
REFLEXIONES
Necesito una Amiga.
El camino de la vida no es fácil, a veces pasamos por lugares pedregosos y áridos, pero pasables y en otras ocasiones, nos tocan caminos llenos de baches y lodazales en los que quizás nos quedemos estancadas; y si alguna vez te ha pasado mientras manejas un automóvil, sabrás que no es fácil sacar el vehículo cuando se encuentra atascado en el camino a menos que alguien te tienda una mano. Es por eso que tanto tú como yo, necesitamos al menos una amiga.
Qué difícil es en estos días encontrar una verdadera amistad, y es que la palabra amigo tiene un gran significado; en lo personal, no es un título que se puede entregar a la ligera. Un verdadero amigo es aquel que no solamente está contigo de palabra sino de hecho, el que te aconseja siempre a seguir lo bueno y apartarte de lo malo, el que está junto a ti en los momentos difíciles y que es capaz de negarse a sí mismo para ayudarte a ti a alcanzar tu bienestar. Con las tendencias de nuestros tiempos se ha perdido el significado de la palabra amigo, ahora fácilmente podemos decir en las redes sociales que tenemos cientos de amigos; cuando lo más probable es que ni tú les conozcas a ellos, ni ellos a ti; que por el hecho de compartir unas cuantas líneas publicadas, unas cuantas fotografías, nos sentimos con el derecho de recibir el título de amigos. En mi vida he tenido que aprender (y en algunas ocasiones a la mala) que el título de amigo no se le puede dar a cualquiera; un amigo es el que te levanta no el que te humilla, un amigo es el que procura tu bien no tu destrucción, un amigo es el que verdaderamente se alegra por tus logros y no el que te envidia en lo secreto, un amigo es el que te aconseja a hacer lo bueno a pesar de que tú mismo quizás quieras hacer lo malo. No podemos enfrentarnos a la vida solos, a veces es necesario un par de ojos, manos y pies extra para poder avanzar.
En el libro de 1 Samuel capítulo 18 en adelante encontramos una de las historias de amistad más hermosas de la Biblia, y aunque para sorpresa de muchos, esta amistad es entre dos hombres: David (antes de ser rey de Israel) y Jonatán (el hijo del rey Saúl); ellos nos muestran un modelo de amistad que vale la pena imitar. Como mujeres se que alcanzar un nivel de sinceridad y honestidad con otra mujer es difícil, porque dentro de nosotras siempre hay un grado de competitividad y nos avergüenza admitir que estamos mal; y si ésta es tu situación te ánimo a que dejes los prejuicios y el orgullo de lado y consideres abrir tu corazón con una mujer que sea digna de entregarle el título: Amiga.
El tener al menos una Verdadera amiga nos alivia la carga en la vida; sí, Dios siempre está ahí para escuchar y consolar, pero como personas también necesitamos la presencia física de alguien para que nos ayude. Quiero compartirte tres razones (y estas no son las únicas) por las que necesitas una Amiga.
1. Una verdadera amiga es el complemento a tu vida para compartir las cosas que valen la pena.
1 Samuel 18:1,3-4
Pacto de Jonatán y David
...El alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.
De nada sirve tener mucho, si no se tiene con quien compartirlo y disfrutarlo. Cualquier Bendición que recibamos de la mano de Dios no es sólo para nosotros, sino también para compartirla; y con nadie se disfruta mejor que con los que entienden las cosas como tu. En una ocasión estuve ayudando a preparar una cena en honor a una familia muy querida, el anfitrión de la casa había preparado todo con mucho cuidado para que los invitados se sintieran como en casa; ellos tenían tanto en común que la parte del entretenimiento después de la cena, debía ser "pan comido" Sin embargo, no lo fue. Después de la cena la conversación entre los adultos se prolongo lo más posible para no incomodar el ambiente; pues al fin de cuentas, a pesar de tener tanto en común, no disfrutaban de las mismas cosas; y los preparativos se tuvieron que pasar por alto. Te comparto esta historia, porque no por el hecho de tener muchas cosas en común con alguien más, significa que podamos disfrutar de todo juntas; a veces de lo mas mínimo en común pueden surgir las mas hermosas amistades. Este fue el caso de David y Jonatán, ambos venían de mundos diferentes, y sin embargo sus almas quedaron ligadas, se complementaron, y pudieron compartir lo que disfrutaban. De la misma manera, una verdadera Amiga es con la que tu alma comparte esa unidad, con quien puedes disfrutar hasta las cosas más sencillas, con la confianza de que no incomodaras el ambiente. Todas necesitamos a alguien así en nuestra vida.
2. Una verdadera amiga te librará de la muerte (tanto física, espiritual y emocional).
1 Samuel 19:1-3
Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera, y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto cuídate hasta la mañana, y estate en lugar oculto y escóndete. Y yo saldré y estaré junto a mi padre en el campo donde estés; y hablaré de ti a mi padre, y te haré saber lo que haya.
Definitivamente una verdadera amiga te librará del peligro! hace mucho tiempo alguien me comento sobre su amiga que estaba separada del padre de sus hijos hacia ya un tiempo, el hombre no estaba capacitado para ser un hombre de hogar y maltrato mucho a la mujer; después de un tiempo de separados ella al fin y con mucha dificultad logró salir adelante junto a sus hijos. Hasta que de repente ese mismo hombre volvió a aparecer en su vida, y con dulces palabras y promesas (falsas) quería recuperar lo que había perdido. Este hombre seguía igual que antes, ningún cambio o mejoría eran evidentes en su vida; y aunque esta mujer lo sabía, no podía aceptarlo; y como muchas mujeres, que caen con la esperanza de que "hoy si va a cambiar" ella se regresó a vivir con él. Demás está contarles que no le fue bien al fin y al cabo; pues solamente Dios tiene el poder de cambiar a las personas y las circunstancias. El punto es que esta amiga, lo vio, lo entendió, sabía lo que estaba pasando y que iba a pasar, pero se quedó callada; no tuvo el valor, el amor, o la confianza para hablarle a su amiga sobre el riesgo que corría. Y muchas veces será así, porque solamente una verdadera amiga tiene la autoridad y el coraje para hablar cuando los demás callan; si tus amigas no son capaces de cruzar ese puente entonces estas en peligro, porque no tienes a nadie que pueda ponerte el freno que necesitas cuando tu has perdido el control del viaje en el que estás.
3. Una verdadera amiga llora por tu desgracia.
2 Samuel 1:25-26 !!Cómo han caído los valientes en medio de la batalla!!! Jonatán, muerto en tus alturas! Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres.
