El año de la Reivindicación

¿Te ha pasado que te encuentras en una situación de conflicto y que a pesar de que puedas asumir tu responsabilidad en el asunto, se pone en tela de juicio tu integridad y esto hace que tu buen nombre sea manchado y desprestigiado? No te preocupes, a todos nos ha pasado! Incluso le pasó a Job el hombre del que Dios alardeo frente a Satanás (Job 1:8). Y es que a veces podemos aguantar muchos golpes y permanecer de pie, pero cuando nuestra integridad es comprometida, cuando nuestro honor y buen nombre son pisoteados es bastante doloroso para nuestra alma, y en ocasiones es muy difícil recuperarse de ello (aunque no imposible).

¿Por qué te hablo de esto? Bueno, hay un dicho popular que dice “año nuevo, vida nueva!”, y siendo que estamos iniciando un nuevo año, sería bueno que también nuestra vida tuviese un reinicio, y no solamente enfocado a perder peso (como estoy segura que muchas de ustedes se propusieron al final de Diciembre) sino que también nos enfoquemos en Reivindicar nuestra integridad. 

Difícilmente alguien ha podido vivir una vida intachable y perfecta, todos hemos cometido más de algún error que marcó nuestro nombre de manera negativa, y muchas veces esas marcas no se pueden borrar fácilmente o quizá sean imborrables. Pero como nuestra Fe nos dice que para Dios no hay nada difícil, podemos confiar en que aún de nuestros errores Él puede hacer algo bueno. Es posible que muchas de esas malas marcas las hayamos causado por nuestra ignorancia, o por nuestra debilidad de carácter, o cualquier imperfección en nuestro pasado; pero estas son cosas que ya No nos definen, son cosas que ya No nos dominan porque Dios nos ha traído de Su mano a tiempos mejores, a una Mejor vida; pero como el ser humano muchas veces no olvida… Puede que aunque tu actuar ya no sea ese, muchos aun te seguirán juzgando de esa manera y ese es el punto central del que quiero hablarte. 

Quizá nosotros no podremos cambiar el pensamiento o la percepción que las personas tienen de nosotros, pero Dios sí puede mostrarte ante todos tal cual eres frente a Sus ojos aunque los demás no lo puedan aceptar. 

Eso es Reivindicar, hacer justicia y devolver lo que se te había quitado, pero esta justicia no es una justicia que tienes que reclamar a los demás, sino que es una justicia que Dios hará por ti, porque a Él le ha placido. ¿Te imaginas que tu integridad sea reivindicada por Dios sin que tú hayas abierto tu boca frente a las personas?! Eso es lo que Dios hizo por Job frente a Satanás, frente a los amigos de Job, incluso frente a la esposa de Job (te recomiendo que leas el libro de Job en la Biblia, para entender un poco más al respecto); y es lo que quiere hacer por ti.

Aunque tu integridad haya sido dañada en el pasado (ya sea por ti o por alguien más) en este nuevo año Dios quiere Bendecirte con la oportunidad de ser Reivindicado y que tu buen nombre y honor nuevamente te sean restituidos; esa es una de las promesas de Dios para nosotros este 2022, y si la recibes y puedes creer que Dios es Fiel a Sus promesas, entonces verás en tu vida el Favor de Dios, y aunque los demás no lo quieran admitir, no podrán negar lo que Dios hace en ti. 

Este día quiero invitarte a que tomes esta promesa para ti, y que dejes que sea Dios el que le diga a todos cuan buen siervo suyo eres.


Job 6:26-29 NVI ¿Me van a juzgar por mis palabras, sin ver que provienen de un desesperado? 27 ¡Ustedes echarían suertes hasta por un huérfano, y venderían a su amigo por cualquier cosa! 28 »Tengan la bondad de mirarme a los ojos. ¿Creen que les mentiría en su propia cara? 29 Reflexionen, no sean injustos; reflexionen, que en esto radica mi integridad.


Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún testimonio referente al tema que quieras compartir, Comparte! Que áreas de tu vida necesitas que Dios Reivindique? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Padre nuestro, Gracias por darnos un nuevo año y con el la oportunidad de vivir una vida que te agrade a ti, Gracias porque a pesar de mis errores del pasado tu me ves con ojos de Amor y que tu deseo es que todos puedan ver en mi lo que tu haces en mi vida. Señor te pido en el Nombre de Jesús que traigas Reivindicación a mi vida y me ayudes a recuperar lo que había perdido. Yo tomo esta promesa de Reivindicación para mí, para mi familia y para mi Casa Espiritual. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Previous
Previous

Es una siembra, no un Boomerang

Next
Next

Legado, de qué?