquella mujer qué esperó 40 años para recibir su petición, a ti y a mí también nos toca esperar; primero Dios no serán 40 años, puede que ya sea solamente estos dos meses o quizás un poco más, pero lo que sea que haga falta esperar vale la pena. Te ánimo a que no te rindas, ve lo que te ha costado llegar hasta aquí, mira las cosas maravillosas que Dios ha hecho en tu vida, No te rindas! Si estás cansada, si te sientes frustrada, detente un momento respira profundo y sigue adelante.

Salmos 16:8 NTV Sé que el Señor siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado.

Tu turno! Cuéntanos: Tienes palabras de Aliento para una amiga, compártelas! Te sientes desanimada y sin fuerzas para continuar? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre Gracias por estar siempre conmigo, Gracias porque hasta aquí me has ayudado y tu Fidelidad no cesa. Te pido Señor que renueves mis fuerzas para continuar, sabiendo que tus planes para mi son Buenos, y que pase lo que pase, vale la pena continuar. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Que estás mirando?

Qué difícil es fijar la mirada en un solo artículo cuando vamos al centro comercial, con tantas tiendas diferentes, tantas estanterías y una infinidad de cosas hermosas para apreciar; y es que como mujeres siempre es difícil enfocarnos en una sola cosa a la vez, especialmente cuando todo lo que está delante de nosotras se mira tan maravilloso.

De la misma manera sucede en nuestra vida, especialmente en nuestros tiempos con la tecnología y el acceso al internet; las redes sociales nos dan acceso a tantas cosas maravillosas para ver que aunque no estemos buscando comprar nos vemos tentadas porque se ve todo tan lindo y nosotros lo queremos. Ya sea ropa, zapatos, una casa, el cuerpo de  otra chica, la relación de una pareja, los logros de otra persona, etc; porque resulta que ahora no solamente son artículos o cosas las que están a la venta, sino que también los valores morales, la manera de pensar, incluso los sentimientos. Y todo esto es un gran problema porque se ha comprobado que en los últimos años el incremento del acceso al internet y redes sociales en los jóvenes (mujeres sobre todo) ha aumentado los niveles de depresión; y con esto también  aumentó el número de suicidios. Y aunque esto es una realidad bastante triste y seria, quizás no estamos haciendo lo suficiente para prevenirlo; y digo esto porque probablemente muchas de ustedes allá afuera ni siquiera se dan cuenta de que esto está sucediendo, porque muchas veces nosotros como madres, hermanas mayores o líderes somos presas de esta misma situación.

¿Te ha pasado? De repente todo está bien en tu vida pero te sucede que en un momento de descanso al tomar el teléfono y revisar tus redes sociales, cuando empiezas a ver todas las cosas maravillosas que alguien más está viviendo y que tú no has tenido la dicha de disfrutar, tu corazón se hace chiquito y sin darte cuenta empiezas a sentirte triste, molesta, desanimada y ni siquiera sabes por qué. No te hablo de envidia, me refiero al hecho de que tu alma tiene anhelos y sueños que muchas veces tenemos que poner en espera porque nuestras situación actual no lo permite y siendo que ese anhelo que está dentro de ti, al ver que alguien más ya lo alcanzó; produce en ti una tristeza y nostalgia por perderte de algo que ni siquiera has tenido.

De eso quiero hablarte, porque es una realidad que nos puede afectar a todos. 

¿Viste a dónde fue de vacaciones esta familia? ¿Ves el carro nuevo que fulanita se compró? ¡Mira el regalo que le hizo su esposo! Oh que gente más desconsiderada alardeando de las cosas que tiene! No necesariamente; yo siempre he sido de las personas que considera la prudencia antes de publicar cosas que pueden afectar negativamente a alguien más; sobre todo cuando se trata de nuestra Fe y testimonio. Sin embargo cuando las buenas noticias llegan la felicidad te embarga y es normal que quieras compartirlo y gritarle al mundo entero lo que te está sucediendo. Esto es algo que estoy segura que todos hemos hecho en más de alguna ocasión; sin embargo todos sabemos que en la vida no todo es felicidad y no siempre las noticias son buenas y a todos nos llegan esos momentos, y es precisamente cuando no es tu turno de buenas noticias que esto te puede afectar.

Yo sé que es difícil enfocarse en las cosas buenas de tu vida y ser agradecida con lo que tienes cuando pareciera que la vida de otras personas es mucho mejor y que quizás según nuestro criterio nosotros lo merecemos más que ellos (y te digo esto porque los seres humanos estamos llenos de maldad y en algún momento un pensamiento similar se puede cruzar por nuestra cabeza) Y es que esa cultura errónea que se nos ha inculcado en los últimos años de perseguir la vanidad de la vida es algo con lo que debemos luchar conscientemente.