Conocí a dos mujeres que decían ser amigas, por temporadas parecía que todo entre ellas era una alianza maravillosa; pero en otras ocasiones, parecía una competencia para ver quien estaba por encima de la otra; y cuando la una estaba mal, la otra estaba en su mejor etapa; y cuando la situación se invertía, las actitudes eran las mismas. Era como si dentro de sus corazones, sentían alegría cuando la otra estaba mal, y en vez de ayudarse a levantarse la una a la otra, aprovechaban la caída de la amiga para avanzar más rápido. Puede que conozcas casos similares (al menos yo conozco otros), personas que dicen ser tus amigas, pero que en realidad se alegran de tu desgracia; es lamentable pero suele suceder. Una verdadera amiga llorará junto a ti y por ti cuando hayas caído, y no tendrá vergüenza de hacerlo públicamente; porque en el momento de mayor necesidad es cuando los amigos se hacen presente.
Una verdadera amiga te presta su oido, te da consejo, te ayuda a enfrentar las dificultades, es con quien puedes ser tu misma sin temor a ser criticada, es quien te presta el hombro para llorar, para apoyarte o para descansar; una verdadera amiga es un regalo de Dios para aliviar nuestra alma. Gloria a Dios si las tienes, da Gracias por ellas y a ellas; y no te olvides de recordarles lo valiosas e importantes que son a tu vida, porque es un regalo de Dios que sus almas estén ligadas.
Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y hay un amigo más cercano que un hermano.
Tu Turno! Cuéntanos: Crees que es necesario reconocer las cualidades de un verdadero amigo, cuales serian éstas? Alguna vez has tenido que poner en riesgo tu amistad con tal de salvar a una amiga diciéndole la verdad que nadie más quiere decirle? Tienes un testimonio para compartir:
Has esta Oración: Padre Celestial, gracias porque a pesar de que en la vida tenga que enfrentar dificultades, no estoy sola; tu estás conmigo y eres mi Amigo Fiel; pero también te doy gracias por los amigos que me has permitido tener aquí en la tierra, ayúdame a cuidarlos, amarlos y respetarlos como lo que son: un regalo de parte de ti para mi. Ayúdame Señor para ser a otros, esa clase de amiga que yo deseo tener; y permíteme Señor ser bendición a muchos. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
Cuando te han abandonado.
Cuántas de nosotras nos hemos sentido abandonadas en más de alguna ocasión? Que las personas que dijeron que siempre estarían con nosotros, fueron las primeras en irse. Y no necesariamente en un momento difícil; pero el hecho de que se fuesen, que nos abandonasen, hicieron difícil el momento.
Este día Quiero compartir contigo acerca del sentimiento de abandono; puede ser que lo estés pasando en este momento, o que lo hayas pasado hace un tiempo ya. El hecho es que cuando lo experimentamos, marca nuestros corazones y nuestras vidas de una manera significativa. Y es que solamente las personas que están cerca de nosotros nos pueden abandonar.
En el ser humano la necesidad de interactuar con otros es parte de nuestra naturaleza; necesitamos a personas con nosotros y hay personas que también nos necesitan con ellas. Fuimos creados para vivir en comunidad, para ayudarnos los unos a los otros; es normal depender de algunas personas y que estás a su vez dependan de nosotros (hasta cierto grado), razón por la cual necesitamos dejar que algunos estén muy cerca de nosotros; lo que se llama nuestro círculo íntimo (que puede estar formado por amistades o familiares). Lamentablemente nada en este mundo dura para siempre y hay ocasiones en que estas relaciones en nuestro círculo íntimo son rotas, ya sea por algún problema o simple y sencillamente porque tenía que ser; seguro tu entiendes de lo que estoy hablando. Quizá tu experiencia ha sido en alguna relación sentimental, esa persona que te dijo que siempre estaría contigo pero que en determinado momento tiró la toalla y rompió su promesa; quizá lo experimentaste con tus padres, se supone que tus padres nunca te abandonarán, pero te sorprenderá saber que hasta la Biblia nos previene de eso (salmos 27:10), los cuales quizá te dieron la espalda dejándote en ese "cuarto" donde la sensación de abandono es sobrecogedora; o tal vez tu experiencia ha sido con tus amigos de muchos años, con los que incluso creciste y de los cuales jamás te imaginaste que fuesen a faltar en tu vida; sea como sea, llegaron a un punto en que los caminos tenían que dividirse. Es difícil aceptar esta realidad, poner tu pie afuera el siguiente día y enfrentar la vida sin ellos a tu lado, el mundo se te viene encima y pareciera que estás solo para enfrentarlo; porque esa sensación de abandono te envuelve y te conmueve, porque una parte importante de tu vida ya no esta más. Qué hacer? Cómo enfrentarnos a ella? Cómo guardar tu corazón para que ninguna raíz de amargura o depresión se siembre en él, porque quién era importante para ti ya no está. Porque los que dijeron que nunca se irían, se fueron y ya no estarán más para ser un brazo fuerte y animarte a continuar.
En primer lugar quiero decirte que no estás sola; todos experimentamos la sensación de abandono por personas a quienes consideramos esenciales en nuestra vida, y esto es porque no importa cuanta relevancia les des en tu vida, tu no puedes controlar sus acciones, pues ellos son su propia persona; y tarde o temprano tendrán que velar por sus propios intereses antes que por los tuyos. Cómo prevenirlo? la Biblia dice en Jeremías 17:5 Así dice el SEÑOR: "Maldito el hombre que en el hombre confía, Y hace de la carne su fortaleza (brazo), Y del SEÑOR se aparta su corazón. A lo que este verso se refiere es que nuestra confianza en Todo y para Todo debe estar en Dios solamente, porque los seres humanos no estamos en la capacidad de poder suplir toda necesidad los unos por los otros y tarde o temprano nos daremos cuenta de ello y nos lamentaremos. En segundo lugar, que éste no es el final de todo; Salmos 27:10 dice: Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá. La Biblia nos da la esperanza de que aún cuando las cosas parecen haber terminado, Dios tiene Más para ti. Y en tercer lugar, saldrás de esta también si pones tu confianza en Dios; Isaías 41:18 dice: Abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales. Dios es el único que tiene el Poder para hacer que la desolación se convierta en una tierra fértil y deseable, Él es tu Salvación.
Cuando Jesús estaba colgado en la cruz se sintió tal como tu te sientes, la ley, el pueblo, sus amigos, su familia, y hasta El Padre lo abandonaron (Mateo 27:46); y aunque quizá ese fue el momento más difícil, no fue su final, pues Él Resucitó! Seguro que también te Ayudará a ti en ésta situación para que tu también te levantes.
Juan 16:32 ... Mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Tu Turno, Cuéntanos: Que clases de abandono has experimentado en tu vida, y como te has sobrepuesto a ello? Cómo puedes prevenir ser tu la causante de la sensación de abandono a alguien más? Que consejo y palabras de ánimo puedes darle a una amiga que en este momento se siente abandonada?
Has esta Oración: Padre Celestial, vengo a ti en esta hora a declararte lo que hay en mi corazón; este es un momento de tinieblas en mi vida porque me siento abandonada, hay tristeza, desanimo, desesperanza y desaliento en mi, y siento que no hay nadie mas que pueda ayudarme. Te pido que sanes mi corazón y renueves mis fuerzas para poder continuar. Perdóname por confiar más en una persona que en ti, y enséñame a depender de ti solamente. No me abandones ni me desampares, oh Dios de mi salvación. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
Una vida de Fotografia...
