REFLEXIONES

Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Un día lo tienen que superar

Empezando el año estoy segura que todos nosotros estamos con las expectativas de lo nuevo que vendrá. Nuevas oportunidades, nuevos retos, nuevas experiencias; por que quién entre nosotros está atascado en lo viejo? ¿Quién está  buscando repetir las cosas que ya pasaron (sobre todo las que no salieron bien)? Quien está dispuesto a repetir todas las malas experiencias que a lo largo del año pasado (o de su vida) experimentó? ¡Seguro que yo no! Y creo que ninguno de ustedes. Entonces, si nosotros no estamos dispuestos a volver al pasado a repetir lo malo, por qué algunas veces nos prestamos a enviar a otros a los errores de su pasado y dejarlos presos ahí?

Seguro que todos nosotros hemos cometido errores, algunos más penosos que otros, algunos más públicos que otros, e incluso algunos que podrían estar “justificados".

De la misma manera, a ninguno de nosotros debe gustarnos que otra persona nos acuse a su antojo por los errores que cometimos en el pasado; sobre todo cuando genuinamente nos hemos arrepentido y pedido perdón a Dios. Pero muy a parte de eso, a veces somos nosotros mismos (a los que nos gusta medir de esa manera) los que tratamos a otros de esa forma; somos los que se mantienen recordándoles de lo malos que han sido en su vida y lo inmerecedores que son. 

¡Qué terrible! Porque el único que tiene la potestad de sentarse en esa silla de Juez es Dios, y Él escoge no hacerlo. Pero nosotros si?

Este es un problema muy serio en las relaciones; por ejemplo un matrimonio en el que se pasan trayendo a la mesa los problemas supuestamente ya resueltos, es una manera de llegar a la separación. No me puedo imaginar una manera más predecible de torturar a nuestro cónyuge. Es como enterrar un muerto, pero sin dejarlo muy profundo para poder desenterrarlo a nuestro antojo. 

No está bien que otros desentierren nuestro pasado, de la misma manera que no es correcto desenterrar los cadáveres de otros. 

En una ocasión Jesús les dijo a los fariseos que estaban por apedrear a la mujer adúltera que el que estuviera libre de pecado tirara la primera piedra (Juan 8:1-7). La Biblia dice que todos se fueron y no quedó ninguno de ellos para acusar a la mujer; y Jesús tampoco la acusó.

Verá, todos tenemos un pasado del cual quisiéramos cambiar algunas (o muchas) cosas, pero sabemos que eso no es posible. Lo que sí es posible, es arrepentirnos de ese pasado, pedirle perdón a Dios y ponernos a cuentas con Èl; y así como perdonó a la mujer adúltera y no la acuso, podemos confiar que no nos acusará. 

De Jesús podemos aprender que aunque conozcamos el pasado vergonzoso de las personas, no nos corresponde avergonzarlos exponiéndolo; y que si alguien lo hace con nosotros, nos queda perdonar y seguir adelante (después de saldar nuestra deuda) porque aunque podamos arrepentirnos y pedir perdón a quien hemos ofendido, si las personas eligen no perdonar, nuestra deuda delante de Dios está saldada, por lo tanto está en ellos el que un día lo puedan superar.

2 Corintios 5:17 NVI Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Tu turno! Cuéntanos: Quieres compartir algo acerca del tema: Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Padre Celestial Gracias por perdonar mi pasado y no acordarte más de el; Gracias porque pudiendo acusarme escoges no hacerlo; gracias por tanta Gracia! Por favor Señor, perdóname si yo he acusado a otros de su pasado, ayúdame a no hacerlo más; y que de la misma Gracia y Misericordia que se me fue dada pueda yo también dar a los demás. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elolím Ministerios Ebenezer VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Eres lo que piensas

¿Has escuchado el dicho que dice ¨Eres lo que comes¨? En lo personal no puedo negar que las cosas que comemos se van a evidenciar en nuestro cuerpo a través de nuestro peso y estado de salud; y aunque este aspecto en nuestra vida es importante, más importante es la aplicación de las cosas, ideas o creencias que dejamos entrar en nuestra mente. Especialmente aquellas que permitimos se vuelvan parte de nuestra manera de vivir.

Estamos en la recta final del año, y si no lo has hecho; a estas alturas es inevitable meditar en el éxito que tuvimos este año en base al cumplimiento de las metas que nos propusimos al inicio de año. En lo personal, debo admitir que algunas de las metas que me propuse se quedaron en el principio o mediados de año, y para colmo; como una o dos de ellas se quedaron solo en el papel. Y sin ánimo de ofender, estoy segura que a ti te pasó igual. Pero por qué? Si los planes que hacemos (cuando hechos con sabiduría y en la Voluntad de Dios) no se basan en criterios inalcanzables para nosotros, si como seres humanos tenemos una capacidad de adaptación bastante fuerte; y si Creemos, en Cristo Todo lo podemos. Entonces por qué nuestro año no tuvo el éxito que habíamos anticipado? Ah, ya sé! La culpa es de las personas que no nos apoyaron. No, la culpa es de la economía. No, la culpa es del tiempo que no se detiene. La culpa es … 

Puedes mencionar cuantos ¨motivos¨ tú quieras, pero la verdad es que todos esos solo serán  excusas. Porque la responsabilidad de tener éxito en lo que emprendas es solamente tuya y de nadie más. 

No es mi intención hacerte sentir mal, pero si es mi intención ayudarte a recapacitar y tomar responsabilidad y acción en aquello que está en tus manos cambiar para mejorar. Porque si no es ahora, dentro de un año te puedes encontrar en la misma situación en la que estás ahora.

