Prepara tu Casa!

Hace dos años atrás por este tiempo mi casa era un desastre, y no estoy hablando en el sentido figurado; sino en el sentido literal de la palabra! Desorden, suciedad, caos, incomodidad, etc; pero era un desastre necesario (sonrío para mi misma), lo que pasaba, es que nuestra tercera hija venia en camino como una de esas sorpresas Maravillosas que te da el Señor cuando crees que ya no hay esperanza, y esta pequeñita requería un lugar en la casa; así que mi esposo dispuso construir una habitación más para ella, y la construcción fue más dificultosa y sucia de lo que yo pensaba, pero al final, el resultado fue acogedor porque para cuando la bebé nació su habitación estaba lista, pues habíamos preparado la casa para ella.

Este día quiero compartirte de la necesidad de prepararte para lo que viene, y cuando te digo prepara tu casa, no me refiero únicamente al edificio donde vives; recuerda que como Edificadoras o constructoras nuestro trabajo se aplica a nosotras como seres humanos completos (espíritu, alma y cuerpo), nuestra familia, nuestra iglesia, lugar de trabajo, etc. y es necesario que estés preparada o te prepares, aunque el proceso de preparación a veces sea un tanto caótico (como lo fue la construcción de la habitación para mi hija), porque al final, cuando por fin llegue esa sorpresa Maravillosa de parte de Dios para tu vida estarás muy feliz de haberte preparado para recibirla.

En la Biblia hay una historia que me gusta mucho con respecto a este tema, y es la historia de Ester (si no la conoces aún te invito a leerla, es un libro muy corto pero lleno de mucha sabiduría), pero lo que quiero compartirte es la parte de los capítulos 1 y 2 del libro de Ester, donde habla sobre la preparación que ella tuvo antes de llegar a ser reina. 

Cuando la reina Vasti (la reina que estaba antes de Ester) dispuso no cumplir con los mandatos del rey, perdió su lugar y privilegios por lo que era requerido que alguien mas ocupara su lugar, y dado que ese lugar no era cualquiera (se trataba de una reina!) tampoco podia ser ocupado por cualquiera. Vemos que para escoger a la nueva reina buscaron entre el pueblo a muchas jóvenes que podían ser capaces, y aún estas tuvieron que pasar un tiempo de preparación riguroso para ser aún más capaces y sin tener ninguna la garantía de que seria la nueva reina.  Puede ser que el lugar que tu deseas ocupar no esté vacante, quizá la preparación que tengas no sea suficiente garantía para que se te sea dado, pero sabes, prepararse para lo mejor nunca está de sobra, aprender más no es estorbo, porque aunque en la historia de Ester, no todas las jóvenes que se dispusieron fueron reinas, todas fueron recompensadas por haberse preparado. 

Cuando Ester fue llamada ya había ganado, una joven huérfana, de una procedencia "desfavorable", y de un linaje desconocido, el solo hecho de haber sido considerada para el privilegio era ya un gran logro; sin embargo para sorpresa de todos y quizás de la misma Ester, el Plan de Dios iba más allá de solamente un gran logro. Aunque quizá nunca paso por la cabeza de Ester el llegar a ser reina un día, ella se empezó a preparar desde pequeña. Desde la perdida de sus padres, cuando fue acogida y adoptada por su primo Mardoqueo, siendo enseñada por él, siendo obediente, sabia, prudente y esforzada, cualidades que le favorecieron y le dieron gracia ante los sirvientes del rey para ponerla en lugares privilegiados y al final ganarse el amor del rey y la corona como reina. En cuanto a la preparación con aceites y perfumes y que se yo cuantas rutinas de belleza que tuvo que hacerse durante un año; eso fue lo de menos (porque todas pasaron por lo mismo); porque lo que verdaderamente hizo la diferencia entre Ester y las otras jóvenes no fueron los perfumes, o los vestidos, o el maquillaje, sino lo que ella era. Ester tenia no solo las características de una reina (o sea lo de afuera) sino también las cualidades de una (o sea lo de adentro), ella había preparado su casa (su persona) para el reinado. Ester no se dejo morir por la perdida de sus padres, no se rebeló contra Mardoqueo por ser adoptada, no fue orgullosa por los privilegios que se le dieron, (y mi favorita) nunca habló de más, estas son algunas de las cualidades que le ganaron el lugar de reina y que nos dan el ejemplo de lo que verdaderamente cuenta al prepararte para tu porvenir. 

Quizás tu no te estés preparando para ser reina un día, pero tienes que prepararte para ser profesional, para un mejor trabajo, para ser una buena o una mejor esposa, mejor madre, para servir en la Iglesia, para lo que Dios disponga enviarte. Un bebé no está listo para venir al mundo desde que es concebido, y aunque desde ese instante es un ser viviente, necesita un tiempo en el cual su cuerpo es preparado para estar en las condiciones optimas para venir al mundo; pero también ese mismo tiempo es necesario para que los padres se preparen para poder recibirlo en las mejores condiciones posibles, y aunque quizá ningún padre está lo suficientemente preparado para recibir a su hijo\a, harán lo mejor posible. Así mismo es necesario que nosotros nos preparemos para nuestro porvenir, confiando en que Dios es Bueno y que a pesar de cual sea la situación que hemos atravesado, aún eso nos capacita para el futuro; no menosprecies las escuelas que has atravesado, cada una de ellas te a provisto de cualidades necesarias que de otra forma no habrías adquirido. No te rindas, no dejes de perseverar ni renuncies a los sueños que Dios te ha dado, porque si aún no los has alcanzado es porque sigues en preparación; aún estás siendo capacitada, pero el día en que estés lista recibirás tu recompensa. El trabajo vendrá, el esposo llegará, la familia crecerá, el Ministerio nacerá, y aunque todo sea en un futuro, actúa como si es presente; prepárate en todas las áreas posibles y está lista a recibirlo, porque Dios no te dará más de lo que tu puedas administrar.

Mateo 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Tu Turno! Cuéntanos: Alguna vez has recibido una responsabilidad para lo cual no estabas preparada, como la sobrellevaste? Como crees que las mujeres deben prepararse tanto espiritual como secularmente en estos tiempos? Crees que es importante prepararnos para lo mejor pero también para lo peor, por qué?

Has esta Oración: Buen Dios y Padre nuestro, Gracias por la oportunidad que me das de contemplar un futuro de esperanza en ti, que aunque no lo conozco aún, se que es un futuro de Bendición para mi y para los míos, por eso te pido Señor que me ayudes a prepararme lo mejor posible y estar lista para recibirlo. Se que en mis fuerzas no soy capaz, pero con tu ayuda todo me es posible. Gracias por cada proceso que has permitido en mi vida, porque aunque no comprenda por completo lo que significan, se que me acercan y me capacitan más a mi Propósito en ti. Ayúdame a perseverar, confiar y crecer en ti. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.

Previous
Previous

Habla a otros como quieres que te hablen a ti.

Next
Next

Un propósito de vida o una vida con Propósito?