La envidia es de doble filo.

Uno de los problemas mas grandes en las mujeres, es la envidia; una realidad cruda, pero de la que nadie habla; porque es mas fácil ignorar el elefante en medio de la sala (un dicho americano), que tomarse la molestia de sacarlo.

Las mujeres podemos saludarnos eufóricamente, e inmediatamente apuñalarnos al darnos la espalda la una a la otra sin ninguna compasión. Pero porqué? es esto lo normal, o siquiera correcto? Definitivamente que No! La envidia  es un arma de doble filo, pues no solo hiere a otros, pero ademas a quien la siente; pues te hace ver con desprecio a aquellos que tienen algo que tu no tienes (ya sea material o fisicamente hablando, posiciones, títulos, etc), por lo que tu actitud hacia ellos será despectiva; por otro lado, esa misma envidia crea inseguridades en la persona haciéndole creer que por sus "carencias" en comparación con otros, no está apto para desempeñar o adquirir ciertos privilegios. Te has sentido incapaz, inadecuada, o indigna de pedir o alcanzar más? Quizá sea una consecuencia de un sentido de inferioridad que ni tú misma te has dado cuenta que tienes (no necesariamente en todo aspecto de tu vida), al hacer comparaciones entre tu y otras personas.

Según algunos estudios la envidia es mas común entre las mujeres jóvenes hacia otras mujeres en un rango de 5 años mayor o menor de su edad , y se da específicamente en lo relacionado a apariencia física, éxito y relaciones amorosas. Te sientes identificada? Porqué no puedes apoyar el proyecto de tu amiga, porqué no te puedes alegrar de los logros de tu amiga, porqué tienes que buscar y señalar los defectos en la relación de tu amiga, porqué sientes cierta satisfacción cuando a tu amiga no le va bien en lo que emprende, o muy dentro de ti esperas que fracase, porqué tienes que hablar mal de tu amiga a otros cuando no está presente, o dices cosas que dañan su reputación innecesariamente? la respuesta: porque sientes envidia. Quizá no sea en una gran medida (porque, sabías que por envidia se han realizado hasta asesinatos!), pero envidia al fin y al cabo.

Te das cuenta de los estragos que la envidia causa en los otros! Pareciera que no es la gran cosa, pero verdaderamente puedes destruir la vida de una persona, por darle cabida a la envidia. Pero los daños No solamente son para el envidiado, sino; también para el envidioso "es un arma de doble filo". Cuando la envidia tiene cabida en tu corazón, será como un veneno que primeramente dañará a los que están a tu alrededor; pero que más temprano que tarde, también te dañará a ti. Cuando empiezas a enfocarte en lo que otros tienen y tu no; tu autoestima se va afectando poco a poco, aún sin darte cuenta. Te sientes incapaz de alcanzar ciertas metas, indigna de ciertos privilegios, que tu valor no es suficiente, etc. y corres el riesgo de quedarte atrapada en relaciones tóxicas, en situaciones inadecuadas y muchos otros males para tu vida. No me mal interpretes, no te estoy diciendo que eres la verdadera víctima de la envidia; pues al fin y al cabo eres tu la que decide darle cabida o no en tu corazón. Pero si te estoy advirtiendo de las posibles consecuencias de ser envidiosa.

Se que este es un tema áspero de compartir, y quizá tanto tú como yo, preferiríamos hablar de las Bendiciones que Dios tiene para tu vida; o de como hacerle frente a las adversidades. Pero hemos establecido una relación de amistad, y las verdaderas amigas se hablan siempre con la verdad (valga la redundancia), y se desean lo mejor siempre. Es mi deseo que juntas podamos crecer y ser mejores, Edificarnos la una a la otra! aunque eso signifique, algunas veces hablar de temas ásperos; pero con el Amor y Respeto que nos merecemos. Así que te animo a dejar ir Toda envidia de tu corazón, a pedir disculpas si es necesario; y a contar y ser Agradecida con las Bendiciones que Dios a puesto en tus manos! Yo lo he hecho, y trato de hacerlo Todos los días; pues cada día la envidia tocará a tu puerta cuando otra mujer tenga algo que tu no tienes. Pero como toda una buena Edificadora, nos enfocaremos en seguir construyendo con la Ayuda de Dios, lo que es Mejor para nosotras.

Proverbios 14:30 dice; El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos. Es un cancer que destruye a quien habita! 

Tu turno, Cuéntanos: Que opinas de las personas envidiosas que están siempre causando discordias, cómo lidias con ellos? Como crees que la envidia puede afectar tus relaciones interpersonales? Puedes compartir un consejo sobre como lidiar con la envidia cuando la sentimos?

Has esta Oración: Señor Jesús, entiendo que la envidia no es parte del carácter que tu quieres formar en mí, y que me estorba para crecer; te pido perdón por darle cabida en mi corazón, y permitir que lastime a otros y a mi misma. Te pido Señor que me Ayudes cada día a resistir toda envidia que quiera entrar en mi corazón y a ser Agradecida y Esforzada con lo que Tú me Das. En El Nombre de Jesús Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz; Casa de Oración Elohím.

Previous
Previous

Estaba en tus planes, No en los de Dios.

Next
Next

Hasta cuando...