El amor que No es.
Todos necesitamos amor, es parte de nuestras necesidades básicas como ser humano; y es una de las aventuras interminables de la vida el poder encontrarlo, mantenerlo y hacerlo crecer. Pero cómo saber si estas en el camino correcto para encontrarlo? O si ya lo encontraste, cómo saber que es el correcto, que es el que podremos hacer crecer con el tiempo y esfuerzo, pero que también nos hará crecer a nosotras?
Permíteme aclararte, esta no es una reflexión sólo para solteras, sino también para aquellas que ya están en una relación, pero que aún están a tiempo de darse cuenta, de lo que les espera en el futuro si toman la decisión equivocada. Desde el principio Dios designo que estuviesemos en compañía (Gen 2:18). Pero una parte vital de esa unión es que sea IDONEO (Que reúne todas las condiciones necesarias para una función), no se trata nada mas de llenar un vacío, sino que debe tener Todas las condiciones necesarias para funcionar en esa relación.
Pero que es lo que pasa en nuestros tiempos, que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcio? El problema no es que el matrimonio ha pasado de moda; el problema es que la sociedad a reemplazado los valores y fundamentos reales de lo que es el amor, y ha sembrado una idea errónea en la mente de nuestros jóvenes con respecto al amor. Es natural que el sueño de toda niña sea casarse y tener hijos, ese es el mandato de Dios (Gen 1:28), el problema es que no se instruye correctamente a esa pequeñita con respecto al estándar que un hombre debe cumplir para asegurar un amor correcto. El problema es que en el hogar no se le da un buen ejemplo a nuestros hijos con respecto a como el matrimonio debe funcionar. El problema es que nuestros jóvenes se precipitan a relaciones basados en la carga hormonal o la presión incesante de amistades inconvenientes; y la lista de razones continúa. El punto es que en la mayoría de los casos en que una pareja está envuelta en una relación inapropiada, la que más sufre es la mujer; pues las mujeres somos las que necesitamos ser tratadas como un vaso frágil (1 Pedro 3:7), porque, aunque a un tirano no se le pueda respetar, el temor que ejerce es suficiente para ser obedecido.
El que te hable bonito, no significa que verdaderamente te ame, la serpiente le habló bonito a Eva en el huerto del Eden no porque quería que ella estuviera mejor, sino para convencerla de hacer algo que al final la destruiría. Que pases de los veinte años y aún no te has casado no significa que Dios se olvido de ti y no tiene a alguien para ti. Ni siquiera un hijo es la razón para atraparte en una relación destructiva. El enamoramiento es una etapa pasajera en toda relación amorosa, pero no es la garantía del amor verdadero; pues en el enamoramiento nuestra razón es nublada por las emociones, y difícilmente podremos juzgar con claridad no solamente lo que estamos viendo , sino también las opiniones de nuestros seres queridos al respecto de nuestra pareja.
Para estar segura de que estas escogiendo al hombre correcto lo ideal es que tomes en cuenta los siguientes parámetros: En el plan Perfecto de Dios para tu vida, ese hombre lo Creó, lo Formó y lo Instruyó para ti, y lo traerá a ti en el momento correcto a tu vida. Y será un hombre conforme al corazón de Dios, que poniendo a Dios en el primer lugar de su vida, tendrá la capacidad de amarte, cuidarte y darte el lugar que tu te mereces. Esto en el plan Perfecto de Dios para tu vida, pero se que nuestra naturaleza humana muchas veces nos lleva a hacer cosas para "ayudarle a Dios" siendo que Él está siempre ocupado y pareciera que quizá no a tenido tiempo para solucionar tu vida amorosa (aunque te advierto, que hacer lo contrario a lo que Dios quiere que hagamos, siempre traerá mas dolor innecesario a nuestra vida, y aunque Él Siempre puede Restaurar nuestra vida, la Bendición Original, no es igual a la Bendición después del tropiezo). Considera: 1) Si respeta a las autoridades, el hombre que obedece la ley generalmente es un hombre honorable. 2) Cómo trata a su madre y hermanas, el hombre que considera a las mujeres a su alrededor aún a la distancia es un hombre que respeta la fragilidad de la mujer. 3) Cómo te trata en lo privado, si te respeta, te escucha, y te atiende de la misma manera que cuando no hay nadie alrededor; puede ser que sus intenciones sean honestas. 4) Sus prioridades y planes para el futuro, el hombre trabajador y ordenado te dará a ti y tus hijos una vida tranquila; el haragán y vago te robará tus fuerzas, tu sueño y tu paz, entre otras cosas. 5) Considera su pasado amoroso, una vez engañador, siempre engañador; eso es algo que sólo Dios puede cambiar (no te hagas falsas ilusiones, ni digas que nadie te aconsejó). 6) Si tiene vicios de cualquier indole, los vicios consumen el dinero, la vida y la paz. 7) Escucha el consejo y la opinión de los que te aman, y considéralo! 8) Aprende de los errores ajenos, no tienes por que imitar los fracasos de tus familiares o amigos. 9) No te comprometas por presiones externas, recuerda que aunque los demás te animen a hacer cosas; eres tu quién pagará las consecuencias por ello. 10) Date el tiempo suficiente para conocer a la persona con quién compartirás tu vida, no te juntes con un desconocido.
Dios tiene al complemento correcto para ti, de lo contrario te habría dado el don del celibato y no tendrías ni el más mínimo interés en una relación amorosa; pero si ese no es el caso, no te desesperes, más vale la pena esperar por el correcto, que vivir la vida con el incorrecto. El Amor, el Verdadero Amor no deja de ser, al contrario crece y se fortalece en la convivencia del día a día; por eso Vale la pena Esperar por el Amor que Es.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser... 1 Corintios 13:4-8
Tu turno! Cuéntanos: Puedes compartir concejos sobre que buscar en un hombre a considerar para una relación? Cuales son algunas señales de peligro en un hombre con quien no es conveniente establecer una relación. Tienes un testimonio sobre cómo valió la pena esperar por el hombre correcto, comparte:
Has esta Oración: Señor, gracias porque yo se que tienes un plan perfecto para mi vida, que cubre Todas las areas, incluso mi futuro amoroso. Te pido Señor que me Ayudes a Confiar y esperar en ti para elegir el hombre correcto; que me des sabiduría para escoger el hombre que me cuidará, amará y honrará como tu lo has dispuesto. Ayúdame a apartarme de toda relación que pueda traer dolor innecesario a mi corazón y a no ceder en el estándar que tu tienes para mi. En Cristo Jesús te doy Gracias. Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.