Estaba en tus planes, No en los de Dios.

Cuantas veces te a pasado que cuando planeas las cosas no te salen como esperas? sabes por qué? Porque Dios tiene cuidado de ti, y tus planes; pero sobre todo de Sus planes para ti.

Nuestros planes son muchos, y quizá muy buenos; pero no siempre van a funcionar de la manera que esperamos, en ocasiones ni siquiera funcionaran. Es frustrante y hasta doloroso cuando le pones todo tu esfuerzo y dedicación a algo o alguien y al final nada sale de acuerdo al plan. Relaciones, eventos, sucesos, etc; todas las cosas que requieren de nosotras más que una "pensadita". Por más que a veces nos preparemos para afrontar cierta situación, nunca tendremos el control total de ella.

En donde estas ahora, o hacia a donde te diriges; debido a los planes que hiciste sin consultar primero a Dios, o por lo menos a alguien que te diera un buen consejo? El hombre de tus sueños dejo de ser un príncipe? El negocio no está marchando sobre ruedas? Los gastos se salieron del presupuesto? Cuantas señales se te presentaron antes de llegar a esta situación, para que no continuaras; pero todo saldría conforme al plan (al menos, esa era la motivación para continuar). El problema es que muchas veces queremos que nuestra voluntad sea mejor que la de Dios, porque, queremos lo que queremos. Proverbios 19:3 La locura del hombre tuerce su camino; y contra el SEÑOR se aíra su corazón. "la  locura", las emociones, actuar sin pensar o consultar; nos meten en problemas, al pensar que nuestros planes son a prueba de todo, cuando en realidad no es así. Dios no tiene la culpa de que nos vaya mal por seguir nuestros planes y no los de Él.

La Biblia dice en Jeremías 10:23 Yo sé, oh SEÑOR, que no depende del hombre su camino, ni de quien anda el dirigir sus pasos. Esto se refiere a que por más que forcemos que las cosas sucedan, si no es la Voluntad de Dios, No será. Sabes no todo lo que queremos nos conviene; y a veces las cosas que menos esperamos son lo mejor para nosotros. Así es como El Señor Obra, Sus pensamientos son Más Altos que los nuestros. Si las cosas no han marchado como lo esperabas, tal vez sea tiempo de cambiar de estrategia, cambiar de planes. 

A pesar de la situación en la que te encuentres ahora (o la que se avecina, si continuas por el mismo camino) Aún no todo está perdido; recuerdas que te mencione que Dios tiene cuidado de Sus planes para ti? Proverbios 16:9 La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos. Dios aún puede y quiere enderezar tu vida. Y aunque quizá hasta el día de hoy, no lo habías considerado en tus planes; permítele hoy, no solo ser parte de ellos, sino, ser quien los Dirige.

Tu turno! Cuéntanos: Alguna vez tus planes no han salido como lo esperabas, comparte. Cuales crees que son señales claras, que nos dicen que no continuemos en lo que estamos haciendo? 

Has esta Oración: Padre Celestial, gracias por los planes que tienes para mi vida,  se que son los mejores; perdóname si hasta ahora e tratado de hacer las cosas a mi manera, sin escuchar los buenos consejos. Quizá la situación en la que hoy me encuentro sea el resultado de seguir mi voluntad , y no la Tuya; Ayúdame, y endereza mis caminos. En El Nombre de Jesús, Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.

Previous
Previous

Soledad en compañía.

Next
Next

La envidia es de doble filo.