No es culpa ni responsabilidad de nadie más el que tu vida no sea mejor, la Biblia dice que al que es fiel en lo poco se le pondrá sobre lo mucho (Lucas 16:10-12). Se trata de tu fidelidad, se trata de tu manera de pensar; de los fundamentos que rigen tu forma de pensar. Si tu piensas que la culpa es de alguien más y no tu responsabilidad, así será. Si tu piensas que no puedes o no te lo mereces, así será. Pero si piensas que si te aplicas y perseveras lo vas a alcanzar, así será. Si te enfocas en las capacidades y el respaldo que Dios te da para alcanzar algo, así será! Porque la primera victoria se alcanza en la mente, y lo que tú pienses y creas será lo que realmente dirigirá tus acciones.

Si, sin duda muchos no van a creer en ti y hasta quizá te abandonen, puede que la economía te dificulte las cosas, seguro el tiempo avanza y no se detiene; y que se yo que cosas más serán obstáculos en tu travesía para alcanzar tus metas. Pero la única persona y razón de peso que puede interponerse entre tú y tu éxito este próximo año, eres tú y tus pensamientos. Así que, si lo que quieres es ser una persona exitosa dentro de un año, empieza a pensar y actuar como tal, y mantente enfocada en ello hasta el final; porque así como somos lo que comemos, también somos lo que pensamos.

Proverbios 4:23-27 TLA Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida. 24 No te rebajes diciendo palabras malas e indecentes. 25 Pon siempre tu mirada en lo que está por venir. 26 Corrige tu conducta, afirma todas tus acciones. 27 Por nada de este mundo dejes de hacer el bien; ¡apártate de la maldad!

Tu turno! Cuéntanos: Quieres compartir algo acerca del tema: Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Padre Celestial, Gracias por siempre estar conmigo, Gracias por tu fidelidad a pesar de mi inconstancia. Perdóname Señor porque no he guardado mis pensamientos como lo dicta tu Palabra. Ayúdame a guardar mejor mi mente, y a perseverar en las Promesas que me has dado. Quiero ser fiel en lo poco, para que si tu quieres puedas ponerme sobre lo mucho. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elolím Ministerios Ebenezer VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

La mentira que nos decimos

Hace unos días volví a leer una frase que se quedó girando en mis pensamientos y aunque no recuerdo quien lo dijo, la frase dice así: “Te puedes dar el lujo de vivir sin Cristo, pero no te puedes dar el lujo de morir sin él” Y aunque me parece una frase bastante certera, creo que en los tiempos en los que estamos viviendo ya nadie puede darse el lujo de vivir sin Cristo.

No me cabe duda de qué estamos viviendo en los tiempos finales como lo señala la Biblia, estos son los días en que la maldad es mayor que en los días de Sodoma y Gomorra, son los días en que el amor de muchos se ha enfriado, los días en que las guerras y rumores de guerra aumentan, en que las pestes y destrucción son el pan de cada día y me parece increíble pensar que haya alguien que crea que puede vivir en estos días sin Cristo. 

No, no es posible; es por eso que mucha gente lamentablemente toma la opción de quitarse la vida, porque al no tener a Cristo en sus corazones no le encuentran el sentido a la vida por lo que deciden renunciar a ella. Me parece increíble la cantidad de personas que sufren depresión, y no te estoy hablando solamente de los ricos y famosos; probablemente una persona en tu familia está pasando por depresión, quizás uno de tus amigos cercanos está batallando contra la depresión; y al no tener a Cristo en sus vidas la batalla se hace más difícil de pelear. 

Estos pensamientos venían a mi corazón siendo que estamos por terminar el año y es la temporada en la qué podemos hacer cálculos ya sea del éxito o fracaso que cosechamos este año; ahora a las puertas del último mes del año nos podemos sentar y ver hacia atrás en estos 11 meses anteriores, qué fue lo que hicimos? Que tanto alcanzamos de las metas que nos habíamos propuesto? Muchos quizá ni siquiera lograron salir del punto de partida y esos pensamientos de derrota y desvalorización azotan en el alma de una manera cruel. No, no puedes darte el lujo de vivir sin Cristo; yo lo sé muy bien. A lo largo de mi vida he experimentado sentimientos de derrota, escasez, divisiones, persecuciones, colapsos familiares, enfermedades mortales, depresión y muchas otras batallas de las cuales sólo la Gracia y Misericordia de Cristo Jesús me han sacado; por eso puedo decirte con certeza: No puedes darte el lujo de vivir sin Cristo. 

Este día yo quiero animarte a que te acerques a Dios, si los sentimientos de tristeza y fracaso que vienen a consecuencia de estas temporadas de fin de año están empezando a invadirte, sal corriendo hacia los brazos del Padre y no te quedes estancado dónde estás. Yo te invito a que en este día busques salir del hoyo de la desesperación y dejes de rechazar la ayuda que necesitas, Cristo es esa ayuda; es a Él al que rechazas cuando no aceptas la invitación a la iglesia, es a Él al que rechazas cuando no recibes el consejo Cristiano.

Yo no puedo darme el lujo de vivir sin Cristo, y tú tampoco; ciertamente en estos tiempos donde el final se acerca ninguno debería mentirse más asimismo. No, no podemos vivir sin Cristo y tampoco podemos morir sin Él.

Juan 15:5 TLA El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.