Alguna vez has escuchado la frase "parece una vida de telenovela"? la referencia se hace al hecho de que las telenovelas están llenas de drama, y de expectativas irreales para la vida cotidiana. Pero a lo que yo me refiero con este tema; es a la triste realidad que muchas personas y sobre todo mujeres, viven, pero que tratan de esconder a través de los medios sociales con fotografías de momentos efímeros que solamente engañan a muy pocos. Si entiendes a lo que me refiero, esto es para ti.
Hace un par de semanas este tema ha estado dando vueltas en mi cabeza, y no hace mucho en un seminario para matrimonios, mi esposo hizo el comentario: "las parejas que pasan publicando a cada rato, las fotografías de los momentos especiales (que viven); deben tener mucho que ocultar!" Esto me convenció de hablar al respecto. Si, no necesariamente este sea el caso para Todo el mundo; pero muchos estudios han comprobado que las personas que inundan sus redes sociales con fotografías de si mismos, o las cosas especiales que hacen; es porque tienen una gran necesidad de atención, aceptación y comprensión. Esto porque, son personas que se sienten incompletas, tienen baja autoestima, se sienten solos e incluso puede ser que estén en cierto grado de depresión, entre otras razones. Y esto es de lo que quiero hablarte hoy.
En lo personal, me gusta ser reservada en lo que a mi vida privada y familiar se refiere, y aunque a veces publico fotografías familiares o comparto momentos especiales en las redes sociales, es sólo con el objetivo de darme a conocer como una persona real, normal y capaz (por la Gracia de Dios), y porque a pesar de la distancia hay personas especiales a las que amo y me aman y estamos al pendiente mutuamente. Te soy honesta, que ni siquiera soy capaz de tomarme una 'selfie' porque me siento chistosa!, Seguro ese no es tu caso, o el caso de muchas; el punto es que cada quien utiliza los medios sociales a su conveniencia, y aunque no estoy aquí para decirte que hacer y que no hacer en ellos, quiero decirte que lo que publicas en ellos dicen de ti, a veces, más de lo que quisieras compartir; y que te detengas por un momento a meditar en ello, quizá ni tu misma te has dado cuenta de por qué haces lo que haces! Que si pasas publicando fotografías provocativas de ti misma porque no te sientes lo suficientemente hermosa y necesitas tener cierta cantidad de likes para afirmar esas inseguridades; déjame decirte Tu Eres Hermosa! y no necesitas ni los comentarios irrespetuosos, ni la aceptación de personas perversas para afirmártelo. La Biblia dice que la belleza de una mujer que Teme a Dios será alabada (Proverbios 31:30) porque la belleza física es sólo pasajera; No te menosprecies a ti misma, no te expongas como si tu cuerpo fuese cualquier objeto para ser exhibido en las pantallas de desconocidos que tienen la libertad de decirte quién eres sin verdaderamente conocerte. No lo olvides, Eres Hermosa.
Tal vez tu caso es que pasas publicando las fotografías de tus momentos alegres, de todos los compromisos que tienes, de cuan solicitada eres por las personas, de cuan bien la pasas en las fiestas; en fin la estas pasando tan de maravilla que no tienes tiempo para extrañar a esa persona que no te valoró... Cuando la verdad es, que por dentro te mueres de la tristeza, que tienes miedo de estar sola, que el enojo, la decepción e incertidumbre que ahora sientes te llevaron a un lugar desconocido para ti y por eso no sabes que hacer; y lo único que se te ocurre es llenar ese vacío con cualquier cosa que se te ponga de frente. El esforzarte por verte mejor físicamente para que le duela a él, el disfrutar de la vida como no disfrutaste con él, el abalanzarte a los brazos de otro inmediatamente después de él, etc, etc; Sólo te hacen más daño a ti misma. De que te sirve que hagas todas esas cosas y lo grites a los cuatro vientos cuando pasado el momento de tomar esa fotografía, o publicar esas palabras; vuelves a sentir el mismo dolor y miseria que hay en tu corazón? Mujer tu Vales Mucho como para hecharte a la perdición por un hombre que no te merecía! No te conviertas en el objeto de chismes, burlas, vergüenza, etc, por no saber como manejar ese dolor. Refugiate en Dios! Él Promete conceder a la mujer virtuosa lo que ella pida (Rut3:11), deja de hacerte más daño a ti misma, no ocultes tu dolor; más bien déjalo salir y que sea Dios sanando tu corazón. Si tu pensaste que Nadie te había escuchado, que nadie entendería tu infelicidad; quiero decirte: Dios te escuchó, Él te vio y ahora te está hablando por este medio. Corre a Él, Verás que en Él volverás a ser Feliz y Completa.
O quizá, tu eres de las personas que no publican fotografías de si misma, pero si te la pasas publicando frases, videos, pensamientos de otras personas que expresan el enojo, la insatisfacción, la crítica, envidia, rencor, etc; que sientes hacia otros. Pero que tu misma no tienes el valor de hablar personalmente y buscar solucionar los conflictos en vez de "tirar la piedra y esconder la mano". Recuerdas el dicho que dice: "se lo digo a Pedro para que entienda Juan" o el que dice "al que le quede el saco que se lo ponga"? No es correcto este tipo de comportamiento, porque lo único que estás haciendo es alimentar esa falta de perdón en tu corazón y haciendo el problema más grande de lo que seguramente es. Es cierto cuando nos ofenden y nos lastiman lo normal es que queramos defendernos y no permitir al agresor mas abuso; pero una cosa es defenderte y otra muy diferente es que tu también te conviertas en un agresor con esa excusa. El perdón es la mejor arma para combatir al malvado y avergonzarlo; La Biblia nos manda a Orar y Bendecir a los que nos hacen mal (Lucas 6:28). No perdonamos porque la gente lo merezca, sino porque Dios nos lo Ordena; y para eso Él ya nos dio el ejemplo perdonándonos a nosotros primero. No te amargues la vida discutiendo al aire (en las redes sociales) con personas que quizá no tienen ninguna relevancia en tu vida (y seguro, ni tu en la de ellos), no te des a conocer como una persona insensata a los demás por no saber controlar tus emociones (o tu dedo al apretar el botón de compartir) si verdaderamente No eres así. Que importa lo que aquella persona hizo o no hizo si ya no estás viviendo en ese momento, que importa si tu ex pareja es un mal padre o es un mal hombre si tu ya no estás con él; y tu dependes de Dios para seguir adelante! No eches tu buen nombre por el suelo por esas cosas; porque el buen nombre es mejor que las riquezas y la fama (Proverbios 22:1).
No pretendas vivir sólo de esos momentos que se desvanecen con facilidad, no busques la satisfacción sólo en ellos, la vida está llena de cosas maravillosas y aunque a veces pasemos por momentos difíciles, recuerda que también esos son pasajeros; y que si vives en la Voluntad de Dios Siempre estarás a Salvo.
