Soledad en compañía.

La soledad se define como una carencia de compañía; pero no siempre, soledad significa que no hay nadie a tu alrededor. Quiere decir, que a veces podemos sentirnos solos aún en compañía de otros. La sensación repentina de debilidad, el sentirse menos importante, la tristeza sobrecogedora, etc; son algunos de los "adornos" de la soledad. Pero claro, no podemos ir por la vida hablando de esto con todo el mundo, es como un pequeño secreto que guardamos...

Una de nuestras necesidades básicas es el amor, el sabernos y sentirnos amadas, no sólo nos hace felices; sino que afirma nuestro carácter y nos hace sentir seguras y completas. Pero la carencia de un amor fuertemente arraigado en nuestras relaciones (ya sean familiares, maritales, amigos, etc) produce en nosotros diversas carencias. Cuando no gozamos de relaciones amorosas fuertes, nos es difícil abrir nuestro corazón y poder compartir todo lo que hay en el; y esto nos hace sentir menos importantes (en un estado inconsciente la mayoría de veces), y nos produce la sensación de soledad; no porque estemos realmente solos, pero porque no hay quien nos de la validez y atención necesaria que como personas necesitamos.

La soledad más difícil es la del alma, más que la física. La soledad del alma es ademas muy peligrosa; es la que te hace tomar medidas extremas para eliminarla, ya sea con vicios, actitudes destructivas, relaciones tóxicas, etc. En Lucas capítulo 4 Jesús se encontró con una mujer de Samaria, que aunque la Biblia no especifica el por qué; había tenido cinco maridos, mas con el que estaba ahora. Me pregunto si esa mujer estaba buscando al hombre perfecto, con el cual ya no se sentiría sola y que le haría ser la envidia de las demás mujeres de la ciudad (nuevamente, estoy especulando; la Biblia no nos dice los detalles de la vida de esta mujer). El punto es Amiga, que aún con un hombre a tu lado te puedes sentir sola, aún con muchas amistades te puedes sentir sola; y esa soledad (en tu alma) te puede llevar a situaciones más complicadas, de las que ahora estés pasando. Dios dice en Génesis 2:18 que no es bueno que el hombre esté solo. Ni física ni emocionalmente, no es bueno estar solo; pero tampoco es bueno llenar esa soledad con cualquier cosa o persona. Con qué estas tratando de llenar tu soledad?

Que difícil saber que puedes estar para otras personas, ser fuerte por otros, sonreír con otros, ayudar a otros; y que cuando el día termine, te sientes tan sola como un ermitaño en las montañas. Pero por qué? Que es lo que aún no tienes que te sientes sola? El problema está en tu alma como te lo mencionaba; y No, no es que estés loca, simplemente que es algo que no se soluciona con cosas físicas o materiales; sino, es algo que Sólo Dios puede sanar. No se trata de religiosidad; pero, El Señor es El Único que puede arreglar cualquier cosa que este mal en Su Creación. Si te sientes sola, y la tristeza es tu pan de cada día, te invito a darle a Dios la oportunidad de estar más cerca de ti y llenar tus días de Dicha y Paz; no es que ya nunca mas estarás triste o cansada, pero ya No tendrás que estar en soledad.

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Tu turno, Cuéntanos : Que concejos puedes dar a una amiga que a pesar de estar rodeada de personas se siente sola? Que crees que podemos hacer para evitar que nuestros seres amados se sientan solos? Te sientes sola en estos momentos, déjanos Orar por ti y ayudarte; escríbenos a mujer.edificatucasa@gmal.com

Has esta Oración: Buen Dios y Padre nuestro, gracias por pensar en mí, gracias por Amarme y gracias por estar conmigo. Sólo Tu conoces mi corazón y sabes de que tengo necesidad; Sabes cuando estoy alegre y cuando estoy triste, por eso este día te pido que quites de mi alma Toda soledad, y me Llenes con Tu Plenitud; sabiendo que Tú Nunca me dejaras, No volveré a estar en soledad. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím. 

Previous
Previous

Me han herido!

Next
Next

Estaba en tus planes, No en los de Dios.