¿Cómo están tus ánimos estos días? Si te sientes desanimada, triste, deprimida sin razón aparente; recuerdas qué fue lo último que estuviste haciendo antes de que te empezarás a sentir así? Y si te sientes así, ¿Qué es lo que haces durante ese tiempo de desánimo? Cuando no quieres hacer tus quehaceres, cuando no quieres salir ni hablar con nadie? ¿Te metes en las redes sociales a ver las estanterías de las vidas de otras personas, ya sean tus conocidos o sean los ricos y famosos? Si eso es lo que haces, déjame decirte que no le ayudas en nada a tu tristeza, en vez de arreglar tu situación lo que estás haciendo es causándote más dolor y frustración, es como si tú misma inconscientemente te estuvieras tratando de boicotear.

¿Has experimentado esa situación? Es muy triste pensar qué la fragilidad de nuestras emociones pueden ser afectadas por la alegría de alguien más; pero en esta situación no es responsabilidad de otra persona cuidar tus emociones sino que ese es tu trabajo, es tu responsabilidad; lamento tener que decirte que si te sientes de esa manera eres tú quién tiene que tomar la decisión de sobreponerte a ello, eres tú quien tiene que buscar una solución para esa situación; no es bueno que te escondas, no es bueno que te aísles y mucho menos que dejes que tu mente se llene de pensamientos nocivos. Deja de compararte con otras personas, deja de desear lo que otros tienen, cuenta tus bendiciones, se agradecida con lo que Dios te ha dado, cuida lo que tienes! Porque sin saberlo, lo que tú tienes probablemente es el sueño de alguien que tiene menos o no tiene nada. Tu bienestar emocional es tu responsabilidad, no quieras culpar a otros; incluso las personas que procuran hacerte daño solo te pueden lastimar si tú se los permites. 

La vida es bella y en ella tenemos tiempo para todo incluso para estar tristes (Eclesiastés 3:1-8), Tu tiempo para lo que tu corazón anhela vendrá conforme a la voluntad de Dios, pero Mientras tanto yo te aconsejo qué enfoques tu mirada en lo que vale la pena, sobre todo enfócate en Dios y deja las enteras en el centro comercial.

Colosenses 3:2 NVI Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Tu turno! Cuéntanos: Te ha sucedido esto? Cuéntanos como te sobrepusiste? Que consejos puedes compartir para no caer en esta situación: Si necesitas Oración o consejería al respecto de este tema o cualquier otra situación escríbenos pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre Celestial, gracias por tu Amor y Misericordia para mi vida, gracias porque cada día me llenas de Gracia y favor, gracias porque hasta este momento me has sostenido. Te pido Señor que me perdones por a veces olvidar cuan bendecida soy por todo lo que tu me das, ayúdame a no olvidarlo. Por favor Señor te pido que quites de mi corazón cualquier tristeza que pueda haber por aquello para lo que mi tiempo no ha llegado aún, ayúdame a enfocar mi mirada en ti y en las cosas que me convienen. Gracias por escucharme y responderme. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Quiero que me vean

Siempre que mi hija de 4 años aprende una nueva cosa, quiere que todos en la casa la veamos y celebremos sus logros, en ocasiones estamos teniendo conversaciones con nuestras hijas grandes, digamos conversaciones de adultos en las cuales una niña de 4 años difícilmente puede participar; sin embargo, ella siempre presta atención y cuando escucha alguna palabra que ella entiende interrumpe la conversación para también dar su punto de vista. A ella le encanta ser el centro de atención! Y aunque esto es muy normal en todo niño, no es algo que nosotros como adultos tengamos que enseñarles pues pareciera ser que es una de las características innatas del ser humano; y aún cuando somos adultos ese deseo de ser el centro de atención no cambia, porque todos nosotros (aunque no lo digamos en voz alta) queremos que nos vean.

Ese es el tema que quiero compartirles este día, es la idea que me ha estado dando vueltas en la cabeza por un par de semanas ya; Quiero que me vean! Y no lo digo como una referencia personal, hablo a nombre de todos; porque en algún momento de nuestra vida o en alguna situación en específico todos queremos ser vistos, queremos ser escuchados, queremos ser tomados en cuenta, queremos ser el centro de atención de alguien, así lo queramos aceptar o no. 

Cuando Dios nos creó puso dentro de nosotros esa necesidad de pertenecer, de comunión; Dios dice en Génesis 2:18 que no es bueno que el hombre esté solo; desde el principio fuimos creados para estar acompañados y ser considerados por otros.

Sin embargo esa necesidad de ser vistos y escuchados aunque es natural en los seres humanos, se puede también convertir en una carga e incluso un arma de destrucción; porque al no sentirnos valorados o considerados por las demás personas, al no ser siempre el centro de atención para alguien a quien nosotros admiramos nos puede llevar a la tristeza, a la decepción, al desánimo o incluso depresión; te ha pasado?