Tu turno! Cuéntanos: Quieres compartir algo acerca del tema: Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Señor Jesús este día te pido perdón por no atender tu llamado, y te pido Señor que puedas recibirme y me permitas estar contigo, entiendo que separada de ti nada puedo hacer y que hoy más que nunca te necesito a mi lado. Cristo Jesús gracias por tu sacrificio en la cruz del calvario te recibo en mi corazón y te entrego mi vida quiero vivir para ti y cuando mi final llegue morir en ti. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elolím Ministerios Ebenezer VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Con Todo

Estamos entrando a la temporada de frío y que agradable es estar calientito con una frazada y tomar un chocolate cuando entra la noche y las temperaturas son aún más bajas; y una sopita caliente no le hace mal a nadie. Pero imagínate que al llegar del trabajo de un día largo y con un clima templado ese plato de sopa y chocolate que te espera en vez de estar caliente estén tibios; me imagino que no debe ser una sensación agradable el degustarlos de esa manera…

Lo mismo sucede con las relaciones a medias tintas, con los compromisos a medias; nunca he escuchado a alguien decir ¨quiero la mitad de algo en vez de todo¨ Porque el término medio de un todo, no siempre es lo mejor.

Y de eso quiero hablarte este día, no se trata de ser extremistas, pero si es necesario e importante estar definidos; sobre todo cuando se trata de nuestra manera de actuar. No puedo imaginar a una persona en un matrimonio que se conforme con que su cónyuge solamente le entregue la mitad de lo que tiene para ofrecer a la relación, o a un estudiante que se conforme con solo la mitad del potencial y aportación de su compañero de equipo. ¿Frustrante verdad? Desagradable y hasta molesto. No creo que haya alguien que se conforme con medias tintas cuando puede tener un todo, por lo menos no una persona que se considere valiosa. 

Mi punto es, si nosotros mismos no podemos conformarnos cuando los demás quieren darnos las cosas a medias; cómo podemos pensar que está bien darle a Dios solo lo que se nos place dar cuando Él se merece nuestro Todo? 

Es un error pensar que está bien darle a Dios lo que nos sobra, de nuestro tiempo, nuestras fuerzas, nuestros teneres, nuestra voluntad; en fin, solo la mitad de lo que somos y esperar que Dios esté  bien con ello.

Este pensamiento viene a mí en medio de la celebración de fiestas paganas, en las cuales algunos Cristianos todavía participan, pero no solamente esto; si no también, por la falta de compromiso y fidelidad que podemos tener aún dentro de la Iglesia.

Dios no solamente se merece lo mejor de nosotros, Él se merece nuestro todo; no solamente porque es Digno sino porque también a Él le desagrada la tibieza.

Este día quiero animarte a que nos examinemos y si hay algunas áreas de nuestra vida en que estamos cortos con el Señor por cosas que están en nuestra mano poder cambiar, hagámoslo. Porque la voluntad de Dios es que estemos con Él, y para verdaderamente estar con Él debemos estar con Todo.

Apocalipsis 3:15-16 NTV

Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; 16 pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!

Tu turno! Cuéntanos: Quieres compartir algo acerca del tema: Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre Celestial, te doy Gracias por tanta Gracia y Misericordia para conmigo, perdóname Señor por mis faltas y en lo que me he quedado corta para contigo. Reconozco Señor que tu te mereces mi Todo, y quiero dártelo; por favor Ayúdame a hacerlo. Y que de ahora en adelante me pueda mantener encendida y ardiendo en la llama de tu Espíritu sin importar la temporada de mi vida. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elolím Ministerios Ebenezer VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Una Gran Necesidad

El amor, una de las necesidades más grandes que tenemos como personas, Dios nos creó de esa manera; fue por Amor que Dios nos Salvó.

Pero esa búsqueda incesante por el Amor en este mundo nos lleva a veces a lugares equivocados, buscamos el amor de nuestros padres, y quizá no lo encontremos; buscamos el amor en nuestra familia y no lo encontramos; lo buscamos en nuestros amigos y tampoco está ahí; lo buscamos en nuestra pareja y no lo hayamos; quizá hasta en la Iglesia no podamos encontrarlo entre los hermanos. Déjeme decirle con todo el amor que hay en mi corazón que está equivocado. La Verdad es que el Amor Perfecto sólo lo encontraremos en Dios, pero por ese mismo Amor que Dios nos tiene, es que nos permite experimentar el amor verdadero entre aquellos que estamos en Él.

Yo le pregunto: ¿A buscado el Amor correcto, en el Lugar y Tiempo de Dios? Porque si ud no se a sentido Amado por los que le rodean, quizá sea porque no a prestado suficiente cuidado, o a tenido una falsa expectativa del amor; pregúntese, por qué ciertas personas no se rinden con ud, aunque le den espacio? Por qué hay quienes, que a pesar de que les maltratemos siempre regresan a buscarnos? Puede verlo? Ese es Amor verdadero, pero déjeme decirle que este sólo proviene de aquellos que hemos Conocido la Esencia del Amor, Dios; porque el que No le Conoce, No le puede Mostrar.

No necesito tomar un verso de la Biblia para validar estas palabras; pues Toda la Biblia Habla de Amor, Escudriñela y se dará cuenta, y cuando lo Encuentres esa gran necesidad será suplida.

1 Juan 4:7-8 NTV Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Tu turno! Cuéntanos: Quieres compartir algo acerca del Amor: Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre Celestial, Gracias por el Amor tan perfecto que me das, gracias por permitirme disfrutar de ese amor con los que me rodean y compartirlo con los que lo necesitan. Gracias porque en ti esa gran necesidad es suplida constantemente, y por que sé que siempre lo será. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elolím Ministerios Ebenezer VA.

