Buenas intenciones sin acciones, No sirven de nada.
Ahora que se acerca el fin de año podemos tomarnos un momento para reflexionar en las cosas que hicimos mal, en las que podemos mejorar, y en las que, definitivamente no deberíamos repetir; y en la medida que el nuevo año se acerca, preparamos nuestra lista de buenas intenciones, buenos deseos y propósitos; y no estoy en contra de esto, al contrario, me parece una excelente estrategia para el cambio. El problema es, que si no nos ponemos en acción de acuerdo al plan; de nada sirve que lo hayamos anticipado.
A cuantas de nosotras nos ha pasado, que uno de nuestros propósitos para el nuevo año es perder unas cuantas libras; planeamos horarios de ejercicio, dietas, planes de comida, adquirimos equipo para ejercitarnos, etc; pero al final del año, terminamos con unas cuantas libras de más! Y es porque el solo tener las buenas intenciones para cambiar una situación, No es suficiente; hay que actuar, y eso además implica perseverar para lograr. Lo mismo se aplica en cualquier aspecto de nuestra vida; es tan común encontrar personas cuyas vidas están llenas de situaciones desfavorables, las cuales piden a gritos un cambio; y que todos quisieran que pasara, pero, sólo se quedan en eso; en "querer". No podemos esperar que nuestra vida mejore, o que las situaciones cambien si no ponemos manos a la obra; si no nos determinamos a actuar para hacer la parte que nos corresponde, Confiando en que Dios hará el resto.
Que situaciones estás atravesando en tu vida que necesitan acción de tu parte para cambiar? Por qué te conformas con una vida a medias si Dios a dispuesto para ti una vida Buena? Hasta cuando depositaras tu confianza en la "suerte", y seguiras escapando de tu responsabilidad por el estado en que te encuentras? Amada este día te invito no sólo a pensar que son las cosas que puedes y debes cambiar; pero también a ponerte en acción al respecto! Cada vez que en la Biblia leemos que Dios rescato al pueblo de Israel, podemos ver que lo hizo a consecuencia de que hubo alguien que no se conformo con solo "desear" estar mejor, sino que se dispuso a actuar al respecto de como mejorar; empezando con una Oración, manifestando la inconformidad de la situación, asumiendo responsabilidad en ella, disponiéndose para actuar, y haciéndolo! En el libro de Ester vemos un gran ejemplo: una joven huerfana viviendo con sus parientes en un país extraño, sin privilegios ni posibilidades, que se prepara para convertirse en reina, y lo logra; a tiempo para intervenir a favor de todos sus compatriotas, aún a costillas de su propia vida. Te imaginas si Ester se hubiese conformado con ser huerfana? O se hubiese conformado con salvarse ella misma? Lo que ella hizo requería Valor, Determinación, Esfuerzo, Sacrificio, et; pero sobre todo Obediencia a Dios. A veces Dios nos pide que hagamos algo más para avanzar, nos pide que hagamos una pequeña parte dentro de Su plan Eterno y Perfecto para nuestra vida; y No es porque Su Poder no sea Suficiente para hacer Todas las cosas; sino, porque es necesario que también nosotros nos movamos hacia donde Él nos está señalando.
Quieres que te vaya bien en tus estudios? debes aplicarte; Quieres ser reconocida en tu trabajo? debes ser diligente; Quieres que tu matrimonio prospere? debes esforzarte; Quieres que Dios te use? debes pagar el precio! La realidad de las cosas nos muestra que es necesaria una acción para que haya resultado; y para que los resultados sea buenos, también las acciones deben serlo (porque lo opuesto también es probable). Pero esa acción la tienes que producir tú. No esperes que tus padres lo hagan por ti, o que tu conyugue lo logre para ti, o que tus pastores ganen las batallas por ti; eres tu quien debe determinarse, tu quién debe moverse, eres tu quién debe Obedecer la voz de Dios para tu vida. Todas las victorias se ganan peleando la batalla, nunca nadie ha hecho nada con solo desear.
Sea cual sea tu situación en este momento, deja de desear un cambio y comienza a moverte hacia el; deja las excusas tómate de la Mano de Dios y camina en la dirección en que Él te quiere llevar; actúa para alcanzar lo que te has propuesto y que está dentro de la Voluntad de Dios para tu vida.
Santiago 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Tu Turno! Cuéntanos: Te has encontrado en una situación así, cómo saliste de ella? Que consejo puedes darle a una amiga que se encuentra atascada en las buenas intenciones? Cuál crees que es el primer paso a tomar para alcanzar nuestros propósitos?
Has esta Oración: Padre celestial, Gracias por cuidar de mi en todo tiempo; gracias porque se que Tu tienes planes Buenos y una vida llena de Bendición para mi. Te pido perdón Señor porque no he sido diligente para hacer todo lo que debo hacer, y que el no actuar para crecer me mantiene atascada en el mismo lugar. Te pido que me des la Fuerza, Determinación, Sabiduría y Obediencia para moverme hacia donde Tu quieres que vaya. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.