Son incontables las ocasiones en las que he escuchado ésta lamentable situación, de personas que probablemente lo están dando todo de su parte, están dando su mejor esfuerzo, han alcanzado logros excepcionales en su vida o área de trabajo pero al no ser el centro de atención para alguien en específico su mundo se desmorona y ya no importa el éxito que alcanzó, tampoco importan las otras personas que celebran su Victoria, porque no se siente vista, escuchada y valorada por alguien en específico. Es triste ver cómo el sabor de una victoria se puede amargar tan fácilmente. 

Quizás en tu trabajo lo estás dando todo sin embargo tu jefe no lo aprecia, quizás en la Iglesia te estás esforzando de todo corazón y el pastor o los hermanos no lo han visto, incluso puede ser que en casa no recibas los aplausos y los ánimos de seguir esforzándote en lo que haces; Y entonces? ¿Deberías renunciar y abandonarlo todo? ¿Deberías darte por vencido y ya no continuar? Como diría el Apóstol Pablo: De Ninguna Manera! El que no seamos el centro de atención para las personas todo el tiempo no significa que lo que estamos haciendo no vale la pena nuestro esfuerzo y sacrificio, y si prestas atención probablemente no es que a los otros no les importe tu esfuerzo, sino que, no siempre van a poder darnos la misma atención que yo le doy a mi hija de 4 años; por otro lado, también puede ser que nos equivocamos y buscamos ser el centro de atención para alguien que no sabe amar, por lo tanto no sabrá ver ni escuchar. La Biblia dice en Jeremías 17:5 DHH El Señor dice: Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo. 

Este puede ser el principio del problema: Buscamos ser escuchados, tomados en cuenta, considerados, vistos por las personas y no por el Señor. El Apóstol Pablo dijo en Romanos 14:8 NVI Si vivimos, para el Señor vivimos; y, si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. 

Esto es importante porque si lo entendemos y lo tenemos presente pondremos toda nuestra confianza en Dios y no en los hombres y entenderemos que todo lo que hagamos en esta tierra mientras estemos vivos es para darle Gloria a Dios, es para alegrarlo a Él, es porque somos el centro de Su atención.

Verás mi estimada amiga, hermanos que están leyendo esto, no siempre vamos a recibir de los hombres el aplauso que inconscientemente buscamos (y específico que es inconsciente porque es una parte natural de nuestra humanidad y no es pecado quererlo; pecado sería sí es lo único que buscamos, sobre todo si queremos robar el aplauso que le corresponde a Dios) esto es porque ya no tenemos 4 años y porque cada uno de nosotros está buscando ser mejor cada día peleando sus propias batallas y porque a veces lamentablemente estamos rodeados de personas que no saben amar y no se alegran de nuestras victorias; si nos enfocamos sólo en ellos perderemos el sentido de la vida, nuestros ánimos se desgastaran y ya no querremos seguir adelante; pero si ponemos nuestra mirada en Dios y entendemos que la mirada de Dios está en nosotros todo el tiempo, nuestro Buen Padre celebrará y aplaudirá cada una de nuestras victorias de una manera más significativa de la que yo puedo celebrarle a mi hija de 4 años; y esto nos dará la fuerza suficiente para seguir adelante aunque los otros no nos vean.

Todos queremos ser vistos; yo también quiero que me vean, que me escuchen, que me entiendan, que me consideren; es algo normal, pero e aprendido que la atención más importante que puedo recibir es la de Dios primeramente, la de mi esposo y la de mis hijas porque son las personas que después de Dios más me aman en esta tierra; recibir la atención de los demás es un privilegio que con mucho honor disfruto después de que mi necesidad de atención ha sido suplida por Dios y mi familia. Te comparto esto porque sé que en algún momento te puedes sentir desvalorada, menospreciada, desconsiderada porque nadie sabe verdaderamente todo el esfuerzo, pasión y amor que le pones a lo que haces, por lo tanto muy difícilmente las personas podrán reconocerlo y celebrarlo, pero en este día te animo a recordar que tu confianza debe estar en Dios y que tu vida es para Dios, Y si dejas que Él supla tu necesidad de ser vista podrás estar en paz y disfrutar mejor tus logros, aunque los que están a tu alrededor No te vean.

Salmos 116:2 DHH Porque me ha prestado atención. ¡Toda mi vida lo invocaré!