Eclesiastés 12:8
Vanidad de vanidades, dice el Predicador, todo es vanidad.
Tu Turno! Cuéntanos: Cómo puedes ayudar a una amiga que está pasando por una de estas situaciones? Crees que es necesario hacer estas cosas para poder afrontar las situaciones difíciles, por qué? Tienes un Testimonio? Comparte!
Has esta Oración: Amado Padre Celestial, se que a ti No puedo ocultarte Nada; y Tu Mejor que nadie sabe y entiende lo que hay en mi corazón. Te entrego todas mis cargas y te pido que sanes toda herida en El Nombre de Jesús. Perdóname Señor si he actuado incorrectamente, dame la fuerza para levantarme y seguir adelante de tu Mano; Sabiendo que eres Tu quien me Complementa y me Hace Feliz. En El Nombre de Jesús, Gracias. Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
Y No como hoja que se lleva el viento...
El carácter es la manifestación de nuestra personalidad, es lo que nos define y diferencia de los demás seres humanos; en nuestro carácter se muestran nuestros pensamientos, emociones, valores morales y fundamento espiritual. Aunque muchas veces se confunde con la expresión de nuestras emociones en momentos de estrés; es importante que evalúes tu carácter y te des a conocer como una persona de carácter firme y confiable y no como una hoja a la que fácilmente se la lleva el viento...
Una mujer de carácter es fácil de admirar, difícil de olvidar, digna de confiar, apta para dirigir y lista para actuar. El carácter es algo que se construye en la medida que crecemos y maduramos, y que es influenciado por nuestro entorno mayormente. El problema es que se ha dado a la mujer una idea distorsionada de lo que su carácter tiene que ser. Una mujer llora por todo, una mujer no es lo suficientemente inteligente para estar a cargo o siquiera para ser tomada en cuenta, una mujer no es capaz de razonar solo de reaccionar, una mujer debe ser dependiente de un hombre, una mujer sólo sirve para estar en casa y ocuparse de ella, etc, etc; y muchos otros estereotipos que se venden como pan caliente en la television, el cine, la música, literatura, la sociedad e incluso (no para mi sorpresa) la religión.
Todo esto ha creado desde hace muchas generaciones la degradación de la mujer como si fuese una raza inferior, lo cual no es el diseño original de Dios (Genesis 1:28), causando que muchas mujeres vivan en esta miseria (y le llamo miseria, porque esto impide que el verdadero potencial de una mujer pueda ser revelado y aplicado para el beneficio de todos). Pero este día remontémonos a ti que lees este blog, y cómo la afirmación de tu carácter puede cambiar y mejorar no sólo tu vida, sino impactar positivamente a quienes te rodean.
Primero que nada quiero decirte que a pesar de que quizá no hayas alcanzado todas los logros que te habias propuesto, no estas derrotada; que a pesar de que te encuentres en una situación difícil y poco grata, no es tu final. Déjame recordarte que Dios tiene un Propósito extraordinario para tu vida y ha de ser Cumplido si tu se lo permites. Reconoce que aunque tu entorno, tu pasado y las personas que han estado presente en tu vida tienen mucho que ver en quien tu eres hoy; tú también eres responsable de ser quien eres. Por lo tanto eres capaz de transformarte en una mejor versión de ti misma y que con la Ayuda de Dios pasaras todo obstáculo.
1 Reconócete a ti misma. Encuentra tu identidad en Dios, no trates de ser quien no eres tratando de encajar o complacer a todo el mundo; eres única e importante no permitas que nadie te robe la gracia de ser tu. Dios te conoce y te Ama desde siempre (Salmos 139:16).
2 Aprende a dominar tus emociones. Uno de los retos más difíciles para una mujer es el poder dominar sus emociones; callar cuando es prudente, mantener la compostura, meditar en las consecuencias antes de actuar, guardar las lagrimas para ocasiones especiales, etc. La cultura popular te dice reacciona- explota- lamenta; la vida no es una telenovela ni un cuento de adas, por lo tanto no puedes actuar de esa manera. No te conviertas en el motivo de comentarios maliciosos, burlas o desprecios por actuar mal antes de pensar. Las emociones están dentro de ti y no fuera, por la razón de que no siempre tienen que ser manifestadas a todo el mundo.
3 Mantente firme en tus convicciones. Una mujer que mantiene su palabra y no se deja convencer fácilmente con palabrería vana, es una mujer digna de confiar y apta para dirigir. Tu vales tanto como te hagas valer.
4 No dependes de un hombre, dependes de Dios. Tu vida no empieza ni termina con la presencia de un hombre, no te aferres a la idea de que necesitas un caballero que te rescate, pues el único dragón que acecha tu vida ya Jesús lo Venció en la cruz del calvario; y Él es el Único en quien necesitas confiar (Salmos 118:8).
5 Quítate el no puedo. O en otras versiones "es que así soy yo" Nada hace a una mujer menos atractiva, que el hacerse la inútil (y digo hacerse porque Todos tenemos la capacidad de aprender, a menos que haya un impedimento físico mayor); Dios nos ha dotado de la capacidad de adaptación, lo que significa que puedes superar las dificultades que se presenten si verdaderamente lo dispones en tu corazón. Quieres el respeto y la admiración de quienes te rodean, hecha fuera el miedo y la conformidad, y fortalecete en El Señor (Efesios 6:10)
6 Fuimos creadas para Muchas cosas Más. Desde el Genesis hasta el Apocalipsis en la Biblia, en los libros de historia, aún en nuestro entorno vemos el ejemplo de mujeres extraordinarias que dejan su hueya por donde caminan; sin duda es una Bendición conocerlas, pero mayor aún sería imitarlas. Tu no eres sólo una persona mas, eres un sueño de Dios y la respuesta a una Oración, sal de la cueva donde te encuentras y cumple para lo que fuiste Creada. (Hebreos 2:7)
Plantate en tierra fértil, hecha raíces profundas, date a conocer por quien realmente eres y lo que vales; se como un árbol que da fruto, sombra, y vida a quienes lo necesitan, y no sólo una hoja que se marchita y es llevada por el viento sin voluntad ni propósito.
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Tu turno, Cuéntanos: Que cosas crees que afectan negativamente el carácter en una mujer, y que podemos hacer para evitarlo? Cómo puedes ayudar a alguien a definir su carácter? Tiene sun testimonio, comparte!
Has esta Oración: Padre Bueno, te doy gracias por crearme para tu deleite con un Propósito y Valor único, gracias porque me hiciste mujer y me dotaste de muchos regalos maravillosos para mi disfrute y para bendición de otros. Te pido Señor que me Ayudes a afirmar mi carácter en ti y reflejar tu Gloria. Perdóname si hasta este día no me había mantenido firme, quiero ser un árbol que de mucho fruto y no solo una hoja en el viento. Gracias Dios porque yo sé que tu me Escuchas y me Ayudas. Todo te lo pido en El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
El amor que No es.
