Me caí pero me vuelvo a levantar
Definitivamente que la vida está llena de altos y bajos, y es cuando nos encontramos entre esos altos y bajos dónde tenemos que tomar muchas veces las decisiones más difíciles de nuestra vida; este día quiero compartirte no solamente las cosas que yo he visto y oído pero un poco también de mis vivencias, y es que muy aparte de lo que vemos en las redes sociales entre fotografías y publicaciones no siempre se está en la cima y de la misma manera no siempre se está en el suelo.
Nadie lo puede todo, nadie lo sabe todo, pero sí tenemos a Cristo, en nuestro corazón lo podemos tener todo, si, ¡todo! Ya sea que nos encontremos en la cima o nos encontremos en el suelo. Viene a mi mente una historia del rey David, en 1 Samuel 11 la Biblia habla de que durante uno de los años en los que David ya era rey, en lugar de ir a la guerra envió a su ejército y a sus generales, pero él se quedó en el palacio; esto me habla del hecho de que David estaba en la cima de su vida, era un rey rico, poderoso, que tenía a su servicio personas leales y capaces en las que él podía confiar, tanto así, que su presencia ni siquiera era necesaria en el campo de batalla. En esta temporada de su vida David había ganado ya muchas guerras, había conquistado muchos de sus enemigos, el esplendor de Israel estaba en apogeo, gracias a todas las cosas que David había alcanzado con el Respaldo de Jehová. Sin embargo aún estando en en esta etapa tan exitosa de su vida, no se libró de caer en uno de los agujeros más profundos y sucios en los que él pudo haber caído; y me refiero al hecho de que fue en este periodo de la vida de David en el que él no solamente cometió adulterio con Betsabé, sino que premeditadamente mandó asesinar a Urías heteo esposo de esta mujer después que ese pecado de adulterio fuese evidenciado ante los ojos de todo el mundo al quedar embarazada sin que su marido estuviera presente en su casa. Y si usted lee la historia verá que a pesar de todas las cosas malas que David hizo, la Biblia no nos dice que él se hubiese arrepentido; después de la muerte de Urías, su esposa le guardó el luto, y David envió por ella y la tomó por mujer; pero la Biblia dice en el capítulo 12 de 1 Samuel que Dios envió al profeta Natán a confrontar a David, él le habló en parábolas y David por la Misericordia y Gracia de Dios pudo entender la magnitud de su pecado y arrepentirse para que de esta manera el Señor pudiera Bendecir y Respaldarlo nuevamente. Aunque si continuamos leyendo en el capítulo 12 vemos que a pesar de que David se arrepintió, las consecuencias por causa de su pecado le alcanzaron, sin embargo la Misericordia de Dios le sostuvo, y hasta este día seguimos hablando del rey David como un hombre ejemplar, como un hombre cuyo corazón es conforme al corazón de Dios.
Lo que yo quiero señalar de esta historia, es el hecho de que David por causa de un pecado o si usted quiere un error; pasó de estar en la cima de su vida a estar en el hoyo; y lo peor del caso es que él ni siquiera se dio cuenta sino hasta que el Señor le habló. David seguía siendo rey, él seguía teniendo sirvientes, ejércitos, generales, riquezas inigualables, todas las cosas que usted puede imaginar que un rey puede tener; y quizás si para ese entonces hubiesen existido las redes sociales David habría mostrado en publicaciones o fotografía lo dichosa que su vida era como rey, mostrando los banquetes que comía, los privilegios y tratos que recibía de sus sirvientes, las mujeres hermosas con las que estaba; pero a pesar de todo eso él seguía estando en el hoyo. Mis amados hermanos y amigos, muchas veces también nosotros nos podemos encontrar en el hoyo, no necesariamente porque hayamos pecado, le decía que la vida está llena de altos y bajos y eso se aplica para cada área de nuestra vida no solamente para lo material o económico, muchas veces también nuestras emociones pueden estar en una posición alta y muchas otras veces en la más densa oscuridad; y aunque podamos tener todas las cosas que tengamos y aparentemos estar satisfechos con lo que tenemos, nuestra alma puede estar en un agujero ya sea que estemos conscientes o no al respecto. Verá, muchas veces no nos damos cuenta de lo malo que hacemos o lo equivocados que estamos, y hacemos y decimos cosas que nos llevan a un lugar en el cual delante del Señor no estamos bien; pero Él por su Infinita Gracia, Misericordia y Amor nos envía un profeta para confrontarnos y hacernos reaccionar para que de esa manera podamos salir de ese agujero así como lo hizo con David y podamos nuevamente regresar a ese lugar donde Él quiere que nosotros estemos, pero para que esto suceda hay algo más que nosotros debemos hacer y eso es: el tomar la decisión de levantarnos y continuar.