Tu turno! Cuéntanos: Alguna vez quisiste renunciar porque sentías que a los demás no les importaba tu esfuerzo, como afrontaste esa situación? Estás pasando por un momento similar y estás pensando en rendirte, No lo hagas! Tu eres importante y tu trabajo es necesario; Si necesitas Oración o consejería al respecto de este tema o cualquier otra situación escríbenos pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Padre Celestial te doy Gracias por tanto Amor, Gracias por hacerme una persona importante, perdóname si a veces lo olvido y busco la aprobación de las personas para sentirme importante, perdóname por no valorar el hecho que para ti soy el centro de atención y que nadie se alegrará más de mis logro que tu. Te pido Señor que me ayudes a tener siempre presente que tu opinión es la más importante en mi vida y que aunque a veces los demás no valoren lo que hago, tu siempre estarás honrado de que en mi vida se refleje tu Obra. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Me caí pero me vuelvo a levantar

Definitivamente que la vida está llena de altos y bajos, y es cuando nos encontramos entre esos altos y bajos dónde tenemos que tomar muchas veces las decisiones más difíciles de nuestra vida; este día quiero compartirte no solamente las cosas que yo he visto y oído pero un poco también de mis vivencias, y es que muy aparte de lo que vemos en las redes sociales entre fotografías y publicaciones no siempre se está en la cima y de la misma manera no siempre se está en el suelo. 

Nadie lo puede todo, nadie lo sabe todo, pero sí tenemos a Cristo, en nuestro corazón lo podemos tener todo, si, ¡todo! Ya sea que nos encontremos en la cima o nos encontremos en el suelo. Viene a mi mente una historia del rey David, en 1 Samuel 11 la Biblia habla de que durante uno de los años en los que David ya era rey, en lugar de ir a la guerra envió a su ejército y a sus generales, pero él se quedó en el palacio; esto me habla del hecho de que David estaba en la cima de su vida, era un rey rico, poderoso, que tenía a su servicio personas leales y capaces en las que él podía confiar, tanto así, que su presencia ni siquiera era necesaria en el campo de batalla. En esta temporada de su vida David había ganado ya muchas guerras, había conquistado muchos de sus enemigos, el esplendor de Israel estaba en apogeo, gracias a todas las cosas que David había alcanzado con el Respaldo de Jehová. Sin embargo aún estando en en esta etapa tan exitosa de su vida, no se libró de caer en uno de los agujeros más profundos y sucios en los que él pudo haber caído; y me refiero al hecho de que fue en este periodo de la vida de David en el que él no solamente cometió adulterio con Betsabé, sino que premeditadamente mandó asesinar a Urías heteo esposo de esta mujer después que ese pecado de adulterio fuese evidenciado ante los ojos de todo el mundo al quedar embarazada sin que su marido estuviera presente en su casa. Y si usted lee la historia verá que a pesar de todas las cosas malas que David hizo, la Biblia no nos dice que él se hubiese arrepentido; después de la muerte de Urías, su esposa le guardó el luto, y David envió por ella y la tomó por mujer; pero la Biblia dice en el capítulo 12 de 1 Samuel que Dios envió al profeta Natán a confrontar a David, él le habló en parábolas y David por la Misericordia y Gracia de Dios pudo entender la magnitud de su pecado y arrepentirse para que de esta manera el Señor pudiera Bendecir y Respaldarlo nuevamente. Aunque si continuamos leyendo en el capítulo 12 vemos que a pesar de que David se arrepintió, las consecuencias por causa de su pecado le alcanzaron, sin embargo la Misericordia de Dios le sostuvo, y hasta este día seguimos hablando del rey David como un hombre ejemplar, como un hombre cuyo corazón es conforme al corazón de Dios.

Lo que yo quiero señalar de esta historia, es el hecho de que David por causa de un pecado o si usted quiere un error; pasó de estar en la cima de su vida a estar en el hoyo; y lo peor del caso es que él ni siquiera se dio cuenta sino hasta que el Señor le habló. David seguía siendo rey, él seguía teniendo sirvientes, ejércitos, generales, riquezas inigualables, todas las cosas que usted puede imaginar que un rey puede tener; y quizás si para ese entonces hubiesen existido las redes sociales David habría mostrado en publicaciones o fotografía lo dichosa que su vida era como rey, mostrando los banquetes que comía, los privilegios y tratos que recibía de sus sirvientes, las mujeres hermosas con las que estaba; pero a pesar de todo eso él seguía estando en el hoyo. Mis amados hermanos y amigos, muchas veces también nosotros nos podemos encontrar en el hoyo, no necesariamente porque hayamos pecado, le decía que la vida está llena de altos y bajos y eso se aplica para cada área de nuestra vida no solamente para lo material o económico, muchas veces también nuestras emociones pueden estar en una posición alta y muchas otras veces en la más densa oscuridad; y aunque podamos tener todas las cosas que tengamos y aparentemos estar satisfechos con lo que tenemos, nuestra alma puede estar en un agujero ya sea que estemos conscientes o no al respecto. Verá, muchas veces no nos damos cuenta de lo malo que hacemos o lo equivocados que estamos, y hacemos y decimos cosas que nos llevan a un lugar en el cual delante del Señor no estamos bien; pero Él por su Infinita Gracia, Misericordia y Amor nos envía un profeta para confrontarnos y hacernos reaccionar para que de esa manera podamos salir de ese agujero así como lo hizo con David y podamos nuevamente regresar a ese lugar donde Él quiere que nosotros estemos, pero para que esto suceda hay algo más que nosotros debemos hacer y eso es: el tomar la decisión de levantarnos y continuar. 

