Quiero salir del agujero, pero que me saquen.
Todos tenemos la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo; cuando se trata de ayudarle a alguien mas podemos sacar nuestros mejores consejos y recomendaciones para poder asistir a quien esté en dificultad. Pero cuando se trata de asistirnos a nosotras mismas; pareciera que esa capacidad desaparece; y aún cuando buscamos o se nos ofrece ayuda, es como que realmente no la queremos.
En la vida enfrentamos diferentes procesos y dificultades que nos ayudan a crecer como seres humanos; pero hay ocasiones en que esas dificultades son consecuencia de las malas decisiones que hemos tomado, y aunque sabemos que estamos mal no queremos cambiar. Te hablo, por ejemplo, de la mujer que está en una relación sentimental con un hombre abusivo, irresponsable, vicioso y quizá hasta violento. Tomare este ejemplo, porque por increíble que parezca en estos tiempos, hay mujeres que prefieren estar en ese tipo de relaciones, en vez de estar solas o de esperar por la persona correcta. Pero lo mismo puede aplicarse a la mujer que tiene problemas de autoestima y carácter, a la mujer que tiene hijos con múltiples parejas y tiene que llevar sola la responsabilidad de los hijos, a la mujer que siempre escoge al hombre equivocado, a la mujer que esta desperdiciando su vida en hábitos destructivos, etc. El punto es, que sea cual sea el escenario tu sabes cual es el problema, sabes que estas mal y que si sigues en ese camino, solo te harás mas daño.
Volviendo al ejemplo: La mujer que comparte su vida con esta clase de hombres cree, o quiere creer que el va a cambiar; que los malos ratos van a pasar y vivirán felices para siempre. Que todas las personas que le aconsejan que lo deje, que se ame a si misma primero, que se de cuenta de lo malo que es el, etc; son sus enemigos, porque ellos no le conocen como ella le conoce, que el amor que se tienen hará que todo funcione para bien; porque el ha prometido que va a cambiar, le ha dicho que ella es la mujer de su vida y sin ella se muere, porque el le ha hecho muchas promesas, y ademas están los hijos... Cuantas historias parecidas has conocido, o conoces? O quizá esta sea tu historia ahora. Pasan las discusiones, los maltratos, la violencia y corres por ayuda, pero la verdad es que lo que necesitas es alguien que te consuele y te ayude a sanar; porque en tu corazón estas determinada a regresar con el nuevamente cuando todo se calme. Porque sabes cual es el problema, pero no lo quieres solucionar.
Por qué? Que es lo que te impide tomar el consejo o la ayuda que se te ofrece para estar mejor? Te diré lo que es, o mas bien quien es; Tu. Para salir del agujero no solamente tienes que extender los brazos para que te ayuden, también debes poner un esfuerzo para impulsarte hacia a fuera. Cuando estamos en un agujero, cualquiera que esté fuera de el nos puede ayudar a salir, pero es necesario que tomemos la determinación de salir de el. Ponerle remiendos a nuestra vida para tapar esos agujeros no funciona, la Biblia nos lo dice: Mateo 9:16 Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor. La rotura es peor! Cuantas veces se a empeorado ya tu situación? Lo que empezó con algo pequeño se ha convertido en un gigante que parece imposible de vencer. Pero tengo noticias para ti mi Amada; tu mereces algo mejor, no estas condenada a vivir de esa manera, vales más de lo que te imaginas y hay alguien dispuesto a Ayudarte mas que nadie a salir de ese agujero; y lo único que te pide a cambio es que tú quieras. Ese es Cristo, Sólo Él puede hacer Todas las cosas Nuevas en tu vida para Bien, estás dispuesta?
Quizá tu ya sabes que la solución a tus problemas es Dios, pero hasta que no lo Busques de Verdad; por mas que escuches Sus Concejos, Su Palabra y Sus Promesas, lo único que estarás haciendo, es poniendo remiendos nuevos en un vestido viejo.
Deuteronomio 4:29
Pero desde allí buscarás al SEÑOR tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.
Tu turno! Cuéntanos: Comparte, que puede hacer una amiga para tomar la determinación de actuar en lo que mejor le conviene? Como podemos darnos cuenta de las verdaderas intenciones de una persona, cuando nos pide ayuda, y así poder ayudarle mejor? Puedes compartir un testimonio que inspire a alguien mas a salir de su agujero?
Has esta Oración: Padre Celestial, vengo a ti con todo mi corazón; te pido que me ayudes a salir de este agujero de ______ en donde me encuentro. Se que aunque he buscado ayuda antes, no lo he hecho de Todo corazón, porque en realidad no había querido cambiar, sino sólo ser consolada. Entiendo que debo querer de Todo corazón para poder salir del agujero y también poner de mi parte para lograrlo. Ayúdame a hacerlo, y a tomar la vida Buena que tu tienes para mi. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Eohím.