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

No te rindas!

Qué difícil es continuar cuando las cosas no salen como uno quiere, pero todavía más difícil es, cuando no solamente las cosas no están saliendo bien, sino qué los se levantan en nuestra contra (a pesar que aunque nuestra lucha no es contra carne ni sangre) en muchas ocasiones, pueden ser el motivo por el cual no alcancemos nuestra bendición; y que todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho para llegar a donde estamos se quede en el olvido, si es que decidimos rendimos.

Todos en la vida pasamos por dificultades; y muchas veces tenemos que sobreponernos a pruebas que parecen imposibles de vencer, pero la fuerza de voluntad y resolución de salir adelante pueden llevarnos muy lejos. Pero cuando la oposición nos muestra su rostro y ese rostro resulta ser alguien conocido;  esa fuerza de voluntad que parecía hacernos imparables puede desaparecer y hacernos caer en el pozo del: Por qué? 

Nos puede pasar qué ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación a un proyecto, a una relación, o privilegio; pero no siempre el éxito de lo que estamos haciendo depende exclusivamente de nosotros, sino que en ocasiones hay otras personas involucradas y que quizás no se han comprometido de la misma manera que lo hemos hecho nosotros. Entonces empiezan a surgir las dificultades, los reclamos, las críticas, y cuando el barco empieza a hundirse son los primeros en escapar en los botes salvavidas; pero nosotros como capitán del barco no nos podemos dar es el lujo. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos rendimos, renunciamos a nuestros sueños y metas? La respuesta es: No!

Siempre la salida más fácil cuando las cosas se ponen difíciles va a ser rendirnos, va a ser abandonarlo todo y dejar tirado aquello por lo cual nos hemos esforzado tanto; pero hay un punto muy importante qué debemos de tener en cuenta antes de saltar por la borda del barco. Y es que si el sueño por el que estamos trabajando nos lo dio Dios, vale la pena seguir adelante, si los planes que estamos realizando vienen de parte de Dios, Él mismo se encargará de que los realicemos; no depende de que las personas estén con nosotros o no, no depende de cómo se vean las cosas ahora, ni de tus capacidades; las Promesas de Dios son sí y Amén (2 Corintios 1:20).

Este día más que contarte una historia en la que tú y yo podamos relacionarnos, vengo a darte una palabra de ánimo y a decirte No te rindas! Sea cuál sea las circunstancias que has estado atravesando, vale la pena seguir adelante la carrera; puedes equivocarte y tropezar, puedes cansarte e incluso detenerte por un momento, pero no te rindas. Antes de que empezaras la jornada en la que estás ahora Dios te mostró la meta ¿puedes recordarlo? Esa visión, la que te inspiró a empezar el viaje, así como le viste entonces te invito a verla ahora; esa meta sigue estando ahí, ese sueño sigue estando ahí, el cumplimiento sigue siendo tuyo, no te rindas!

No pierdas el tiempo desviando tu mirada en otra dirección, ni tampoco te frustres por la falta de visión que los otros tienen, no los culpes de no poder ver la visión que se entregó a ti no, te vuelvas una víctima de esos pensamientos de derrota. Levántate y anda, Dios aún no ha terminado contigo y quiero invitarte a que si habías pensado en rendirte, hagas de este día el momento decisivo para avanzar. Recuerda que Dios tiene un Propósito contigo y aunque Él podría cumplirlo a través de cualquier otra persona en este mundo, Él te escogió a ti precisamente para hacer esto.


Gálatas 6:9 NBV Así que no nos cansemos de hacer el bien, porque si lo hacemos sin desmayar, a su debido tiempo recogeremos la cosecha.

Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún testimonio referente al tema que quieras compartir, Comparte! Quieres animar a una amiga a que no se rinda? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre muchas gracias por tu Fidelidad. Yo sé Señor que siempre puedo contar contigo aunque los otros me abandonen, te pido que me ayudes a continuar y a llegar hasta donde tu quieres que yo llegue. Gracias porque yo sé que los sueños que tengo me los diste tu, y que tú harás que sean una realidad; gracias por escogerme a mí para cumplirlos. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Sin miedo a lo porvenir

¿Sabes lo que es Fe? Según la Biblia en Hebreos 11:1 Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y es que verdaderamente necesitamos fe para vivir estos días en los que estamos viviendo, y necesitamos más Fe para creer que viviremos los días que se aproximan. 

Que duro ver que las malas noticias en el mundo continúan; violencia, escasez, enfermedades, depravación; en fin hay malas noticias para todos los gustos y situaciones. Pero a pesar de todo mi fe está puesta en Dios y Confiando en Él me río de lo porvenir… 

Y no es que no esté viviendo en la realidad, tampoco somos una familia pudiente, ni mi esposo es secretamente millonario, mucho menos abusamos de los privilegios que Dios nos ha dado; lo que sí tengo seguro junto a mi familia es que nuestros pies están en la tierra pero nuestra mirada está en los Cielos. Y esa es la única manera en la que podemos vivir estos días teniendo Paz y sin miedo al futuro. 