Todos nosotros como seres humanos tenemos fortalezas pero también tenemos debilidades y esto nos hace vulnerables ante las circunstancias de la vida, pero Dios nos ha dotado de algo muy hermoso que se llama: dominio propio, pero ahora yo lo voy a llamar: fuerza de voluntad. Alguna vez ha conocido a una madre soltera que ha sacado adelante a sus hijos? ¿Sabe cómo lo hizo? El secreto: fuerza de voluntad. ¿Sabe usted como un estudiante puede aplicarse y alcanzar las mejores notas del grupo? El secreto: fuerza de voluntad. Sabe cómo una vil pecadora como su servidora puede continuar haciendo lo que hace para el Señor? El secreto: sí, acertó! ¡Fuerza de voluntad! Muchísimas veces yo me he encontrado en la cima en mi vida y he disfrutado los privilegios de estar en ese lugar, pero muchas otras veces también me he encontrado en ese agujero, ya sea por ignorancia o por mis malas decisiones; y cada vez el Señor ha tenido Gracia, Misericordia y Amor para conmigo y me ha guiado para poder salir de ese agujero, con la salvedad de que yo he tenido que querer salir de ahí. 

Estimada amiga, amigo, hermanos; puede que usted ahora mismo se encuentren un agujero, y puede ser que este sea el profeta por el cual Dios le esté hablando ahora para confrontarlo y le dice: Este es el momento de cambiar de rumbo, es el momento de cambiar las cosas que estás haciendo o la manera en que las estás haciendo; y no lo estoy acusando de estar en pecado, ya le había mencionado que a veces estamos en un agujero porque no sabemos que las cosas que estamos haciendo no están bien y por eso Dios tiene que hablarnos como lo hizo con David. Dios no necesariamente va a enviar al profeta Natán para hablarnos, es más, Él puede usar aún la boca de personas inconversas para hablarnos (lo digo por experiencia propia), porque cuando Dios quiere hablar nada ni nadie lo puede callar. 

Este día yo quiero animarles a que si usted se había caído en el agujero es hora de levantarse, no importan las circunstancias por las que haya caído, lo único que importa es que usted tenga la determinación, la fuerza de voluntad para poder levantarse y salir de ese agujero y conquistar la cima nuevamente. Dios es un Dios cuyo trono está en los Cielos, si usted quiere, Dios es un Dios de Alturas; y precisamente ese es el lugar que Dios quiere para usted y para mí, las Alturas! No los agujeros. Hoy, es un buen día para levantarse, Hoy es el día de levantarse.

2 Samuel 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.

Tu turno! Cuéntanos: Como has salido de los agujeros en tu vida? Puedes darle un consejo a una amiga que en este momento se encuentra en un agujero? Comparte un testimonio de la actitud que debemos tener respecto a los altos y bajos en la vida. Si necesitas Oración o consejería escríbenos pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado padre Celestial, te doy Gracias porque sé que tú siempre estás conmigo tanto en los momentos de abundancia como los momentos de necesidad; te pido Señor que me Ayudes a no apartarme de ti y que aún cuando lleguen los momentos en los que me sienta estar en un agujero puede extender mi mano hacia ti con la Confianza de que tú me alcanzarás y me llevarás nuevamente hacia las Alturas. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Cuando vienen los cambios

Hay un dicho que dice: “Más vale viejo conocido que nuevo por conocer” Y esta es una verdad por la que la mayoría de nosotros vivimos, el problema es que a veces lo nuevo por conocer es mucho mejor que lo viejo conocido pero como eso es algo que está fuera de nuestro entendimiento, preferimos no arriesgarnos y nos conformamos con lo que ya tenemos sin saber que si avanzamos por algo nuevo nos espera algo mejor.