Todos necesitamos amor, es parte de nuestras necesidades básicas como ser humano; y es una de las aventuras interminables de la vida el poder encontrarlo, mantenerlo y hacerlo crecer. Pero cómo saber si estas en el camino correcto para encontrarlo? O si ya lo encontraste, cómo saber que es el correcto, que es el que podremos hacer crecer con el tiempo y esfuerzo, pero que también nos hará crecer a nosotras?
Permíteme aclararte, esta no es una reflexión sólo para solteras, sino también para aquellas que ya están en una relación, pero que aún están a tiempo de darse cuenta, de lo que les espera en el futuro si toman la decisión equivocada. Desde el principio Dios designo que estuviesemos en compañía (Gen 2:18). Pero una parte vital de esa unión es que sea IDONEO (Que reúne todas las condiciones necesarias para una función), no se trata nada mas de llenar un vacío, sino que debe tener Todas las condiciones necesarias para funcionar en esa relación.
Pero que es lo que pasa en nuestros tiempos, que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcio? El problema no es que el matrimonio ha pasado de moda; el problema es que la sociedad a reemplazado los valores y fundamentos reales de lo que es el amor, y ha sembrado una idea errónea en la mente de nuestros jóvenes con respecto al amor. Es natural que el sueño de toda niña sea casarse y tener hijos, ese es el mandato de Dios (Gen 1:28), el problema es que no se instruye correctamente a esa pequeñita con respecto al estándar que un hombre debe cumplir para asegurar un amor correcto. El problema es que en el hogar no se le da un buen ejemplo a nuestros hijos con respecto a como el matrimonio debe funcionar. El problema es que nuestros jóvenes se precipitan a relaciones basados en la carga hormonal o la presión incesante de amistades inconvenientes; y la lista de razones continúa. El punto es que en la mayoría de los casos en que una pareja está envuelta en una relación inapropiada, la que más sufre es la mujer; pues las mujeres somos las que necesitamos ser tratadas como un vaso frágil (1 Pedro 3:7), porque, aunque a un tirano no se le pueda respetar, el temor que ejerce es suficiente para ser obedecido.
El que te hable bonito, no significa que verdaderamente te ame, la serpiente le habló bonito a Eva en el huerto del Eden no porque quería que ella estuviera mejor, sino para convencerla de hacer algo que al final la destruiría. Que pases de los veinte años y aún no te has casado no significa que Dios se olvido de ti y no tiene a alguien para ti. Ni siquiera un hijo es la razón para atraparte en una relación destructiva. El enamoramiento es una etapa pasajera en toda relación amorosa, pero no es la garantía del amor verdadero; pues en el enamoramiento nuestra razón es nublada por las emociones, y difícilmente podremos juzgar con claridad no solamente lo que estamos viendo , sino también las opiniones de nuestros seres queridos al respecto de nuestra pareja.
Para estar segura de que estas escogiendo al hombre correcto lo ideal es que tomes en cuenta los siguientes parámetros: En el plan Perfecto de Dios para tu vida, ese hombre lo Creó, lo Formó y lo Instruyó para ti, y lo traerá a ti en el momento correcto a tu vida. Y será un hombre conforme al corazón de Dios, que poniendo a Dios en el primer lugar de su vida, tendrá la capacidad de amarte, cuidarte y darte el lugar que tu te mereces. Esto en el plan Perfecto de Dios para tu vida, pero se que nuestra naturaleza humana muchas veces nos lleva a hacer cosas para "ayudarle a Dios" siendo que Él está siempre ocupado y pareciera que quizá no a tenido tiempo para solucionar tu vida amorosa (aunque te advierto, que hacer lo contrario a lo que Dios quiere que hagamos, siempre traerá mas dolor innecesario a nuestra vida, y aunque Él Siempre puede Restaurar nuestra vida, la Bendición Original, no es igual a la Bendición después del tropiezo). Considera: 1) Si respeta a las autoridades, el hombre que obedece la ley generalmente es un hombre honorable. 2) Cómo trata a su madre y hermanas, el hombre que considera a las mujeres a su alrededor aún a la distancia es un hombre que respeta la fragilidad de la mujer. 3) Cómo te trata en lo privado, si te respeta, te escucha, y te atiende de la misma manera que cuando no hay nadie alrededor; puede ser que sus intenciones sean honestas. 4) Sus prioridades y planes para el futuro, el hombre trabajador y ordenado te dará a ti y tus hijos una vida tranquila; el haragán y vago te robará tus fuerzas, tu sueño y tu paz, entre otras cosas. 5) Considera su pasado amoroso, una vez engañador, siempre engañador; eso es algo que sólo Dios puede cambiar (no te hagas falsas ilusiones, ni digas que nadie te aconsejó). 6) Si tiene vicios de cualquier indole, los vicios consumen el dinero, la vida y la paz. 7) Escucha el consejo y la opinión de los que te aman, y considéralo! 8) Aprende de los errores ajenos, no tienes por que imitar los fracasos de tus familiares o amigos. 9) No te comprometas por presiones externas, recuerda que aunque los demás te animen a hacer cosas; eres tu quién pagará las consecuencias por ello. 10) Date el tiempo suficiente para conocer a la persona con quién compartirás tu vida, no te juntes con un desconocido.
Dios tiene al complemento correcto para ti, de lo contrario te habría dado el don del celibato y no tendrías ni el más mínimo interés en una relación amorosa; pero si ese no es el caso, no te desesperes, más vale la pena esperar por el correcto, que vivir la vida con el incorrecto. El Amor, el Verdadero Amor no deja de ser, al contrario crece y se fortalece en la convivencia del día a día; por eso Vale la pena Esperar por el Amor que Es.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser... 1 Corintios 13:4-8
Tu turno! Cuéntanos: Puedes compartir concejos sobre que buscar en un hombre a considerar para una relación? Cuales son algunas señales de peligro en un hombre con quien no es conveniente establecer una relación. Tienes un testimonio sobre cómo valió la pena esperar por el hombre correcto, comparte:
Has esta Oración: Señor, gracias porque yo se que tienes un plan perfecto para mi vida, que cubre Todas las areas, incluso mi futuro amoroso. Te pido Señor que me Ayudes a Confiar y esperar en ti para elegir el hombre correcto; que me des sabiduría para escoger el hombre que me cuidará, amará y honrará como tu lo has dispuesto. Ayúdame a apartarme de toda relación que pueda traer dolor innecesario a mi corazón y a no ceder en el estándar que tu tienes para mi. En Cristo Jesús te doy Gracias. Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
Amate a tí primero.
Se puede tener el corazón roto y aún así continuar con la frente en alto por los caminos de la vida, porque pasado un tiempo ese corazón será sanado y restaurado; pero cuando además del corazón también la mente y el espíritu están rotos, mi Amada, aunque sigamos respirando no podemos decir que seguimos viviendo.