Estoy consciente de la difícil situación económica que todos estamos atravesando, pero Dios jamás ha abandonado a sus justos ni a sus hijos, Él es experto en multiplicar cinco panes y dos peces para alimentar miles (Mateo 14:13-21). Aunque no sabemos lo que el futuro nos depara, en las manos de Dios nuestro futuro es bueno, más Bueno de lo que podemos imaginarnos! Hace poco tenía una conversación con mi hija de 5 años sobre una prenda de vestir que ella escogió para usar la cual había pertenecido a una de sus hermanas mayores a quién yo se la confeccioné, y al preguntarle si ella estaba contenta de utilizar la prenda que había sido de su hermana me contestó que sí, que aunque la prenda había estado guardada por mucho tiempo antes de que ella naciera porque “a su hermana se le había olvidado que ella iba a nacer pero que se la había guardado”, a lo cual respondí: nosotros no sabíamos que tú ibas a nacer sino que “tú fuiste una sorpresa y un regalo de Dios para alegrarnos la vida”. Y eso es exactamente lo que Dios hace con nosotros; no se pueden extrañar las cosas que no se tienen pero las cosas que son necesarias hacen falta y si Dios puede sorprendernos con cosas y hasta con personas que no sabíamos que necesitábamos; cuánto más no tendrá el cuidado de proveer las cosas por las cuales nosotros le pedimos. 

Este día yo quiero brindarte una palabra de Consuelo y de ánimo, no sé qué tan difícil será tu situación; tal vez tu familia está pasando por una necesidad muy grande o quizás estás tú sola luchando para salir adelante y no ves la salida. Ya sea que tengas familia o solo seas tú, si ves hacia atrás te vas a dar cuenta que en el camino Dios te ha sorprendido con cosas y con personas que no sabías que necesitabas y por las que nunca pediste y ahora están ahí y son parte de ti, son parte de la vida que Dios te ha regalado! Y quiero decirte que así como Dios ha traído esas sorpresas Benditas a tu vida, Él también traerá la provisión para Bendecirte y hacerte Bendición. Las malas noticias van a seguir llegando, eso es seguro; pero mientras nuestros pies estén en esta tierra y nuestros ojos en el Cielo no habrá necesidad ni escasez en nuestra casa. ¿Recuerdas la historia de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:8-24)? Esta mujer estaba sola con su hijo y todo lo que tenía ya era solo un poco de aceite y harina para su última comida, pero cuando el Profeta llegó y ella fue obediente a lo que el hombre de Dios le habló, la provisión abundante de parte de Dios llegó a su casa y se quedó con ella para Bendecirla a ella y a toda su familia. 

Cuando te dije al principio que yo me río de lo porvenir no me refiero al sentido literal de la palabra, lo que quiero decir es que yo sé en quién y Confiado, y Él nunca nos abandonará; te invito a confiar en Dios de esa manera, pon tu mirada solo en Él, haz tu parte y se obediente a Dios, se fiel a Dios y enfrenta confiada el futuro; porque aunque nosotros no lo conozcamos Dios ya está ahí para ti, para mí y para los nuestros.

Proverbios 31:25 TLA Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro.

Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún consejo referente al tema que quieras compartir, Comparte! Cómo crees que podemos prepararnos mejor para el futuro? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Padre Celestial muchas gracias por tu Fidelidad para conmigo y mi casa, Gracias porque sé que mi Confianza en ti no me dejara avergonzada. Gracias Señor porque sé que aunque yo no conozca el futuro, tú ya estás ahí y tienes cuidado de que sea Bueno para mi y los míos. Por favor Señor se Propicio a nuestras necesidades y a las de los nuestros y Ayúdanos Señor a estar Confiados en ti para el porvenir. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Noble Labor

Los niños son el futuro de nuestro país, cuántas veces hemos escuchado este dicho el cual es bastante certero; pero no es algo que deberíamos de tomar a la ligera pues para que el futuro sea bueno debemos poner todo nuestro esfuerzo en que el presente sea la base correcta para ese futuro. A lo que me refiero, es que el trabajo que hagamos ahora cómo padres y en especial como madres para nuestros hijos, es lo que definirá qué tan bueno será el futuro de nuestros hijos y por ende de nuestra nación.

Lamentablemente son bastante normales en nuestra sociedad hoy en día los hogares fragmentados, en los que por lo general la única figura de autoridad,  provisión y protección es la madre. Ya sea  porque el padre nunca estuvo presente la vida de los hijos, o porque en cierto punto decidió ya no ser parte de ellos debido al fallo en la relación de pareja; y lo más común es que la madre se quede con los hijos (quizás tú que estás leyendo esto ahora eres una de esas madres)  y entre  las responsabilidades de criar, proveer, cuidar, y educar a los hijos muchas veces las fuerzas pueden faltar, o el afán de todas estas cosas, especialmente en este país, pueden hacer qué la madre pierda el enfoque de lo que verdaderamente es más importante en la vida de los hijos. Y es que ser una buena madre no se trata solamente de proveer económicamente para los hijos, el ser una buena madre requiere un sacrificio extraordinario físico, emocional y espiritual. El ser una buena madre es una Noble Labor.

 Este día yo quiero dirigirme a todas nosotras mujeres y madres (ya vendrá el turno para los papás), para recordarte qué el privilegio que Dios nos ha dado de traer vida a este mundo, y ser colaboradoras en forjar esas vidas para prepararlas para el futuro es una Noble Labor. 

Ya sea que por la Gracia del Señor la estés llevando a cabo junto a tu esposo o de una manera más dificultosa por ti misma quiero animarte a que no te rindas. 