Es normal que como seres humanos tengamos miedo a los cambios, hay algo dentro de nosotros que nos hace desconfiar de aquellas cosas que no sabemos, que no entendemos o conocemos; pero la verdad es que durante toda nuestra vida atravesamos una cascada de cambios que se generan uno tras otro, y muchas veces sin darnos cuenta; porque de no ser así, quizás todos nosotros seguiríamos en el vientre de nuestras madres, pero el cambio o la transición del nacimiento del vientre al mundo era necesario. Algunos cambios son parte necesaria de la vida, como el hecho de que un bebé tiene que aprender a caminar, a correr, a valerse por sí mismo; y quizás aunque estos cambios nos traigan una mixtura de sentimientos logramos aceptarlos porque entendemos que es el proceso normal de la vida. Pero muchas veces ocurren cosas en nuestra vida que no parecen tan “normales” y cuando esos cambios llegan es muy difícil aceptarlos, es más, en ocasiones hasta nos resistimos a ellos porque no sabemos o no entendemos que realmente son los Planes que Dios tiene para nuestra vida y son Buenos. Viene a mi mente una historia en La Biblia acerca del profeta Samuel, el rey Saúl y David (1 Samuel 9-16); Samuel ungió a Saúl como rey después que el pueblo lo había escogido e hizo muchas cosas por el pueblo sin embargo también pecó, a tal punto que Dios lo desecho como rey de Israel. Dice la Biblia qué Samuel lloro al apartarse de Saúl para no volverlo a ver, me imagino que Samuel debe haber pensado que ahora que el pueblo tenía un rey iban a estar mejor y siendo que el rey que había sido escogido entre el pueblo era a la vista de todos el hombre más indicado para dicha posición pues la Biblia dice que Saúl era el más alto de los hombres y era de hermoso parecer, era como diríamos en nuestros tiempos el número 1, y al este ser desechado delante de Dios Samuel seguro se preocupó pensando en que ahora el pueblo iba a quedarse sin rey o que el rey que escogieran no iba a ser tan apto como Saúl porque él era el número 1. Pero Dios reprendió a Samuel y le dijo que no llorará más por Saúl porque Él ya había escogido a otro para ser rey sobre Israel, otro que era mejor, más capaz, y más grato ante los ojos de Dios. Samuel no sabía los planes de Dios y tenía miedo, era un cambio bastante grande el que estaba sucediendo; y sin lugar a dudas era lo Mejor para Todo Israel ya que David no solamente era un hombre con un mejor corazón que el de Saúl, sino que además él había sido escogido por Dios y no por los hombres.

Muchas veces los cambios que vienen a nuestra vida nos van a producir duda, temor, desconfianza, tristeza, quizá hasta enojo; pero si estamos en la Voluntad de Dios y Confiamos en Él podemos estar seguros de que aún esos cambios van a ser Mejor para nuestra vida porque Dios ve más allá de lo que nosotros vemos y entendemos.

No le tengas miedo a los cambios, recuerda que la oruga para convertirse en mariposa tiene que cambiar por completo.

1 Samuel 16 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. 2 Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. 3 Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere. 4 Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida? 5 El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. 6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Tu turno! Cuéntanos: Como has enfrentado los cambios difícles en tu vida? Puedes darle un consejo a una amiga que le cuesta decidir por el cambio? Comparte un testimonio de como aceptar los cambios han mejorado tu vida. Si necesitas Oración o consejería escríbenos pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre Celestial, se que tu conoces mi camino, y que cada paso que doy está marcado delante de ti; Señor te pido que me ayudes a Confiar en ti, que aunque vengan cambios difíciles a mi vida pueda descansar en la Promesa que lo que Tu tienes para mi Siempre es lo mejor, Ayúdame a Confiar que aunque yo no sepa todo, aunque no entienda todo, Tu tienes el Control de mi vida y al final mientras esté en Tu Voluntad Todo Ayudará para Bien. En el Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Quién me Ama?

Pero el mayor de ellos es el Amor. Así termina el capítulo 13 de primera de Corintios, donde muy detalladamente la Palabra del Señor nos describe lo que verdaderamente es el Amor. Y es que el Amor es una de las fuerzas más grandes que el ser humano puede poseer y aunque en el mundo las personas tienen diferentes conceptos de lo que es el amor, pues algunos piensan que el amor son solamente sentimientos y emociones, otros dicen que el amor son acciones o gestos, hay quienes lo clasifican nada más como una serie de reacciones químicas que suceden en el cerebro; y escuchado algunos que se atreven a decir que el amor ni siquiera existe. Pero la verdad es que dentro de cada ser humano hay una gran necesidad de sentir y expresar amor, pero con tantos conceptos de lo que es amor; Cómo saber cuál es el correcto? Cómo saber qué verdaderamente es el Amor?

Para empezar quiero decirte que el Amor verdadero y perfecto si existe, pero la única persona que puede darnos ese Amor es Dios, y si tú no estás dispuesto a recibirlo de Él, jamás podrás saciar tu necesidad de recibir Amor en la vida. Pero a pesar de todo, Dios en su infinito Amor y Bondad para con nosotros nos permite conocer algunas manifestaciones de Su Amor a través de las personas aquí en la Tierra. Esas manifestaciones las encontramos en nuestros padres, en nuestros hermanos, en nuestros cónyuges, la encontramos en un amigo, en los hermanos de la Iglesia; cada uno de ellos nos muestra una pequeña parte de lo que el Amor de Dios es.

