Sin miedo a lo porvenir

¿Sabes lo que es Fe? Según la Biblia en Hebreos 11:1 Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y es que verdaderamente necesitamos fe para vivir estos días en los que estamos viviendo, y necesitamos más Fe para creer que viviremos los días que se aproximan. 

Que duro ver que las malas noticias en el mundo continúan; violencia, escasez, enfermedades, depravación; en fin hay malas noticias para todos los gustos y situaciones. Pero a pesar de todo mi fe está puesta en Dios y Confiando en Él me río de lo porvenir… 

Y no es que no esté viviendo en la realidad, tampoco somos una familia pudiente, ni mi esposo es secretamente millonario, mucho menos abusamos de los privilegios que Dios nos ha dado; lo que sí tengo seguro junto a mi familia es que nuestros pies están en la tierra pero nuestra mirada está en los Cielos. Y esa es la única manera en la que podemos vivir estos días teniendo Paz y sin miedo al futuro. 

Estoy consciente de la difícil situación económica que todos estamos atravesando, pero Dios jamás ha abandonado a sus justos ni a sus hijos, Él es experto en multiplicar cinco panes y dos peces para alimentar miles (Mateo 14:13-21). Aunque no sabemos lo que el futuro nos depara, en las manos de Dios nuestro futuro es bueno, más Bueno de lo que podemos imaginarnos! Hace poco tenía una conversación con mi hija de 5 años sobre una prenda de vestir que ella escogió para usar la cual había pertenecido a una de sus hermanas mayores a quién yo se la confeccioné, y al preguntarle si ella estaba contenta de utilizar la prenda que había sido de su hermana me contestó que sí, que aunque la prenda había estado guardada por mucho tiempo antes de que ella naciera porque “a su hermana se le había olvidado que ella iba a nacer pero que se la había guardado”, a lo cual respondí: nosotros no sabíamos que tú ibas a nacer sino que “tú fuiste una sorpresa y un regalo de Dios para alegrarnos la vida”. Y eso es exactamente lo que Dios hace con nosotros; no se pueden extrañar las cosas que no se tienen pero las cosas que son necesarias hacen falta y si Dios puede sorprendernos con cosas y hasta con personas que no sabíamos que necesitábamos; cuánto más no tendrá el cuidado de proveer las cosas por las cuales nosotros le pedimos. 

Este día yo quiero brindarte una palabra de Consuelo y de ánimo, no sé qué tan difícil será tu situación; tal vez tu familia está pasando por una necesidad muy grande o quizás estás tú sola luchando para salir adelante y no ves la salida. Ya sea que tengas familia o solo seas tú, si ves hacia atrás te vas a dar cuenta que en el camino Dios te ha sorprendido con cosas y con personas que no sabías que necesitabas y por las que nunca pediste y ahora están ahí y son parte de ti, son parte de la vida que Dios te ha regalado! Y quiero decirte que así como Dios ha traído esas sorpresas Benditas a tu vida, Él también traerá la provisión para Bendecirte y hacerte Bendición. Las malas noticias van a seguir llegando, eso es seguro; pero mientras nuestros pies estén en esta tierra y nuestros ojos en el Cielo no habrá necesidad ni escasez en nuestra casa. ¿Recuerdas la historia de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:8-24)? Esta mujer estaba sola con su hijo y todo lo que tenía ya era solo un poco de aceite y harina para su última comida, pero cuando el Profeta llegó y ella fue obediente a lo que el hombre de Dios le habló, la provisión abundante de parte de Dios llegó a su casa y se quedó con ella para Bendecirla a ella y a toda su familia. 

Cuando te dije al principio que yo me río de lo porvenir no me refiero al sentido literal de la palabra, lo que quiero decir es que yo sé en quién y Confiado, y Él nunca nos abandonará; te invito a confiar en Dios de esa manera, pon tu mirada solo en Él, haz tu parte y se obediente a Dios, se fiel a Dios y enfrenta confiada el futuro; porque aunque nosotros no lo conozcamos Dios ya está ahí para ti, para mí y para los nuestros.

Proverbios 31:25 TLA Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro.

Tu turno! Cuéntanos: Tienes algún consejo referente al tema que quieras compartir, Comparte! Cómo crees que podemos prepararnos mejor para el futuro? Escríbenos queremos Orar por ti; no estás sola y recuerda que Dios tiene mucho más para ti. pastora@mujeredifica.com

Has esta Oración: Padre Celestial muchas gracias por tu Fidelidad para conmigo y mi casa, Gracias porque sé que mi Confianza en ti no me dejara avergonzada. Gracias Señor porque sé que aunque yo no conozca el futuro, tú ya estás ahí y tienes cuidado de que sea Bueno para mi y los míos. Por favor Señor se Propicio a nuestras necesidades y a las de los nuestros y Ayúdanos Señor a estar Confiados en ti para el porvenir. En el nombre de Jesús Gracias, Amén y Amén.

Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím Ministerios Ebenezer Sterling VA

Previous
Previous

No te rindas!

Next
Next

Noble Labor