Cuándo nuestros hijos están pequeños es relativamente fácil el poder orientarlos, disciplinarlos, ayudarlos e incluso entenderlos aún cuándo quizás no puedan hablar claramente. Pero en la medida que crecen  esas labores se hacen quizá un poco más difíciles, sobre todo cuando no hemos sentado la base adecuada durante los primeros años de vida. Cuando los niños llegan a la etapa de la adolescencia se enfrentan a cambios y a ciertas crisis de identidad que les hacen difícil el poder conectarse aún con esa persona qué siempre ha estado ahí para ellos. Hace poco veía un video en el que el entrevistador detenía a las familias con niños pequeños en la calle y les preguntaba a los niños: a quién quieres más, a tu papá o a tu mamá? Algunos de ellos ya más grandecitos muy correctos contestaron: a los dos; pero los niños más pequeños sin titubear dijeron: a mi mamá. Pero el entrevistador acorralando a los niños que habían contestado “a los dos” al exponerles una situación de tener que escoger a uno de sus padres sin dudar por un momento dijeron: a mi mamá. Estoy segura que todos los padres que vean ese video dirían: “qué injusto” Pero la verdad es qué las respuestas de estos niños tienen una razón de peso: y es el hecho de que durante los primeros años de vida la persona encargada de nutrir todas las necesidades de un niño y procurar que ese niño se mantenga con vida es la mamá. Para nuestros hijos somos más que una máquina de limpieza y entretenimiento, somos más que la cocinera personal y la arréglalo todo; durante sus primeros años para nuestros hijos somos su lugar seguro, su  fuente de amor incondicional, su superhéroe, somos su todo. Es por eso qué es tan importante que mientras ellos están pequeños nos aseguramos de cumplir con nuestra labor de la mejor manera posible. Porque nuestros hijos van a crecer y un día van a empezar a notar nuestros errores, van a darse cuenta que ellos también pueden hacer muchas cosas, van a empezar a tomar su propio camino y cada vez “nos van a necesitar menos” Y si no les enseñamos que a pesar de lo capaces que ellos puedan ser nuestro amor incondicional estará ahí siempre para ellos, si no les enseñamos ahora a escuchar consejos, si no les enseñamos el respeto, pero sobre todo si no les enseñamos el temor a Dios; no solamente nos van a necesitar menos, sino cada día se alejaran más y más. Es muy triste cuando una mamá se acerca a pedir ayuda con sus hijos adolescentes porque ya no sabe qué más hacer con ellos, es muy triste ver jovencitas de 15 años embarazadas, niños de 13 años con conductas violentas y hasta criminales, es algo muy doloroso ver a un jovencito de 18 años cometer una masacre en contra de un grupo de niños de cuarto grado. Yo no quiero que te sientas acusada mientras lees esto, porque entre las mamás yo soy la primera en admitir que he cometido muchos errores con mis hijas pero qué la Gracia y Misericordia de Dios me han ayudado hasta este día para criar a mis hijas; lo que yo quiero compartirte hoy es que hoy es el día perfecto para dejar de cometer los errores que estabas cometiendo con tus hijos; que hoy es el día perfecto para retomar nuestra Noble Labor como madres.

Pero no podremos hacerlo lejos de Dios, por eso quiero invitarte que ya sea que estés compartiendo la responsabilidad de criar a tus hijos con tu esposo o lo estés haciendo sola, que busques a Dios y lo pongas a Él primero en tu vida, qué estudies la Biblia y te llenes de la Sabiduría que hay en ella, porque es esa Sabiduría la que nos ayudará a nutrir el presente de nuestros hijos de manera tal que su futuro sea brillante. No menosprecies el privilegio que Dios te dio de ser madre, el trabajo es importante, tener tiempo para ti es importante, tu esposo es importante, y estoy segura que hay muchas otras cosas que son importantes en tu vida; pero no olvides que tus hijos te necesitan, sobre todo si están pequeños, porque tú eres su todo. Y si queremos que cuando ellos crezcan nos permitan ser parte de su vida y realizar esta Noble Labor el tiempo de actuar es hoy.

Proverbios 31:28 LBLA Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada.

Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún consejo referente al tema que quieras compartir, Comparte! Cómo crees que podemos mejorar nuestra labor como madres? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Dios, Gracias por el Privilegio que me has dado de ser madre, reconozco Señor que este trabajo es una Labor Noble que me has encomendado para forjar un futuro mejor para nuestras generaciones por venir. Te pido perdón Señor por los errores que he cometido al criar a mis hijos, y te pido que de este día en adelante me ayudes a ser una mejor mamá; ayúdame Señor a bendecir a mis hijos de manera que ellos me llamen Bienaventurada, y yo pueda dar una buena cuenta por ellos. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Conexiones Divinas

A lo largo de nuestra vida van a llegar muchísimas personas y de la misma manera muchas de ellas van a salir, ya sea porque nos movemos geográficamente de lugar, o porque sencillamente nuestro tiempo de comunión con esas personas llega a su fin. De cualquier manera, constantemente estamos haciendo conexiones con las personas, pero no todas esas conexiones serán de provecho a nuestra vida; si no solamente las Conexiones Divinas, que son aquellas que específicamente fueron enviadas de parte de Dios para Edificar y Bendecir nuestra vida.