Cuando somos bien Amados, es bastante fácil reconocer el Amor; el problema es que muchas veces nos enredamos en relaciones que parecen estar llenas de amor, pero que en realidad de amor no tienen nada. Si nosotros no conocemos realmente lo que es el Amor fácilmente podemos ser confundidos o engañados con copias baratas de lo que es el amor; al principio te mencionaba algunos de los conceptos que en el mundo se conocen como amor y la verdad es que muchos de esos conceptos no están equivocados, la cuestión es que el Amor es una cualidad muchísimo más grande de lo que el entendimiento humano puede percibir; y te digo esto porque la Biblia dice que Dios mismo es Amor, y Dios está por encima de toda la humanidad. El Amor no se remonta solamente a un matrimonio, aunque sí es una parte muy importante en el, y quiero hablarte de esto porque muchas veces he visto como el concepto erróneo de lo que es amor hace caer a las personas en relaciones y situaciones no solamente desfavorables, sino muchas veces hasta destructivas. Tu cónyuge o tu pareja que dice amarte pero con esa misma boca te destroza con sus palabras o que quizás con esas manos con las que te acaricia te golpea y te maltrata realmente no te está amando, un amigo o un familiar que te manipula con sus palabras y te aterroriza con sus acciones por alcanzar un beneficio personal verdaderamente no te está amando; y tal vez tú dirás “pero es que nadie es perfecto y a pesar de todo eso en el fondo yo sé que verdaderamente me ama” Ahora que lees esto quiero preguntarte, estás segura de que verdaderamente te ama?

Mi intención no es incitar a la separación de familias o incitar al divorcio en ninguna manera, pero siempre he mantenido firme en mis convicciones de que las mujeres (o cualquier ser humano) es tan valioso como la sangre de Cristo, la cuestión es que es responsabilidad de cada uno de nosotros tener esa Revelación, esa Convicción, en la que al llegar a entender cuánto Dios nos Ama entonces podemos aprender a amarnos a nosotros mismos, a amar a los demás como debe de ser. En Ministración y Consejería he escuchado tantas historias no solamente de parejas también de hijos, de padres, de amigos, que cuyos corazones habían sido moldeados de tal manera en que aquellos que decían amarles se habían convertido en sus verdugos, en sus abusadores, en sus dictadores porque con la excusa de ofrecerles amor, les manipulaban a su antojo para obtener lo que ellos querían sin importarles el daño que hacían a la persona. Tal vez tú qué lees esto necesitabas escuchar estas palabras o quizás conozcas a alguien que realmente debe escucharlas, nuevamente quiero preguntarte y respóndete sinceramente a ti misma: Estás segura de que en verdad te ama? 

Quien te Ama siempre te dirá la verdad aún cuando la verdad sea incómoda y hasta un tanto dolorosa, quien te Ama siempre se va alegrar contigo cuando estás alegre y también va a llorar contigo cuando llores, quién te Ama siempre buscará tu bienestar antes que el propio, quién te Ama te defenderá y cuidara tu honor, quién te Ama buscará acercarte a Dios, quién te Ama te llenará de favores y bendiciones, quién te Ama procurará mantener intacta la esencia de quién tú eres pero te ayudará a crecer. Ahora te pregunto: Quién te Ama?

El Amor, el Verdadero Amor es mucho más grande de lo que nosotros podemos entender y la fuente perfecta de Amor es Dios búscalo a Él y llénate de Él, y si lo haces así estoy segura de que nunca tendrás falta de Amor aquí en la tierra.

1 Corintios 13:4-8 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser...

Tu turno! Cuéntanos: Comparte un testimonio sobre como conociste un amor de verdad. Que consejo les darías a una amiga que está en una relación donde no hay un amor verdadero. Has conocido el Verdadero Amor, has Conocido y recibido a Cristo en tu corazón? Si necesitas Oración o consejería escríbenos pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Buen Dios y Padre Eterno ahora entiendo que la fuente Perfecta de Amor eres Tu, y que sin ti mi vida jamás estará llena. Gracias por darme tu Amor, gracias por permitirme disfrutarlo a travez de las personas especiales que rodean mi vida, permíteme ser yo también una fuente de amor verdadero para ellos. Y ayúdame a siempre a mantenerme en ese amor y ayudar a aquellos que todavía no lo han encontrado para que lo encuentren. En el Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Recuperación.

Cuando perdemos algo de valor para nosotros, seguro que nuestra reacción normal es buscarlo hasta recuperarlo; porque las cosas importantes no se pueden dejar en el olvido o dar por perdidas así nada mas; y es que a nadie le gusta perder aquello por lo que se ha esforzado en obtener.

Pero puede pasar que a veces perdemos cosas muy valiosas en el transcurso del tiempo y de una manera tan sutil, que cuando nos damos cuenta de lo que hemos perdido nos parece que ya es demasiado tarde y tal vez ya no haya manera de recuperarlo. Te ha pasado?

