Cuando la mujer lo quiere todo.

Se nos ha enseñado que entre más tenemos mejores somos, que entre más se nos da más merecemos, y que nuestros deseos son ordenes, de lo contrario puede que los platos empiecen a volar; y no necesariamente porque sean extraterrestres...

Este día quizá no me gane la simpatía de muchas mujeres, especialmente las casadas o aquellas que tienen un noviazgo serio; pero igual vamos a compartir una palabra de edificación y Bendición, no sólo para tu vida, sino también para la vida de los hombres que aman a sus esposas y las tratan como Dios Manda (como a vaso mas frágil). 

1 Pedro 3:7
Ustedes, maridos, igualmente, convivan de manera comprensiva con sus mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor por ser heredera como ustedes de la gracia de la vida, para que sus oraciones no sean estorbadas. Un hermoso mandamiento para los hombres casados y que dicha para nosotras las mujeres que gozamos de esa bendición; que de malo puede haber en ello? Te sorprenderías! tal como me sorprendí yo misma al darme cuenta que nosotras las mujeres podemos abusar de este privilegio, aún sin darnos cuenta (pero también hay quienes lo abusen a propósito). En la etapa del enamoramiento, es lo normal que el hombre se desviva por complacer todo deseo de su amada; pues el galán no quiere perder su encanto! Pero pasado el tiempo en el matrimonio, llegadas las responsabilidades familiares, financieras, la edad, etc, etc; No es realista pensar que la mujer puede esperar o exigir el mismo patrón de atenciones y cuidados Todo el tiempo.

Me refiero a que si cuando eran novios salían de cita todas las noches, se iban de paseo todos los fines de semana, y te compraba todo cuanto pedías; no puedes esperar que tu esposo que trabaja 60 horas o más a la semana, que paga vivienda y todos los demás gastos, que cuida de ti y los niños, etc esté apuntado para continuar con el estilo de vida que tenían cuando sólo eran ustedes dos. Aún si tu también trabajas y te ocupas de la casa y los niños (si yo sé, a veces podríamos decir que nosotras trabajamos más horas que ellos) Pero la verdad es, que Dios nos hizo completamente diferentes y aunque somos como un vaso frágil, a veces tenemos una fuerza de voluntad mayor que ellos, sobre todo cuando se trata del bienestar de nuestra familia. 

He escuchado a muchas mujeres lamentarse: "es que ya no hace tiempo para mi" "no le gusta sacarnos a pasear" "solo en el trabajo vive" "ya no es como antes" "sólo en la casa quiere pasar" y la lista continua; el punto en común es, que todas queremos que sea como al principio; pero mi Amada amiga, al principio solo eran dos y nada más. Sí, es un abuso de privilegio exigir al esposo que nos conceda todo deseo que se nos cruce por la mente sin detenernos a pensar o siquiera considerar el bienestar físico y psicológico de nuestro conyuge. Ellos también necesitan descansar, tener tiempo y espacio para ellos, hacer algo que les guste, o no hacer nada si quieren! Porque Todo buen hombre que tiene temor de Dios y es Obediente a Su Palabra; tendrá cuidado de su esposa, sus hijos y su casa. Eso significa que a pesar de que trabaje 60 horas o más, hará todo lo que pueda para complacerte y ayudarte en todo lo que necesites.

Desde que éramos novios mi esposo me ha tratado como una reina, cuando nos casamos y nuestra familia creció las responsabilidades laborales (para cumplir las responsabilidades económicas) aumentaron; pero yo estaba tan acostumbrada a que el me complaciera siempre; que cuando no podía hacerlo me molestaba (si, yo también padecí del complejo de "diva") Pero con el tiempo Dios me Ayudó a entender que No era que mi esposo no me quería como antes, sino que nuestra relación había progresado, que yo No había dejado de ser su reina (de mi esposo); pero sino que ahora también era su Ayuda Idónea, su Bien, el Favor de Dios para el. 

Verás Amada, no esta mal que quieras seguir siendo su reina (ese es tu lugar!) Pero no olvides que también eres su Ayuda Idónea; así que no te conviertas en un obstáculo para sus oraciones ni en un trabajo difícil de cumplir.

Proverbios 27:15-16 Una esposa que busca pleitos es tan molesta como una gotera continua en un día de lluvia. Poner fin a sus quejas es como tratar de detener el viento o de sostener algo con las manos llenas de grasa.

Tu turno! Cuéntanos: Crees que es importante en el matrimonio hacer tiempo familiar y tiempo de pareja, por qué? Cómo podemos honrar la bendición de que nuestros esposos sean buenos? Te identificas con el tema, déjanos saber si podemos ayudarte; escríbenos a mujer.edificatucasa@gmail.com

Has esta Oración: Padre Celestial, te doy Gracias porque desde antes de estar casada Tu ya me habías dado derechos y privilegios para que mi esposo los cumpliera; Ayúdame a honrar a mi esposo y a ser su ayuda idónea, y Ayúdame también a cumplir con mis deberes y obligaciones como esposa. Que nuestro matrimonio esté Siempre cimentado en Ti. En El Nombre de Jesús, Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.

Previous
Previous

Me rindo

Next
Next

Quién soy yo?