Mis 2 hijas adolescentes están en edad escolar y suelen hablarme de sus “amigas” y como madre procuro siempre ser honesta con ellas y enseñarles que aunque es bueno enfocarnos en las cosas buenas de las personas y esperar lo bueno de ellos, no podemos dejar de considerar el hecho de que muchas veces las personas no van a actuar de la misma manera en que nosotros actuamos con ellos y que todos nos equivocamos, pero qué muchas veces esos errores dejan al descubierto las verdaderas intenciones que hay en el corazón. Aunque tal vez suene un poco drástico siendo que su vida escolar va a terminar en cierto momento, siempre les he dicho que esas “amistades” son pasajeras y que muy probablemente el 100% de esas conexiones, no permanecerán en sus vidas adultas; por lo tanto no son personas con las que ellas puedan contar de una manera absoluta.  De la misma manera sucede con todos nosotros en nuestra vida adulta, habrá temporadas en las que algunas personas serán parte de nuestra vida, y quizá una parte muy importante; serán personas que nos van a bendecir con conocimiento, alegría, compañía y muchas cosas, que harán que nuestra vida sea más plena. Pero como sucede con las amiguitas de la escuela de mis hijas, tendrán un tiempo limitado en nuestra vida. Seguro que sí te pregunto cuántas de ustedes siguen siendo mejores amigas con tu mejor amiga de la secundaria, muy pocas dirían yo.  

Pero hay ciertas personas qué de repente aparecen en nuestra vida, generalmente de manera imprevista, que llegan a mejorar nuestra calidad de vida, y que aunque quizá no nos hayan conocido por mucho tiempo, pareciera que les conocemos desde siempre. Esta clase de personas o de encuentros es a lo que yo les llamo Conexiones Divinas.

Hace un par de años atrás, mientras Oraba con una hermana Dios me habló de  las conexiones Divinas que Él estaba enviando a mi vida para bendición y crecimiento; y más temprano que tarde empecé a verlas y a vivirlas. Desde entonces he procurado reconocer estas Conexiones Divinas en mi vida, para poner lo mejor de mi parte y poder aprovecharlas. 

Muchas veces van a llegar conexiones que parecen maravillosas y que se verán como caídas del Cielo, pero que en realidad no lo son, pero cómo saber sí lo son o no? Mi método muy sencillo: Proverbios 10:22: La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. 

Así de simple, si esta conexión está edificando mi vida, me está haciendo crecer y a la vez me está llevando más cerca de Dios; definitivamente es un enviado del Señor; pero si sucede lo contrario, por muy maravillosa que sea esa conexión debe terminar. Por eso yo les digo a mis hijas que deben ser muy cuidadosas con a quiénes ellas llaman amigas, pero sobre todo con a quiénes ellas consideran amigas. 

Las Conexiones Divinas aunque a veces no estarán presentes toda la vida, sí permanecen latentes para toda la vida. Yo creo en siempre dejar las puertas abiertas en lo referente a las relaciones interpersonales, y con esto me refiero al hecho de nunca dejar cuentas pendientes con nadie o terminar enemistados con alguien; porque nunca sabemos si en el futuro esas personas se pueden convertir en una Conexión Divina para nuestra vida, pero por nuestra falta de prudencia cerramos la puerta para esa bendición. 

Hoy quiero Invitarte a reconocer esas Conexiones Divinas y darle gracias a Dios por ellas, pero también invitarte a que puedas bendecir a esas personas que han hecho tu vida mejor y te han hecho crecer; y aunque quizás algunas de esas conexiones no estarán presentes el resto de tu vida, seguramente que si un día tú necesitas volver a ellas estarán ahí para ti, pues las puertas que Dios abre nadie las puede cerrar (Isaías 22:22). Benditas Conexiones Divinas. 

Filemón 1:20 NVI Sí, hermano, ¡que reciba yo de ti algún beneficio en el Señor! Reconforta mi corazón en Cristo.

Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún testimonio referente al tema que quieras compartir, Comparte! Cómo crees que podemos bendecir y fomentar las Conexiones Divinas? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Amado Padre Celestial, Gracias porque tú siempre tienes cuidado de mí, tú sabes lo que yo necesito aún antes de abrir mis labios. Gracias porque tus planes para mí son Buenos y porque siempre me guías por la Senda de Justicia y Verdad, te doy Gracias Señor por esas Conexiones Divinas que has puesto en mi vida y aún por las que vendrán en el momento preciso. Gracias porque tu deseo es que yo crezca y sea bendecida, y en el camino tú me das las herramientas para poder hacerlo y también envías aquellos que me ayudarán alcanzar la estatura que tú quieres para mí. Ayúdame siempre a estar atenta y aprovechar las Conexiones Divinas. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More
Casa de Oración Elohim Casa de Oración Elohim

Palabras de Acción

Qué bonito es cuándo en el día de tu cumpleaños todos tus conocidos te saludan, te felicitan deseándote lo mejor; o cuando estás celebrando una fecha especial o un acontecimiento importante en tu vida las palabras de ánimo y los buenos deseos generalmente nos llegan de a montón. Y probablemente recibimos esas palabras aun de personas con las que quizás no seamos muy cercanos, pero igual el sentimiento de ser apreciado y sentir qué somos importantes para alguien más es algo maravilloso. 

Pero qué pasa con el resto de los días en que no es nuestro cumpleaños o que no estamos celebrando un acontecimiento importante? ¿Aún recibimos esas palabras?