Mujer este día es necesario que seas confrontada con la verdad de la situación en la que te encuentras; sonriendo de día y llorando de noche, acompañada por muchos pero a la verdad en soledad. Una verdad que por más que la ocultes o quieras negarla No dejará de ser. Y estoy hablando principalmente a aquellas mujeres que quizá por miedo al que dirán, o a la incertidumbre del por venir, o por una mera costumbre; se han perdido en una relación destructiva, donde las palabras de humillación y desprecio han sido el pan diario; donde quizá los golpes físicos son las sorpresas inesperadas; el abuso y desconsideración los compañeros de vida. A tal punto, que tu ya no eres la misma mujer que eras al principio de esta relación. Tal ha sido el maltrato, que día a día has sido rota parte por parte hasta convertirte en un manojo de nervios, inseguridades, temores, tristezas, etc; que se suman a tu desgracia y desánimo de vida. Y te pregunto: por qué? Por qué escoges vivir así? Por qué les das ese ejemplo a tus hijos (sobre todo a tus hijas)? Por qué has renunciado a vivir, si tu eres la Razón por la que Cristo murió en la cruz?
A la verdad, es que poco a poco te has convertido en cada uno de esos insultos, en cada una de esas mentiras habladas en tu contra; has escuchado ese dicho "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad"? La Biblia dice en Proverbios 23:7 pues como piensa dentro de sí, así es... Has sido inundada con todas esas palabras destructivas que te golpearon tanto, y en algún momento en vez de seguir resistiendo; simplemente sucumbiste. Porque era tan dura la batalla, que pareció más fácil ceder. Puedes recordar en qué momento dejaste de luchar? Son tantas las mujeres que viven en estas cárceles del alma, y que no tienen a quién pedir ayuda; porque muchas veces ni siquiera nos damos cuenta, de que es nuestra amiga tan cercana la que está en esta situación. Mujeres cuyo valor a sido cortado, mujeres que no tienen estima de si mismas y se someten al juicio destructivo de personas inescrupulosas que no conocen, ni quieren conocer lo que es el Verdadero Amor. Esas mujeres que dejaron de vivir y ahora solamente andan de un lado a otro, tal cual son dirigidas. Te puedes imaginar ese calvario? o tú misma lo estás viviendo ahora?
Y déjame aclararte, Yo No apoyo el divorcio! Esa No es la Voluntad de Dios; pero ciertamente El Señor nos ha llamado a Paz (1 Corintios 7:15 Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz). Pero satanás a venido a destruir, robar y matar (Juan 10:10) y esto no solamente para nuestro espíritu, pero también nuestra alma y cuerpo. Si un hombre te maltrata y te amenaza con dejarte si no te sometes a sus abusos, Ayúdale a empacar y ábrele la puerta! No le permitas maltratarte más! Si no estas casada y vives en comunión con un hombre así, no estás obligada a quedarte, porque Dios Perdona Todo pecado y Restaura la vida de Todos los que venimos a Él; y Créeme si tienes a Dios nada te faltará, Sólo tienes que Venir a Él.
No importa cuanto tiempo has vivido (o mal vivido) así, si estás dispuesta a Vivir como mereces ven al Señor, Él te Sanará (Salmo 147:3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas). Es el deseo de El Señor que estés bien desde tu cuerpo (Efesios 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia) hasta tu alma y espíritu.
Tu eres maravillosa (Salmos 139:14), eres importante (Jeremías 1:5), eres amada (Jeremías 31:3); y si Crees también eres hija (Juan 1;12-13). Pide ayuda y sal de esa cárcel, No te dejes destruir, Amate a ti primero para que también puedas amar los otros.
Proverbios 11:17
El hombre misericordioso se hace bien a sí mismo, pero el cruel a sí mismo se hace daño
Tu turno! Cuéntanos: Tienes un testimonio que bendiga a otras para compartirnos? Que consejo puedes dar a una Amiga que se encuentra ahora en esta situación? Permítenos ayudarte, queremos Orar por ti, escríbenos a: mujer.edificatucasa@gmail.com o por Facebook: mujer edifica tu casa
Has esta Oración: Padre Celestial, vengo a ti en esta hora en que he sido confrontada con mi realidad; reconozco que una vida como esta no es la que tu has planeado para mi, y que la muerte de Jesús en la cruz es Suficiente para Liberarme de Toda cautividad. Te pido Señor que me Libres de este yugo y me des la fuerza y sabiduría para hacer lo correcto. Te entrego mi vida y la de mi familia y te pido que me Edifiques en ti para que mi casa no sea destruida por las tormentas de la vida. Muéstrame tu Gran Amor, enséñame a Deleitarme en el y a poder compartirlo. Quiero verme como tu me ves, Amarme como tu me amas y vivir como tu quieres que viva. En ti Confío Señor, y te doy Gracias en El Nombre de Jesús; Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
De regreso, nuevamente.
Un nuevo año, una nueva perspectiva, una nueva vida... Al menos esa es la intención en todos; pero cuantas de nosotras verdaderamente alcazaremos aquello que nos hemos propuesto, y No nos rendiremos en medio del camino; o mucho menos, volveremos a nuestras viejas y malas costumbres antes de siquiera haberlo intentado?
Aprovecho para desearles un muy Feliz y Bendecido 2018, es bueno estar de regreso después de un mes lleno de compromisos familiares, ministeriales, y por supuesto un tiempo personal para descansar y buscar de Dios. A pesar de que el ajetreo de las fiestas, viajes y el que hacer a disminuido según la temporada; la energía y el buen ánimo no ha decaído y seguro que aún seguimos ampliando la lista de metas y propósitos para este nuevo año. Y no es mi intención desanimarte, pero me atrevo a preguntarte: Qué de los propósitos que te hiciste en el 2017? Lograste todas tus metas y resoluciones? Me atrevo a decir que muy pocas de ustedes contestaran que si sin bacilar. Y es precisamente por esta razón que nació en mi corazón compartir de esto; porque siendo que aún estamos en el principio de año, estamos en el mejor momento para prepararnos y regresar nuevamente a la carrera de la vida, sin caer en las rutinas mediocres y la falta de éxito personal que nos deja el sabor amargo cada final del año.
No pretendo darte una charla motivacional que te entusiasme por un momento y que después dejes de sentir como una razón para continuar; más bien, mi deseo es compartirte una palabra de aliento para que continues, un consejo para que practiques, y sobre todo la dirección de encomendar a Dios Todos tus caminos para que todo te salga bien.
La Biblia dice que a Dios no le gusta el desorden ni el alboroto (1 Corintios 14:33), por lo tanto es algo que El no Bendice ni prospera; razón por la cual es importante que pongas tus pensamientos y prioridades en orden. Priorizar significa poner primero, lo más importante adelante; necesitas decidir que es lo que quieres lograr este año y enfocar tus esfuerzos en ello. Necesitas saber hacia donde vas para dirigirte hacia ese lugar. Muchas veces el fracaso llega porque no ordenamos nuestras prioridades y simplemente tomamos camino hacia lo desconocido; y es cierto que debemos tener fe (confiar en que lo que no se ve, será); pero la fe, debes ponerla en las cosas que Dios te ha mandado, no en cualquier cosa. Por eso te aconsejo: ordena tus proyectos con sabiduría y esfuérzate para lograrlos.
