Lo que hace a una mujer fuerte.
Las mujeres hemos sido Bendecidas con muchos dones o virtudes de parte de Dios; es a veces casi sorprendente ver como una mujer puede resurgir de las cenizas después de la desolación, y conquistar los obstáculos que incluso ocasionaron su caída, llegando más allá de lo que cualquiera pudiese imaginar. Pero, de donde sale esa fuerza, esa determinación; si se supone que somos (las mujeres) como un vaso frágil?
Cuando el Señor manda al hombre cómo tratar a la mujer, le encomienda que la trate como a vaso más frágil (1 Pedro 3:7), note que dice "más frágil" acentuando esa cualidad; lo que hace tomar la impresión equivocada con respecto a la fortaleza de la mujer. No le estoy diciendo que lo que la Biblia dice está mal, tampoco que es un mal dicho en contra de la mujer; al contrario, se está hablando de las responsabilidades del esposo en el aspecto emocional y físico sobre como tratar a la mujer (le recomiendo que lea 1 Pedro 3:1-7), ya que por naturaleza los hombres son mas recios en esos aspectos, por lo que deben ser más cuidadosos al tratar a la mujer (para aclarar, a visto como juegan los niños varones, y como juegan las niñas? la diferencia es bastante notable). Pero el hecho de que se nos deba tratar con esa delicadeza, no quiere decir que no tengamos fuerza, o la entereza para enfrentar situaciones difíciles.
En mi vida e conocido muchas mujeres de las cuales me encantaría dar testimonio; mujeres que sobresalieron académicamente en contra de todo pronostico, mujeres que derrotaron enfermedades mortales, mujeres que sacaron adelante sus hijos, mujeres que vencieron el miedo y triunfaron, etc. Son tantas que necesitaría mucho espacio y tiempo para dedicarles las palabras que merecen; pero para resumir: las admiro, las bendigo y les doy gracias (a todas las que conozco, pero también a ti; que aunque yo no te conozco, Dios si sabe quién eres). Cada una de ellas tenia dos cualidades en común, las cuales fueron suficiente para levantarse muy en alto.
La primera (y la más importante) su Confianza en Dios. ... Separados de Mí nada pueden hacer. Juan 15:5. No hay cosa que nos acerque más a Dios que las dificultades; cuando se nos acaban los recursos, sabemos que Él Es Todo Poderoso y que lejos de Él No hay salida. Lamentablemente, a veces Dios es nuestro último recurso; cuando debería ser el Primero, pero aún así, Él Siempre nos espera. Y sabemos que con El Señor Nada es imposible.
La segunda (y que es la que quiero que reconozcas y entiendas) el llamado "instinto materno". Toda mujer puede identificarse con este sentir; No es necesario ser madre para que lo experimentes (aún en una pequeñita se despierta la ternura cuando be a un bebé, coincidencia?). Lo que pasa es que Dios Todo lo hace Perfecto; por eso te mencionaba los dones o virtudes que El Señor nos regaló a nosotras las mujeres. Para ser madre necesitas esta capacidad, y así poder cuidar de tus hijos; en la mujer es natural, el hombre lo tiene que aprender (por eso la diferencia en el cuido de los padres a los hijos. Esposas sean pacientes; tu esposo tiene que aprender a hacer algo que para ti es nato). Sino, vean a los animales; hasta la hembra de los animales más salvajes es tierna con sus crías.
Ahora, déjame explicarte según la Biblia que es este "instinto materno". La respuesta está en este Verso: Juan 15:13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. La palabra Amigos en este verso, viene del Griego PHILOS que significa AMADO. La Biblia nos habla de tres clases de amor: Ágape, es el amor de Dios hacia nosotros (Juan 3:16); Eros es el amor de pareja y sexual (Cantar de los Cantares); Filial es el amor de amigos y de familiares (Juan 15:13). Quiero que conozcas la diferencia entre uno y otro para que puedas entender mejor. Regresando a Juan 15:13, el amor más grande que los humanos podemos mostrar es aquel en el cual morimos nosotros para que otros vivan; lo puedes ver? una madre que ama en verdad se sacrifica ella para que sus hijos disfruten y sean felices; una amiga que ama en verdad procura el bienestar de sus amigas, el familiar que ama de verdad está ahí sin importar nada. Morir para que otro viva, ese es el "instinto materno" El Señor lo puso naturalmente en nosotras las mujeres; de ahí es, que todas las mujeres de las que te hablé unos párrafos atrás, tomaron la fuerza y la determinación para salir adelante; tenían a quién darle vida. Por eso aunque parezca que todo está terminado, si aún no te has vuelto al Señor, toma esa fuerza que te queda para tomarte de Su Mano y puedas levantarte nuevamente; no importa cual sea tu situación, de donde tengas que resurgir; Tomate de la Mano de Jehová que Él te Ayudará.
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti. Isaías 49:15
Tu turno! Cuéntanos: Tienes un Testimonio para compartir respecto al tema? Comparte! Tienes alguna duda sobre los tres diferentes tipos de Amor que habla la Biblia, o tienes una petición de Oración por la cuál podemos Orar, escríbenos a mujer.edificatucasa@gmail.com
Has esta oración: Padre Celestial, Gracias porque Tu Nunca te olvidas de mi; aún en mis desiertos mas desolados, Tu Siempre has estado. Y este no será la excepción, has puesto en mi el amor y la fuerza para que pueda darle vida a los que amo, aunque en el proceso tenga que morir; pero aún de la muerte, Tu tienes el Poder para sacarme y levantarme. Gracias Dios porque yo sé que Tu me das la fuerza. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.