Quién me Ama?

Pero el mayor de ellos es el Amor. Así termina el capítulo 13 de primera de Corintios, donde muy detalladamente la Palabra del Señor nos describe lo que verdaderamente es el Amor. Y es que el Amor es una de las fuerzas más grandes que el ser humano puede poseer y aunque en el mundo las personas tienen diferentes conceptos de lo que es el amor, pues algunos piensan que el amor son solamente sentimientos y emociones, otros dicen que el amor son acciones o gestos, hay quienes lo clasifican nada más como una serie de reacciones químicas que suceden en el cerebro; y escuchado algunos que se atreven a decir que el amor ni siquiera existe. Pero la verdad es que dentro de cada ser humano hay una gran necesidad de sentir y expresar amor, pero con tantos conceptos de lo que es amor; Cómo saber cuál es el correcto? Cómo saber qué verdaderamente es el Amor?

Para empezar quiero decirte que el Amor verdadero y perfecto si existe, pero la única persona que puede darnos ese Amor es Dios, y si tú no estás dispuesto a recibirlo de Él, jamás podrás saciar tu necesidad de recibir Amor en la vida. Pero a pesar de todo, Dios en su infinito Amor y Bondad para con nosotros nos permite conocer algunas manifestaciones de Su Amor a través de las personas aquí en la Tierra. Esas manifestaciones las encontramos en nuestros padres, en nuestros hermanos, en nuestros cónyuges, la encontramos en un amigo, en los hermanos de la Iglesia; cada uno de ellos nos muestra una pequeña parte de lo que el Amor de Dios es.

Cuando somos bien Amados, es bastante fácil reconocer el Amor; el problema es que muchas veces nos enredamos en relaciones que parecen estar llenas de amor, pero que en realidad de amor no tienen nada. Si nosotros no conocemos realmente lo que es el Amor fácilmente podemos ser confundidos o engañados con copias baratas de lo que es el amor; al principio te mencionaba algunos de los conceptos que en el mundo se conocen como amor y la verdad es que muchos de esos conceptos no están equivocados, la cuestión es que el Amor es una cualidad muchísimo más grande de lo que el entendimiento humano puede percibir; y te digo esto porque la Biblia dice que Dios mismo es Amor, y Dios está por encima de toda la humanidad. El Amor no se remonta solamente a un matrimonio, aunque sí es una parte muy importante en el, y quiero hablarte de esto porque muchas veces he visto como el concepto erróneo de lo que es amor hace caer a las personas en relaciones y situaciones no solamente desfavorables, sino muchas veces hasta destructivas. Tu cónyuge o tu pareja que dice amarte pero con esa misma boca te destroza con sus palabras o que quizás con esas manos con las que te acaricia te golpea y te maltrata realmente no te está amando, un amigo o un familiar que te manipula con sus palabras y te aterroriza con sus acciones por alcanzar un beneficio personal verdaderamente no te está amando; y tal vez tú dirás “pero es que nadie es perfecto y a pesar de todo eso en el fondo yo sé que verdaderamente me ama” Ahora que lees esto quiero preguntarte, estás segura de que verdaderamente te ama?

Mi intención no es incitar a la separación de familias o incitar al divorcio en ninguna manera, pero siempre he mantenido firme en mis convicciones de que las mujeres (o cualquier ser humano) es tan valioso como la sangre de Cristo, la cuestión es que es responsabilidad de cada uno de nosotros tener esa Revelación, esa Convicción, en la que al llegar a entender cuánto Dios nos Ama entonces podemos aprender a amarnos a nosotros mismos, a amar a los demás como debe de ser. En Ministración y Consejería he escuchado tantas historias no solamente de parejas también de hijos, de padres, de amigos, que cuyos corazones habían sido moldeados de tal manera en que aquellos que decían amarles se habían convertido en sus verdugos, en sus abusadores, en sus dictadores porque con la excusa de ofrecerles amor, les manipulaban a su antojo para obtener lo que ellos querían sin importarles el daño que hacían a la persona. Tal vez tú qué lees esto necesitabas escuchar estas palabras o quizás conozcas a alguien que realmente debe escucharlas, nuevamente quiero preguntarte y respóndete sinceramente a ti misma: Estás segura de que en verdad te ama? 

Quien te Ama siempre te dirá la verdad aún cuando la verdad sea incómoda y hasta un tanto dolorosa, quien te Ama siempre se va alegrar contigo cuando estás alegre y también va a llorar contigo cuando llores, quién te Ama siempre buscará tu bienestar antes que el propio, quién te Ama te defenderá y cuidara tu honor, quién te Ama buscará acercarte a Dios, quién te Ama te llenará de favores y bendiciones, quién te Ama procurará mantener intacta la esencia de quién tú eres pero te ayudará a crecer. Ahora te pregunto: Quién te Ama?

El Amor, el Verdadero Amor es mucho más grande de lo que nosotros podemos entender y la fuente perfecta de Amor es Dios búscalo a Él y llénate de Él, y si lo haces así estoy segura de que nunca tendrás falta de Amor aquí en la tierra.

1 Corintios 13:4-8 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser...

Tu turno! Cuéntanos: Comparte un testimonio sobre como conociste un amor de verdad. Que consejo les darías a una amiga que está en una relación donde no hay un amor verdadero. Has conocido el Verdadero Amor, has Conocido y recibido a Cristo en tu corazón? Si necesitas Oración o consejería escríbenos pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Buen Dios y Padre Eterno ahora entiendo que la fuente Perfecta de Amor eres Tu, y que sin ti mi vida jamás estará llena. Gracias por darme tu Amor, gracias por permitirme disfrutarlo a travez de las personas especiales que rodean mi vida, permíteme ser yo también una fuente de amor verdadero para ellos. Y ayúdame a siempre a mantenerme en ese amor y ayudar a aquellos que todavía no lo han encontrado para que lo encuentren. En el Nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.

Previous
Previous

Cuando vienen los cambios

Next
Next

Recuperación.