Aquí voy de nuevo ()

Nuevo año, nuevas metas, nuevas expectativas, etc; “Aquí voy de nuevo” pero te diste cuenta que no usé un signo de puntuación al final de la oración? No por mi (aunque para ser sincera también estoy en un dilema al respecto, pero mi Confianza está en Dios), sino por ti que lees esto; cómo lo expresarías al leerlo? Añadirías emoción (!), determinación (.), o inseguridad (?), desanimo (…), etc. Sea la cual sea la actitud que le pongas, te aseguro que esta depende mucho de la manera en que terminaste el año anterior y como asumiste lo que te aconteció (sonríes para ti misma?).

Seguro has escuchado a muchas personas decir que el año pasado fue el mejor año de sus vidas, y aunque quizá no necesariamente todo el año fue tan bueno para ellos; lo más probable es que se enfocaron en tomar las mejores experiencias que el año les dejó para crecer. Pero que de ti? Te enfrascaste en lo malo solamente? Porqué sientes esa opresión incomoda en el pecho a pesar de que todo parece estar en calma?

Mi estimada Amiga, créeme que entiendo perfectamente como te sientes (también soy humano, no soy una computadora!); y se que a veces nos es más fácil dejar ir las alegrías que el dolor. Los seres humanos (y en especial las mujeres) tenemos la tendencia a aferrarnos más a las cosas que nos causan tristeza o dolor, que a las cosas que nos traen paz y consuelo; esto porque nos dan una razón para justificar nuestras conductas y actitudes para con otros, y además nos permite ser el centro de atención para los que son más “fuertes” que nosotros. Pero no es que esté mal sentirnos necesitados y querer comprensión y consuelo (de nuevo somos seres humanos), pero no podemos aferrarnos a esos sentimientos que cautivan nuestra alma. Muy a menudo me encuentro con personas viviendo del pasado y eso no les permite avanzar a algo mejor en sus vidas, también me he encontrado con personas que viven de ilusiones futuras que no les dejan poner los pies en la tierra del presente. Ambos extremos son dañinos, pero si aprendes a balancear tu pasado con tus planes futuros te aseguro que tu vida tendrá un cambio drástico y positivo.

A lo que me refiero es que a pesar de que hayas tenido un año con muchas dificultades, un año en que padeciste, un año en el que quizá caíste; es hora de levantarte! Es hora de sacudir tus vestidos, enjuagar tu rostro, tomar papel, lápiz y la Biblia; para empezar de nuevo. Es tiempo de que dejes ir todo eso que te sacudió la vida como un terremoto y con la Ayuda de Dios, empezar a reconstruir aún desde los escombros, que tomes de esas “malas” experiencias la moraleja de ellas y aprendas como hacer mejor las cosas. Sea cual sea la o las vivencias que te amarraron una pesada cadena en el alma y no te permiten ver este nuevo año con entusiasmo y esperanza, Dios te da la capacidad para sobreponerte a ellas y tener una vida mejor este nuevo año; pero para eso necesitas entregar tu Confianza plena sólo a Él (Éxodo 20:6 Y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.) A nadie le gustan los cambios, honestamente la incertidumbre de lo que sucederá no le hace gracia a nadie; sin embargo los cambios pueden ser muy buenos y útiles. Cambiar para mejorar es indispensable; recuerdas que al principio te mencioné que yo misma tenia el dilema de como enfrentar este nuevo año? Es cierto, sin embargo tengo la Certeza de que aunque las cosas sean “inciertas”; mientras mi vida esté en las Manos de Dios, Todo estará bien. Y aunque también padezca dolor, desilusiones, tropiezos, tristezas, etc, etc; en este nuevo año, como lo viví el año anterior; sé, que mi Crecimiento personal y Espiritual continuaran, que muchas más buenas cosas vendrán, que los padecimientos serán pasajeros (si no me aferro a ellos) y aún aprenderé de ellos, que si Dios está conmigo nada ni nadie podrá contra mi. Por eso te invito a hacer el Mejor y Más Grande cambio en tu vida (si aún no lo has hecho), Deposita tu Confianza (tu vida) Plena en las Manos de Dios; y no te hablo de solamente ir a una Iglesia, sino de Amar, Buscar, Seguir y Servir a Dios con Todas tus fuerzas. Si lo haces así entonces veras los cambios y sin importar lo que este nuevo año te traiga, tu también estarás Bien.


Romanos 8:28 (NTV) Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Tu turno! Cuéntanos: Cuál es tu perspectiva para este nuevo año? Puedes compartir unas palabras de ánimo para quienes sienten la zozobra de empezar un nuevo año:

Has esta Oración: Amado Señor y Padre nuestro, Gracias por permitirme cerrar un ciclo más en mi vida; porque con todo no me desamparaste y a pesar de que haya tomado malas decisiones siempre estuviste conmigo. Gracias por lo que aprendí, lo que solté, lo que viví; porque se que me a ayudado a crecer y madurar. Gracias por esta nueva oportunidad que me das de empezar un nuevo año, desde ya lo pongo en Tus manos para que seas tu guiando cada uno de mis pasos. Te entrego mi vida y corazón Señor, Confiando en que tu harás que sea Mejor de lo que fue antes; mi Confianza está en ti, para que a pesar de lo que venga en este nuevo año, yo pueda estar Bien. Gracias, en El Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.

Previous
Previous

Después de la tormenta...

Next
Next

Que decepción!