Una vida de Fotografia...

Alguna vez has escuchado la frase "parece una vida de telenovela"? la referencia se hace al hecho de que las telenovelas están llenas  de drama, y de expectativas irreales para la vida cotidiana. Pero a lo que yo me refiero con este tema; es a la triste realidad que muchas personas y sobre todo mujeres, viven, pero que tratan de esconder a través de los medios sociales con fotografías de momentos efímeros que solamente engañan a muy pocos. Si entiendes a lo que me refiero, esto es para ti.

Hace un par de semanas este tema ha estado dando vueltas en mi cabeza, y no hace mucho en un seminario para matrimonios, mi esposo hizo el comentario: "las parejas que pasan publicando a cada rato, las fotografías de los momentos especiales (que viven); deben tener mucho que ocultar!" Esto me convenció de hablar al respecto. Si, no necesariamente este sea el caso para Todo el mundo; pero muchos estudios han comprobado que las personas que inundan sus redes sociales con fotografías de si mismos, o las cosas especiales que hacen; es porque tienen una gran necesidad de atención, aceptación y comprensión. Esto porque, son personas que se sienten incompletas, tienen baja autoestima, se sienten solos e incluso puede ser que estén en cierto grado de depresión, entre otras razones. Y esto es de lo que quiero hablarte hoy.

En lo personal, me gusta ser reservada en lo que a mi vida privada y familiar se refiere, y aunque a veces publico fotografías familiares o comparto momentos especiales en las redes sociales, es sólo con el objetivo de darme a conocer como una persona real, normal y capaz (por la Gracia de Dios), y porque a pesar de la distancia hay personas especiales a las que amo y me aman y estamos al pendiente mutuamente. Te soy honesta, que ni siquiera soy capaz de tomarme una 'selfie' porque me siento chistosa!, Seguro ese no es tu caso, o el caso de muchas; el punto es que cada quien utiliza los medios sociales a su conveniencia, y aunque no estoy aquí para decirte que hacer y que no hacer en ellos, quiero decirte que lo que publicas en ellos dicen de ti, a veces, más de lo que quisieras compartir; y que te detengas por un momento a meditar en ello, quizá ni tu misma te has dado cuenta de por qué haces lo que haces! Que si pasas publicando fotografías provocativas de ti misma porque no te sientes lo suficientemente hermosa y necesitas tener cierta cantidad de likes para afirmar esas inseguridades; déjame decirte Tu Eres Hermosa! y no necesitas ni los comentarios irrespetuosos, ni la aceptación de personas perversas para afirmártelo. La Biblia dice que la belleza de una mujer que Teme a Dios será alabada (Proverbios 31:30) porque la belleza física es sólo pasajera; No te menosprecies a ti misma, no te expongas como si tu cuerpo fuese cualquier objeto para ser exhibido en las pantallas de desconocidos que tienen la libertad de decirte quién eres sin verdaderamente conocerte. No lo olvides, Eres Hermosa.

Tal vez tu caso es que pasas publicando las fotografías de tus momentos alegres, de todos los compromisos que tienes, de cuan solicitada eres por las personas, de cuan bien la pasas en las fiestas; en fin la estas pasando tan de maravilla que no tienes tiempo para extrañar a esa persona que no te valoró... Cuando la verdad es, que por dentro te mueres de la tristeza, que tienes miedo de estar sola, que el enojo, la decepción e incertidumbre que ahora sientes te llevaron a un lugar desconocido para ti y por eso no sabes que hacer; y lo único que se te ocurre es llenar ese vacío con cualquier cosa que se te ponga de frente. El esforzarte por verte mejor físicamente para que le duela a él, el disfrutar de la vida como no disfrutaste con él, el abalanzarte a los brazos de otro inmediatamente después de él, etc, etc; Sólo te hacen más daño a ti misma. De que te sirve que hagas todas esas cosas y lo grites a los cuatro vientos cuando pasado el momento de tomar esa fotografía, o publicar esas palabras; vuelves a sentir el mismo dolor y miseria que hay en tu corazón? Mujer tu Vales Mucho como para hecharte a la perdición por un hombre que no te merecía! No te conviertas en el objeto de chismes, burlas, vergüenza, etc, por no saber como manejar ese dolor. Refugiate en Dios! Él Promete conceder a la mujer virtuosa lo que ella pida (Rut3:11), deja de hacerte más daño a ti misma, no ocultes tu dolor; más bien déjalo salir y que sea Dios sanando tu corazón. Si tu pensaste que Nadie te había escuchado, que nadie entendería tu infelicidad; quiero decirte: Dios te escuchó, Él te vio y ahora te está hablando por este medio. Corre a Él, Verás que en Él volverás a ser Feliz y Completa.