Tu eres tu propia persona y Dios te considera como tal (Exodo 33;12); lo que a otros les funciono no necesariamente te funcionara de la misma manera. Hay un Plan Divino y específico para tu vida, y si Buscas al Señor, Él te lo mostrará. No envidies lo que otros tienen, sin embargo; si es algo que tu anhelas alcanzar, imita de ellos lo bueno que hicieron para lograr lo que tienen; pero no te pierdas tratando de ser otra persona, olvidando ser quien verdaderamente eres.
Las emociones son pasajeras, el carácter y determinación No. El corazón te puede engañar aún a ti misma (Jeremías 17:9); por eso, si lo que sientes es mariposas en el estomago con respecto a algo (o alguien); ten paciencia y piénsalo bien antes de tirarte a un precipicio del cual quizá desearas salir al final del año. Considera el consejo y la reprensión de personas sabias que te aman y quieren lo mejor para ti.
Lo mas importante es lo que está adentro. 1 Samuel 16:7 ... El Señor mira el corazón. Es cierto, pero los buenos deseos sólo se convierten en realidad por arte de magia en los cuentos de hadas, no en la vida real! Si lo que verdaderamente quieres hacer valer es tu esencia interior, VIVE LO QUE PREDICAS; y no te hablo nada mas de religión; sino de valores morales, sociales y personales. Conócete a ti misma y no te engañes, ni quieras engañar a otros; si tus acciones no van acorde a tus palabras, has los cambios necesarios para ser de inspiración y no de decepción.
Aprende a cerrar capítulos viejos y a abrir nuevos. Isaías 43:18-19; No te acuerdes de lo viejo y enfócate en lo nuevo que Dios hace, más o menos te parafraseo lo que dicen esos versos (te recomiendo leerlos y meditar en ellos); una de las porciones de la Biblia que sacudió mi vida hace un par de años. Te lo comparto como Testimonio personal; hubo una temporada en mi vida en la que permití que la tristeza me ganara, lloraba por lo que no tenia (según yo) y que tanto deseaba; el problema era que estaba viendo en la dirección equivocada, porque no quería dejar ir a quienes no se querían quedar, quienes no deseaban continuar conmigo y no me amaban como yo deseaba que lo hicieran (hablando de un amor fraternal). "lloraba porque no me querían" y en ese momento Dios habló a mi vida por medio de estos Versos, y me mostró No solamente Su Amor por mi, sino un ejercito de personas que querían estar conmigo, avanzar junto a mí y que me Amaban Incondicionalmente; pero yo tenia que dejar ir a esos otros que no eran parte de este ejercito. Tenia que cerrar un capitulo viejo y abrir uno nuevo; desde ese día aprendí a No "llorar porque no me quieran" sino, a Ver las cosas Nuevas que Dios está Haciendo y no acordarme de las cosas pasadas. Te comparto este Testimonio porque quizá la parte más difícil de este nuevo año para ti sea el tener que cerrar un capitulo viejo para empezar uno nuevo; Amada yo te digo que si puedes, Si puedes Empezar de Nuevo y ésta ves llagar hasta la meta, pero para lograrlo Debes tomarte de la mano de Dios, Esforzarte y ser Muy Valiente.
Te Amo en el Amor de Cristo, y te Bendigo en El Nombre de Jesús; Oro porque este 2018 sea el Mejor año de tu vida hasta este momento, y que en la medida que encomiendes a Dios tus planes, Él te lleve de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria.
Josue 1:7 RVG Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.
Tu turno! Cuéntanos: Tienes tu lista de metas para este 2018, cuéntanos acerca de ellas! Puedes compartir acerca de las estrategias que has utilizado para alcanzar tus metas? Puedes dar un consejo a una amiga que esta en el momento crucial de cerrar un capitulo viejo y empezar uno nuevo?
Has esta Oración: Padre Celestial, Gracias por permitirme ver la llegada de un nuevo año. Desde ya Señor lo pongo en Tus Manos, para que Tu me dirijas cada día y me Ayudes a llegar hasta el final de la Mejor manera. Encomiendo cada uno de mis planes a Ti Señor, examínalos y sea hecho Conforme a Tu Voluntad y No la mía. Ayúdame a despojarme de las malas maneras y malas costumbres que tenia, para que pueda ser una Mejor versión de mi misma y Glorificarte en ello. Cierra en mi vida Todo lo que no me convenga, y Abre Señor los capítulos nuevos que tienes para mi. Todo esto te lo pido, y te doy Gracias en El Nombre de Jesús. Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
Buenas intenciones sin acciones, No sirven de nada.
Ahora que se acerca el fin de año podemos tomarnos un momento para reflexionar en las cosas que hicimos mal, en las que podemos mejorar, y en las que, definitivamente no deberíamos repetir; y en la medida que el nuevo año se acerca, preparamos nuestra lista de buenas intenciones, buenos deseos y propósitos; y no estoy en contra de esto, al contrario, me parece una excelente estrategia para el cambio. El problema es, que si no nos ponemos en acción de acuerdo al plan; de nada sirve que lo hayamos anticipado.
A cuantas de nosotras nos ha pasado, que uno de nuestros propósitos para el nuevo año es perder unas cuantas libras; planeamos horarios de ejercicio, dietas, planes de comida, adquirimos equipo para ejercitarnos, etc; pero al final del año, terminamos con unas cuantas libras de más! Y es porque el solo tener las buenas intenciones para cambiar una situación, No es suficiente; hay que actuar, y eso además implica perseverar para lograr. Lo mismo se aplica en cualquier aspecto de nuestra vida; es tan común encontrar personas cuyas vidas están llenas de situaciones desfavorables, las cuales piden a gritos un cambio; y que todos quisieran que pasara, pero, sólo se quedan en eso; en "querer". No podemos esperar que nuestra vida mejore, o que las situaciones cambien si no ponemos manos a la obra; si no nos determinamos a actuar para hacer la parte que nos corresponde, Confiando en que Dios hará el resto.
