Hay que vivir la vida.
La vida es para gozar, sólo se vive una vez, de los errores se aprende y yo he aprendido mucho, a mi nadie me va a decir como vivir mi vida, yo hago lo que me da la gana, etc, etc; cuantas frases (o excusas) conocemos para vivir una vida llena de libertinaje y descuido, los cuales al final solo traerán lamentos, dolor, vergüenza y carga a nuestro porvenir.
En los tiempos en que estamos viviendo, la perdida del respeto a uno mismo y al prójimo, los valores morales, la honestidad, virtud y cuantas otras cualidades afables; se están perdiendo, con la excusa de que son maneras anticuadas y pasadas de moda; el mundo prefiere ignorarlas e imponer sus maneras depravadas de vivir. Jóvenes (y adultas) semidesnudas por la calle, mujeres con múltiples parejas sexuales (y desde muy corta edad), mujeres de 40 50 años buscando verse y comportarse como una de 20, llevando vidas de desenfreno y sin limites queriendo tener las "experiencias" que no tuvieron cuando jóvenes, etc; y lo peor de todo es que a la mayoría estas cosas les parecen bien, y hasta normales. Y No, no estoy condenando a quienes lo hacen, pero tampoco podemos ignorar el hecho de que es incorrecto.
Cuando no ponemos límites a nuestra vida, ni escuchamos los concejos y recomendaciones que se nos dan para ir por el camino correcto; nuestra vida es como un automóvil sin freno que va colina abajo, que tarde o temprano se estrellará contra una pared para detenerse, porque no puede estar en movimiento para siempre. Así mismo es una vida sin limites, No puede durar para siempre, y cuando se termina, lo que quedan son las consecuencias. Has pensado alguna vez en los hijos que vendrán? En la familia que quieres tener? En tu futuro laboral? Cuantos casos hemos visto de personas famosas cuyo nombre a sido desprestigiado por sus mismas acciones del pasado; y esto le puede pasar a cualquiera, no solo a los famosos. El problema es que no pensamos en las consecuencias, por enfocarnos en el placer (instantáneo) del momento; y muchas veces el costo de ese placer es bastante alto.
La Biblia dice en Isaías 65:22 Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde que andaba en malos pasos, siguiendo sus malos pensamientos. Dios, primero que nadie, quiere ayudarnos, pero le damos la espalda; porque lo que queremos hacer, es ir en la dirección contraria (que indudablemente es la incorrecta). No sabemos donde estaremos el día de mañana, pero por lo mismo debemos cuidarnos de que donde sea que estemos, no tengamos nada de que avergonzarnos. Pero si hasta este día hemos cometido ya muchos errores, es un buen momento para empezar de nuevo y de la forma correcta; No tienes por que seguir en el mismo sistema de equivocaciones.
No te gastes la vida viviendo de la manera incorrecta, escucha el consejo de quienes te aman o saben mas que tu; y por sobre todas las cosas, corre hacia Dios, El te espera con los brazos abiertos para dirigirte en la dirección correcta!
Proverbios 22:1 Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro.
Tu turno! Cuéntanos: que clase de frenos crees que debemos poner a nuestra vida? Cómo haces para ayudar a alguien que no quiere cambiar de parecer? A que crees que se refiere Proverbios 22:1 respecto al buen nombre?
Has esta Oración: Padre Celestial, reconozco que mi manera de pensar no siempre es la correcta; y que tu esperas que yo vaya a ti para dirigir mis pasos. Ayúdame a escuchar y aplicar los buenos concejos, y sobre todo, que mis pensamientos sean de acuerdo a los tuyos; para que mi vida sea un buen ejemplo a todos. En El Nombre de Jesús Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.