Aprende a Conocerte.

Has escuchado esa frase que dice: "le conozco como a la palma de mi mano"? Sin duda alguna que así como yo, tu también la has usado en más de un ocasión para referirte a alguien más; pero cabe preguntarte, qué también conoces tu propia mano? Qué también te conoces a ti misma?

Cuando me preparaba para escribir, venían a mi mente situaciones que algunas mujeres han atravesado en sus vidas, algunas las sobrepasaron, otras aún siguen lidiando con ellas; y como líder y consejera en la Iglesia es muy importante primeramente recurrir a la Sabiduría que hay en la Palabra y Consejo de Dios, pero también que nuestra inteligencia y razonamiento humano se encuentre afirmado para  poder aconsejar correctamente. A pesar de las ventajas para nosotras las mujeres en estos tiempos, no todos nuestros problemas se han solucionado, hay un sinnúmero de dificultades para la mujer que la sociedad aún no ha podido erradicar; y meditando en ello me doy cuenta que muchos de esos problemas no necesariamente tienen que solucionarlos segundas o terceras personas, es más muchos de esos problemas no deberían ser, si la mujer estuviese consiente de si misma; en otras palabras, si verdaderamente nos conociéramos a nosotras mismas nos evitaríamos muchos dolores futuros, y seguro terminaríamos con muchos dolores presentes.

Cuando Dios Creó a la mujer la formó de la costilla del varón (Génesis 2:21-23), nos hizo de un material muy resistente esto implica y comprueba el por qué de la resistencia que tenemos las mujeres para enfrentar la vida; pero hay algo más que me llama la atención en esto, y es que las costillas tienen una función muy importante en nuestro cuerpo (y en el cuerpo de la mayoría de los animales de la creación), las costillas son parte de un sistema de protección (porque incluye otros huesos a los que están adheridas y también algunos músculos y otros tejidos) que envuelven la mayoría de nuestros órganos vitales (el corazón, los pulmones y otros) y ademas le dan soporte a nuestro cuerpo; lo cual también explica nuestro instinto protector y la capacidad de soporte que tenemos en la familia y sociedad. Y aunque no estoy tratando de darte una clase de Anatomía, quiero explicarte lo mejor posible para que entiendas las referencias que hago; no es una casualidad ni mucho menos, el hecho de que Dios nos formara de la costilla, Él lo pensó cuidadosamente y decidió por la mejor opción porque Sabia muy bien qué eran las cosas a las que nosotras las mujeres nos tendríamos que enfrentar, y como Todo lo que Dios hace es Perfecto, no se equivocó en esto tampoco! Partiendo de este punto, nuevamente te hago la pregunta: Qué también te conoces a ti misma? 

Muchas mujeres se encuentran en estos momentos "atrapadas y sin salida" en situaciones destructivas, no solamente para ellas pero también para quienes les aman, a ti te hablo hoy. Quizá te han dicho que sin un hombre a tu lado no podrás salir adelante, que tu no estás capacitada o cualificada para cierta tarea o posición, que tu pasado te inhabilita para un mejor futuro, que tu no tienes lo que se necesita para triunfar, etc, etc; y tu te quedaste en ese lugar porque creíste esas mentiras olvidándote de ti misma, o peor aún, sin siquiera conocer realmente quien eres tu. Mi corazón se duele de ver y saber que tantas mujeres valiosas se pierden en las injusticias y desprecios de una cultura cruel y despiadada, que en vez de ayudarles a brillar sofocan su luz hasta que la apagan, y de sus propias bocas sale el epitafio con el que están enterradas en vida "para mi, ya todo se acabó". Porque estas mujeres creen conocerse, pero realmente no es asÍ, porque solamente conocen lo que otros dicen de ellas, porque no se an dado la oportunidad de que las capacidades que Dios les dio desde el principio de la Creación sean expuestas. Eres tú una de estas mujeres? Si la respuesta es si, permíteme hablarte en esta hora; si la respuesta es no, no pases la oportunidad de prepararte para ayudar a alguien mas en el futuro.

Recuerda que somos hechas de costilla, pero tienes que aprender a reconocer cuando actuar con esa resistencia y dar protección y soporte con un propósito bueno; y no solamente estar desperdiciando lo que Dios ha depositado en ti. La resistencia que Dios te ha dado como mujer No es para vivir una doble vida! No se trata de que en la privacidad de tu casa sufras y llores, y que cuando salgas a la calle te pongas la careta de que en tu vida todo es perfecto y que estas por encima de todo; no te engañes a ti misma queriendo engañar a los demás, esa resistencia no es para aguantar en silencio; esa resistencia es para soportar llegar hasta el otro lado, entiendes la diferencia? Para Dios no hay imposibles, pero, si No está dentro de Su Voluntad, tus ojos no lo verán. Si el propósito por el que estás aguantando no es lo que Dios tiene para tu vida, solamente estas gastándote a ti misma y enterrándote en cargas que Dios no te ha mandado a llevar, y por mas hueso duro que seas mi Amada, te vas a romper. Tienes que conocer tus capacidades, tu llamado, tu lugar y plantarte en ellos, vivir la vida que otros quieren para ti no necesariamente es la vida que debes vivir. La resistencia implica sacrificio, esfuerzo, determinación, inteligencia, sabiduría, pero también propósito! Las costillas resisten para proteger los órganos que necesitan protección; si por lo que estás resistiendo no necesita que lo cuides, que lo protejas; te estás desgastando sin sentido, si lo que estás sosteniendo o soportando no es importante, por qué insistes en continuar? No se trata de lo que otros digan de ti o de lo que digan que tienes que hacer; solamente Dios te conoce mejor que tu misma, los demás no saben tanto acerca de ti; si tú misma no conoces la palma de tu mano, no esperes que los otros te conozcan tanto.

Mi estimada Amiga te invito a descubrirte a ti misma, a conocerte, a ir a la raíz desde que Dios te formó y encuentres el camino que Él diseñó para ti, que reconozcas las cualidades y capacidades con las que Él te dotó y las pongas en practica; te aseguro que debajo de esas caretas que te has forzado a usar se encuentra una mujer fuerte, valiente, esforzada, capaz, hermosa y valiosa, más de lo que te imaginas. Otros dirán que te conocen, quizás tu pienses conocerte, pero la verdad es que el único que Verdaderamente te Conoce es El Señor y hasta que no escuches Su voz Claramente no sabrás a perfección quién Realmente eres tu, hasta entonces podrás decir que Conoces quién eres.

Jeremías 1:5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré...

Éxodo 33:12- 13 ... has dicho: ``Te he conocido por tu nombre, y también has hallado gracia ante mis ojos. Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos...

Tu Turno! Cuéntanos: Has aprendido a conocerte a ti misma? Cómo puede una mujer conocer su potencial y actuar en ello? Tienes un testimonio para compartir:

Has esta Oración: Padre Celestial gracias por conocerme y darme un toque especial al crearme mujer; te pido Señor que me ayudes a Conocerme verdaderamente, a amarme por quién tu me hiciste, a reconocer mis limitaciones y mi lugar; ayúdame a no tener una mayor estima de mi misma de la que debo tener y también ayúdame a no desestimarme por lo que otros creen saber de mi. Enséñame a Crecer en tu Propósito para mi y a utilizar las capacidades que me diste para la Gloria de tu Nombre y Bendición a mi vida y la de otros. Quiero conocerme como tu me conoces. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.

 

Previous
Previous

Un propósito de vida o una vida con Propósito?

Next
Next

En busca de la felicidad.