Quizá “se acabó el amor” en tu matrimonio, se “acabaron las ganas de seguir luchando”, “ se acabaron tus sueños”, quizá se “acabó tu pasión por el Señor”. A cuantos de nosotros se nos pueden haber perdido estas cosas (u otras) tan valiosas? Que, como en un pequeño agujero en la bolsa llena de azúcar mientras caminamos con ella, todo su contenido se va derramando sin darnos cuenta y cuando llegamos a casa con ella la encontramos vacía, pues en cada paso que dimos unos cuantos granos se derramaron por el agujero y como el camino era largo dimos suficientes pasos para que la bolsa se vaciara completamente…

Te imaginas? Caminar tanto tiempo en la vida a veces con más de un agujero en nuestra alma y con cada paso, con cada circunstancia que atravesamos ese amor, esas ganas, esos sueños, esa pasión, etc; se nos derramaron y ahora que revisamos nuestra “bolsa” está vacía. Demasiadas veces he escuchado a otras personas decir: “es que se acabó, se acabaron, se perdió” y me confieso, que en más de alguna ocasión yo también he dicho estas palabras, aunque no públicamente, pero lo hecho. Y me he dado cuenta que cuando nos encontramos en esta situación, no necesariamente es porque nosotros mismos ya no podamos hacer nada al respecto, y mucho menos que Dios no pueda! Sino que nuestro pensamiento, nuestra voluntad se ha rendido y ya no queremos continuar. Lo que quiero decir, es que la batalla la damos por perdida en nuestra mente y por ende la perdemos en la realidad.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, donde ha habido mucha perdida, perdidas que son irrecuperables, por lo menos en el sentido humano; pero te recuerdo que Dios no piensa como nosotros, por lo que con certeza te puedo decir que no toda perdida por muy grande que sea es irrecuperable dentro de la Voluntad de Dios. Romanos 8:28-30 Dios tiene un Plan maravilloso para cada uno de nosotros, y ese Plan a veces incluye batallas que a nuestros ojos parecerán perdidas, pero que dentro de la Voluntad de Dios son la antesala a algo Mejor para nuestra vida. A veces vamos a tener que perder algo para obtener algo mejor, y es necesario perder algo para poder Recuperarlo.

Proféticamente este año lo hemos declarado como el año de la Recuperación, es el año en que las cosas perdidas y dadas por perdidas son Recuperadas, el año en que la mano de Dios Obra para devolvernos lo que el enemigo había robado; y no te hablo de esto como si fuera un “deseo” que quiero que se cumpla, No! Te hablo de ello como testimonio de lo que Dios ya empezó ha hacer en mi vida, en mi matrimonio, en mi familia y aún en nuestra Iglesia. Recuerdas la historia de la bolsa de azúcar rota? Sin darme cuenta en mi “bolsa” habían pequeños agujeros por los que ese manjar que Dios me había dado se estaba derramando en mi caminar, pero Dios en Su Perfecto Amor y Plan para mi vida decidió darme lo que había perdido y lo que me había sido robado y ahora lo he Recuperado (incluso mientras escribía estas líneas me dio una muestra más de esa Recuperación en mi casa). Hoy quiero decirte que tu también puedes Recuperar lo perdido, aún cuando ya te habías dado por vencida, aún cuando ya no lo estabas buscando (si ahora puedes pensar en esa cosa a la que ya habías renunciado, eso también lo puedes Recuperar con la Ayuda del Señor). La Recuperación viene, pero no puedes quedarte esperando con los brazos cruzados, tienes que empezar por cambiar tu manera de pensar, cambiar el rumbo equivocado que estabas llevando, tienes que buscar por esos agujeros en tu “bolsa” y pedirle al Señor que te ayude con ellos.

Un matrimonio se puede Recuperar, las ganas de perseverar se pueden Recuperar, los sueños se pueden Recuperar, pero por sobre todo; la pasión por el Señor se DEBE Recuperar porque entonces todo lo demás vendrá por añadidura (Mateo 6:33). Si cuando pierdes uno de tus calcetines favoritos no dejas de buscar hasta encontrarlo, yo te reto ahora a que no dejes de luchar hasta Recuperar lo que es verdaderamente valioso.

Isaías 58:8 LBLA: Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del Señor será tu retaguardia.

Tu turno! Cuéntanos: Comparte un testimonio sobre Recuperación que hayas experimentado recientemente. Que palabras de ánimo darías a una amiga que se ha rendido en la batalla. Si necesitas Oración o consejería escríbenos pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Señor vengo a ti nuevamente sabiendo que tu eres Fiel y Bueno siempre, tú mejor que nadie conoce mis perdidas y ahora entiendo que algunas de esas perdidas han sido necesarias para poder ganar algo mejor, y algunas otras las has permitido para que yo pueda ver tu Poder y Gracia en mi vida cuando me las devuelvas. Yo declaro que este es mi año de Recuperación y que de acuerdo a tu Plan Perfecto para mi vida será hecho, y mientras es hecho te pido que me des la Fuerza, el Valor y Sabiduría para perseverar hasta Recuperarlo. En el Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Read More