Es muy fácil expresar palabras o sentimientos cuándo es socialmente aceptable, en esas situaciones de la vida en que esas palabras son requeridas para llenar un currículum o simplemente para cumplir un compromiso. Pero sabe que esas mismas palabras de ánimo y de buenos deseos son tan importantes y necesarias para bendecir la vida de las personas (y no solamente de nuestros seres queridos) todos los días del año? Y este día quiero hablarle de eso; porque a veces se nos olvida que nuestras palabras tienen un efecto importante en los demás y que en muchas ocasiones las acciones que van acompañando a esas palabras o más aún, las acciones qué presentamos a veces sin palabras, marcan la vida de las personas que nos rodean. Hace un par de días mi esposo me compartió un video en el que el entrevistador le pedía a gente qué se encontraba en la calle a que le enviara un mensaje de texto a una persona importante en su vida diciéndole un simple te amo, la mayoría de las personas que accedieron a su petición se sorprendieron de ella, pero lo que a mí me impactó verdaderamente fue el hecho de que casi todas las personas que recibieron ese texto de una manera inmediata llamaron de regreso al remitente para preguntarle si todo estaba bien. Esto me sorprendió por el hecho de que en la cultura de hoy en día las demostraciones de amor, admiración y respeto; ya sea por medio de palabras o acciones es algo que causa sorpresa aún entre las personas cercanas. A ti qué lees esto, cuándo fue la última vez que de una manera espontánea le enviaste un mensaje o le hiciste una llamada telefónica solamente para expresarle tu amor o alguna muestra de cariño a tu cónyuge, a tus hijos, a tus familiares o amigos? Espero que no hace mucho, y espero más aún que ellos no se hayan sorprendido de que lo hiciera. Las palabras de afirmación son una herramienta de crecimiento en cualquier relación, son tan importantes cómo las acciones; por ejemplo: yo sé que mi esposo me ama  y cada vez que hace algo para demostrarlo me hace feliz, pero cada vez que él me lo dice mi alma experimenta una sensación de bienestar y plenitud (Y claro que esta es una actitud recíproca entre mi esposo y yo). Cuando Dios nos creó y nos hizo seres sociables, Èl puso dentro de nosotros la necesidad de comunicarnos; y la comunicación puede desarrollarse de diferentes maneras no solamente a través de las palabras, claro que las palabras son la manera más común de poder hacerlo; el punto es, que dentro de nosotros hay algo qué constantemente nos pide el poder entender lo que la otra persona nos está queriendo decir. Yo sé qué mi esposo me ama, pero cada vez que él lo dice y lo demuestra esa necesidad en mí es saciada. Es por eso que Dios nos escribió la Biblia, porque nosotros necesitamos saber qué es lo que Él quiere comunicarnos, y cada vez que nosotros leemos la Biblia esa necesidad es saciada. Cuándo fue la última vez que alguien te llamó o te escribió  simplemente para decirte que tuvieras un bonito día? Puede ser que han pasado varios días, y  eso no necesariamente significa que tú no les importas a los demás, pero sí has estado necesitando esa afirmación, cuándo fue la última vez que abriste la Biblia y leíste el mensaje de amor, de consuelo, de ánimo, de buenos deseos que Dios te ha enviado? 

Muchas veces dependemos tanto de las personas pero dependemos muy poco o nada de Dios, aún a sabiendas de que los seres humanos fallamos y mucho, pero Dios nunca falla. ¿Recuerda esa porción de la Biblia donde estaban compartiendo la última cena Jesús y sus discípulos? Cuando Jesús les decía qué uno de ellos le iba a entregar Pedro, cómo buen discípulo y amigo de Jesús le dijo: “Yo nunca te voy a dejar, y si es necesario hasta la muerte iré contigo” (Mateo 26:31-35) Y yo no creo que Pedro estuviera mintiendo, pero más temprano que tarde, antes que el gallo cantara las palabras de Pedro quedaron en el olvido (Mateo 26:69-75). Lo que yo quiero compartirle de esto, es que a veces esas buenas palabras, esos buenos deseos y buenas intenciones son nada más eso; y aunque es cierto que nos hacen sentir bien y son importantes, y son necesarias; la mayoría del tiempo se van a quedar solamente en eso, cómo le sucedió a Pedro. Jesús sabía que sería así, sin embargo Él siguió Amando a Pedro; y le comparto esto porque le va a pasar o quizás ya le pasó, en su vida habrán muchos como Pedro, que un día le dicen cuánto le aman, y cuánto lo aprecian y cuánto quieren estar con usted y para usted, pero al llegar el amanecer cuando el gallo canta esas mismas personas probablemente le han abandonado. Es por eso que nuestra Confianza debe estar puesta en Dios, que nuestra fuente de afirmación debe ser la Biblia, es por eso que nuestra identidad debe estar basada en Cristo y no en otra persona. Yo sé que mi esposo me ama y yo le amo, pero como seres humanos tenemos la capacidad de hacernos daño el uno al otro porque fallamos (aunque nuestra Oración a Dios y también la decisión personal que tomamos cada día, es de amarnos, respetarnos y animarnos el uno al otro), y esto es algo que debemos aplicar para toda relación no solamente en el matrimonio. No se ofenda por los Pedros en su vida, no los desprecie; Hasta ellos están ahí para que Dios pueda hacerse mas real en su vida y en la mía. Es fácil hablarle bonito a las personas cuando nos es conveniente, pero es mejor estar ahí para ellos aún cuándo el gallo canta, porque las palabras de acción valen más que toda buena intención.

 1 Juan 3:18 NTV Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.


Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún testimonio referente al tema que quieras compartir, Comparte! Cómo podemos poner nuestras palabras en acción para bendecir a otros? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración:Señor Jesús Gracias porque yo se que tu me Amas y siempre estás ahí para mi, perdóname porque yo se que no siempre estoy ahí para ti, por favor ayuda a estar. Gracias Señor porque aunque otros me fallen y no cumplan su palabra, yo se que tu eres Fiel y que cada Palabra que has hablado a mi vida se cumplirá, Gracias porque yo se que en la Biblia está toda la afirmación, Ánimo y Consuelo que yo necesito, ayúdame a siempre leerla y de esa manera ser más como tu. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Read More