O quizá, tu eres de las personas que no publican fotografías de si misma, pero si te la pasas publicando frases, videos, pensamientos de otras personas que expresan el enojo, la insatisfacción, la crítica, envidia, rencor, etc; que sientes hacia otros. Pero que tu misma no tienes el valor de hablar personalmente y buscar solucionar los conflictos en vez de "tirar la piedra y esconder la mano". Recuerdas el dicho que dice: "se lo digo a Pedro para que entienda Juan" o el que dice "al que le quede el saco que se lo ponga"? No es correcto este tipo de comportamiento, porque lo único que estás haciendo es alimentar esa falta de perdón en tu corazón y haciendo el problema más grande de lo que seguramente es. Es cierto cuando nos ofenden y nos lastiman lo normal es que queramos defendernos y no permitir al agresor mas abuso; pero una cosa es defenderte y otra muy diferente es que tu también te conviertas en un agresor con esa excusa. El perdón es la mejor arma para combatir al malvado y avergonzarlo; La Biblia nos manda a Orar y Bendecir a los que nos hacen mal (Lucas 6:28). No perdonamos porque la gente lo merezca, sino porque Dios nos lo Ordena; y para eso Él ya nos dio el ejemplo perdonándonos a nosotros primero. No te amargues la vida discutiendo al aire (en las redes sociales) con personas que quizá no tienen ninguna relevancia en tu vida (y seguro, ni tu en la de ellos), no te des a conocer como una persona insensata a los demás por no saber controlar tus emociones (o tu dedo al apretar el botón de compartir) si verdaderamente No eres así. Que importa lo que aquella persona hizo o no hizo si ya no estás viviendo en ese momento, que importa si tu ex pareja es un mal padre o es un mal hombre si tu ya no estás con él; y tu dependes de Dios para seguir adelante! No eches tu buen nombre por el suelo por esas cosas; porque el buen nombre es mejor que las riquezas y la fama (Proverbios 22:1).

No pretendas vivir sólo de esos momentos que se desvanecen con facilidad, no busques la satisfacción sólo en ellos, la vida está llena de cosas maravillosas y aunque a veces pasemos por momentos difíciles, recuerda que también esos son pasajeros; y que si vives en la Voluntad de Dios Siempre estarás a Salvo.

Eclesiastés 12:8
Vanidad de vanidades, dice el Predicador, todo es vanidad. 

Tu Turno! Cuéntanos: Cómo puedes ayudar a una amiga que está pasando por una de estas situaciones? Crees que es necesario hacer estas cosas para poder afrontar las situaciones difíciles, por qué? Tienes un Testimonio? Comparte!

Has esta Oración: Amado Padre Celestial, se que a ti No puedo ocultarte Nada; y Tu Mejor que nadie sabe y entiende lo que hay en mi corazón. Te entrego todas mis cargas y te pido que sanes toda herida en El Nombre de Jesús. Perdóname Señor si he actuado incorrectamente, dame la fuerza para levantarme y seguir adelante de tu Mano; Sabiendo que eres Tu quien me Complementa y me Hace Feliz. En El Nombre de Jesús, Gracias. Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.

Previous
Previous

Cuando te han abandonado.

Next
Next

Y No como hoja que se lleva el viento...