Todos nosotros como seres humanos tenemos fortalezas pero también tenemos debilidades y esto nos hace vulnerables ante las circunstancias de la vida, pero Dios nos ha dotado de algo muy hermoso que se llama: dominio propio, pero ahora yo lo voy a llamar: fuerza de voluntad. Alguna vez ha conocido a una madre soltera que ha sacado adelante a sus hijos? ¿Sabe cómo lo hizo? El secreto: fuerza de voluntad. ¿Sabe usted como un estudiante puede aplicarse y alcanzar las mejores notas del grupo? El secreto: fuerza de voluntad. Sabe cómo una vil pecadora como su servidora puede continuar haciendo lo que hace para el Señor? El secreto: sí, acertó! ¡Fuerza de voluntad! Muchísimas veces yo me he encontrado en la cima en mi vida y he disfrutado los privilegios de estar en ese lugar, pero muchas otras veces también me he encontrado en ese agujero, ya sea por ignorancia o por mis malas decisiones; y cada vez el Señor ha tenido Gracia, Misericordia y Amor para conmigo y me ha guiado para poder salir de ese agujero, con la salvedad de que yo he tenido que querer salir de ahí.
Estimada amiga, amigo, hermanos; puede que usted ahora mismo se encuentren un agujero, y puede ser que este sea el profeta por el cual Dios le esté hablando ahora para confrontarlo y le dice: Este es el momento de cambiar de rumbo, es el momento de cambiar las cosas que estás haciendo o la manera en que las estás haciendo; y no lo estoy acusando de estar en pecado, ya le había mencionado que a veces estamos en un agujero porque no sabemos que las cosas que estamos haciendo no están bien y por eso Dios tiene que hablarnos como lo hizo con David. Dios no necesariamente va a enviar al profeta Natán para hablarnos, es más, Él puede usar aún la boca de personas inconversas para hablarnos (lo digo por experiencia propia), porque cuando Dios quiere hablar nada ni nadie lo puede callar.
Este día yo quiero animarles a que si usted se había caído en el agujero es hora de levantarse, no importan las circunstancias por las que haya caído, lo único que importa es que usted tenga la determinación, la fuerza de voluntad para poder levantarse y salir de ese agujero y conquistar la cima nuevamente. Dios es un Dios cuyo trono está en los Cielos, si usted quiere, Dios es un Dios de Alturas; y precisamente ese es el lugar que Dios quiere para usted y para mí, las Alturas! No los agujeros. Hoy, es un buen día para levantarse, Hoy es el día de levantarse.
2 Samuel 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
Tu turno! Cuéntanos: Como has salido de los agujeros en tu vida? Puedes darle un consejo a una amiga que en este momento se encuentra en un agujero? Comparte un testimonio de la actitud que debemos tener respecto a los altos y bajos en la vida. Si necesitas Oración o consejería escríbenos pastora@mujeredifica.com
Has esta Oración: Amado padre Celestial, te doy Gracias porque sé que tú siempre estás conmigo tanto en los momentos de abundancia como los momentos de necesidad; te pido Señor que me Ayudes a no apartarme de ti y que aún cuando lleguen los momentos en los que me sienta estar en un agujero puede extender mi mano hacia ti con la Confianza de que tú me alcanzarás y me llevarás nuevamente hacia las Alturas. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA.