Amate a tí primero.
Se puede tener el corazón roto y aún así continuar con la frente en alto por los caminos de la vida, porque pasado un tiempo ese corazón será sanado y restaurado; pero cuando además del corazón también la mente y el espíritu están rotos, mi Amada, aunque sigamos respirando no podemos decir que seguimos viviendo.
Mujer este día es necesario que seas confrontada con la verdad de la situación en la que te encuentras; sonriendo de día y llorando de noche, acompañada por muchos pero a la verdad en soledad. Una verdad que por más que la ocultes o quieras negarla No dejará de ser. Y estoy hablando principalmente a aquellas mujeres que quizá por miedo al que dirán, o a la incertidumbre del por venir, o por una mera costumbre; se han perdido en una relación destructiva, donde las palabras de humillación y desprecio han sido el pan diario; donde quizá los golpes físicos son las sorpresas inesperadas; el abuso y desconsideración los compañeros de vida. A tal punto, que tu ya no eres la misma mujer que eras al principio de esta relación. Tal ha sido el maltrato, que día a día has sido rota parte por parte hasta convertirte en un manojo de nervios, inseguridades, temores, tristezas, etc; que se suman a tu desgracia y desánimo de vida. Y te pregunto: por qué? Por qué escoges vivir así? Por qué les das ese ejemplo a tus hijos (sobre todo a tus hijas)? Por qué has renunciado a vivir, si tu eres la Razón por la que Cristo murió en la cruz?
A la verdad, es que poco a poco te has convertido en cada uno de esos insultos, en cada una de esas mentiras habladas en tu contra; has escuchado ese dicho "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad"? La Biblia dice en Proverbios 23:7 pues como piensa dentro de sí, así es... Has sido inundada con todas esas palabras destructivas que te golpearon tanto, y en algún momento en vez de seguir resistiendo; simplemente sucumbiste. Porque era tan dura la batalla, que pareció más fácil ceder. Puedes recordar en qué momento dejaste de luchar? Son tantas las mujeres que viven en estas cárceles del alma, y que no tienen a quién pedir ayuda; porque muchas veces ni siquiera nos damos cuenta, de que es nuestra amiga tan cercana la que está en esta situación. Mujeres cuyo valor a sido cortado, mujeres que no tienen estima de si mismas y se someten al juicio destructivo de personas inescrupulosas que no conocen, ni quieren conocer lo que es el Verdadero Amor. Esas mujeres que dejaron de vivir y ahora solamente andan de un lado a otro, tal cual son dirigidas. Te puedes imaginar ese calvario? o tú misma lo estás viviendo ahora?
Y déjame aclararte, Yo No apoyo el divorcio! Esa No es la Voluntad de Dios; pero ciertamente El Señor nos ha llamado a Paz (1 Corintios 7:15 Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz). Pero satanás a venido a destruir, robar y matar (Juan 10:10) y esto no solamente para nuestro espíritu, pero también nuestra alma y cuerpo. Si un hombre te maltrata y te amenaza con dejarte si no te sometes a sus abusos, Ayúdale a empacar y ábrele la puerta! No le permitas maltratarte más! Si no estas casada y vives en comunión con un hombre así, no estás obligada a quedarte, porque Dios Perdona Todo pecado y Restaura la vida de Todos los que venimos a Él; y Créeme si tienes a Dios nada te faltará, Sólo tienes que Venir a Él.
No importa cuanto tiempo has vivido (o mal vivido) así, si estás dispuesta a Vivir como mereces ven al Señor, Él te Sanará (Salmo 147:3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas). Es el deseo de El Señor que estés bien desde tu cuerpo (Efesios 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia) hasta tu alma y espíritu.
Tu eres maravillosa (Salmos 139:14), eres importante (Jeremías 1:5), eres amada (Jeremías 31:3); y si Crees también eres hija (Juan 1;12-13). Pide ayuda y sal de esa cárcel, No te dejes destruir, Amate a ti primero para que también puedas amar los otros.
Proverbios 11:17
El hombre misericordioso se hace bien a sí mismo, pero el cruel a sí mismo se hace daño
Tu turno! Cuéntanos: Tienes un testimonio que bendiga a otras para compartirnos? Que consejo puedes dar a una Amiga que se encuentra ahora en esta situación? Permítenos ayudarte, queremos Orar por ti, escríbenos a: mujer.edificatucasa@gmail.com o por Facebook: mujer edifica tu casa
Has esta Oración: Padre Celestial, vengo a ti en esta hora en que he sido confrontada con mi realidad; reconozco que una vida como esta no es la que tu has planeado para mi, y que la muerte de Jesús en la cruz es Suficiente para Liberarme de Toda cautividad. Te pido Señor que me Libres de este yugo y me des la fuerza y sabiduría para hacer lo correcto. Te entrego mi vida y la de mi familia y te pido que me Edifiques en ti para que mi casa no sea destruida por las tormentas de la vida. Muéstrame tu Gran Amor, enséñame a Deleitarme en el y a poder compartirlo. Quiero verme como tu me ves, Amarme como tu me amas y vivir como tu quieres que viva. En ti Confío Señor, y te doy Gracias en El Nombre de Jesús; Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.