Que situaciones estás atravesando en tu vida que necesitan acción de tu parte para cambiar? Por qué te conformas con una vida a medias si Dios a dispuesto para ti una vida Buena? Hasta cuando depositaras tu confianza en la "suerte", y seguiras escapando de tu responsabilidad por el estado en que te encuentras? Amada este día te invito no sólo a pensar que son las cosas que puedes y debes cambiar; pero también a ponerte en acción al respecto! Cada vez que en la Biblia leemos que Dios rescato al pueblo de Israel, podemos ver que lo hizo a consecuencia de que hubo alguien que no se conformo con solo "desear" estar mejor, sino que se dispuso a actuar al respecto de como mejorar; empezando con una Oración, manifestando la inconformidad de la situación, asumiendo responsabilidad en ella, disponiéndose para actuar, y haciéndolo! En el libro de Ester vemos un gran ejemplo: una joven huerfana viviendo con sus parientes en un país extraño, sin privilegios ni posibilidades, que se prepara para convertirse en reina, y lo logra; a tiempo para intervenir a favor de todos sus compatriotas, aún a costillas de su propia vida. Te imaginas si Ester se hubiese conformado con ser huerfana? O se hubiese conformado con salvarse ella misma? Lo que ella hizo requería Valor, Determinación, Esfuerzo, Sacrificio, et; pero sobre todo Obediencia a Dios. A veces Dios nos pide que hagamos algo más para avanzar, nos pide que hagamos una pequeña parte dentro de Su plan Eterno y Perfecto para nuestra vida; y No es porque Su Poder no sea Suficiente para hacer Todas las cosas; sino, porque es necesario que también nosotros nos movamos hacia donde Él nos está señalando.
Quieres que te vaya bien en tus estudios? debes aplicarte; Quieres ser reconocida en tu trabajo? debes ser diligente; Quieres que tu matrimonio prospere? debes esforzarte; Quieres que Dios te use? debes pagar el precio! La realidad de las cosas nos muestra que es necesaria una acción para que haya resultado; y para que los resultados sea buenos, también las acciones deben serlo (porque lo opuesto también es probable). Pero esa acción la tienes que producir tú. No esperes que tus padres lo hagan por ti, o que tu conyugue lo logre para ti, o que tus pastores ganen las batallas por ti; eres tu quien debe determinarse, tu quién debe moverse, eres tu quién debe Obedecer la voz de Dios para tu vida. Todas las victorias se ganan peleando la batalla, nunca nadie ha hecho nada con solo desear.
Sea cual sea tu situación en este momento, deja de desear un cambio y comienza a moverte hacia el; deja las excusas tómate de la Mano de Dios y camina en la dirección en que Él te quiere llevar; actúa para alcanzar lo que te has propuesto y que está dentro de la Voluntad de Dios para tu vida.
Santiago 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Tu Turno! Cuéntanos: Te has encontrado en una situación así, cómo saliste de ella? Que consejo puedes darle a una amiga que se encuentra atascada en las buenas intenciones? Cuál crees que es el primer paso a tomar para alcanzar nuestros propósitos?
Has esta Oración: Padre celestial, Gracias por cuidar de mi en todo tiempo; gracias porque se que Tu tienes planes Buenos y una vida llena de Bendición para mi. Te pido perdón Señor porque no he sido diligente para hacer todo lo que debo hacer, y que el no actuar para crecer me mantiene atascada en el mismo lugar. Te pido que me des la Fuerza, Determinación, Sabiduría y Obediencia para moverme hacia donde Tu quieres que vaya. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
Lo que hace a una mujer fuerte.
Las mujeres hemos sido Bendecidas con muchos dones o virtudes de parte de Dios; es a veces casi sorprendente ver como una mujer puede resurgir de las cenizas después de la desolación, y conquistar los obstáculos que incluso ocasionaron su caída, llegando más allá de lo que cualquiera pudiese imaginar. Pero, de donde sale esa fuerza, esa determinación; si se supone que somos (las mujeres) como un vaso frágil?
Cuando el Señor manda al hombre cómo tratar a la mujer, le encomienda que la trate como a vaso más frágil (1 Pedro 3:7), note que dice "más frágil" acentuando esa cualidad; lo que hace tomar la impresión equivocada con respecto a la fortaleza de la mujer. No le estoy diciendo que lo que la Biblia dice está mal, tampoco que es un mal dicho en contra de la mujer; al contrario, se está hablando de las responsabilidades del esposo en el aspecto emocional y físico sobre como tratar a la mujer (le recomiendo que lea 1 Pedro 3:1-7), ya que por naturaleza los hombres son mas recios en esos aspectos, por lo que deben ser más cuidadosos al tratar a la mujer (para aclarar, a visto como juegan los niños varones, y como juegan las niñas? la diferencia es bastante notable). Pero el hecho de que se nos deba tratar con esa delicadeza, no quiere decir que no tengamos fuerza, o la entereza para enfrentar situaciones difíciles.
En mi vida e conocido muchas mujeres de las cuales me encantaría dar testimonio; mujeres que sobresalieron académicamente en contra de todo pronostico, mujeres que derrotaron enfermedades mortales, mujeres que sacaron adelante sus hijos, mujeres que vencieron el miedo y triunfaron, etc. Son tantas que necesitaría mucho espacio y tiempo para dedicarles las palabras que merecen; pero para resumir: las admiro, las bendigo y les doy gracias (a todas las que conozco, pero también a ti; que aunque yo no te conozco, Dios si sabe quién eres). Cada una de ellas tenia dos cualidades en común, las cuales fueron suficiente para levantarse muy en alto.
La primera (y la más importante) su Confianza en Dios. ... Separados de Mí nada pueden hacer. Juan 15:5. No hay cosa que nos acerque más a Dios que las dificultades; cuando se nos acaban los recursos, sabemos que Él Es Todo Poderoso y que lejos de Él No hay salida. Lamentablemente, a veces Dios es nuestro último recurso; cuando debería ser el Primero, pero aún así, Él Siempre nos espera. Y sabemos que con El Señor Nada es imposible.
La segunda (y que es la que quiero que reconozcas y entiendas) el llamado "instinto materno". Toda mujer puede identificarse con este sentir; No es necesario ser madre para que lo experimentes (aún en una pequeñita se despierta la ternura cuando be a un bebé, coincidencia?). Lo que pasa es que Dios Todo lo hace Perfecto; por eso te mencionaba los dones o virtudes que El Señor nos regaló a nosotras las mujeres. Para ser madre necesitas esta capacidad, y así poder cuidar de tus hijos; en la mujer es natural, el hombre lo tiene que aprender (por eso la diferencia en el cuido de los padres a los hijos. Esposas sean pacientes; tu esposo tiene que aprender a hacer algo que para ti es nato). Sino, vean a los animales; hasta la hembra de los animales más salvajes es tierna con sus crías.
Ahora, déjame explicarte según la Biblia que es este "instinto materno". La respuesta está en este Verso: Juan 15:13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. La palabra Amigos en este verso, viene del Griego PHILOS que significa AMADO. La Biblia nos habla de tres clases de amor: Ágape, es el amor de Dios hacia nosotros (Juan 3:16); Eros es el amor de pareja y sexual (Cantar de los Cantares); Filial es el amor de amigos y de familiares (Juan 15:13). Quiero que conozcas la diferencia entre uno y otro para que puedas entender mejor. Regresando a Juan 15:13, el amor más grande que los humanos podemos mostrar es aquel en el cual morimos nosotros para que otros vivan; lo puedes ver? una madre que ama en verdad se sacrifica ella para que sus hijos disfruten y sean felices; una amiga que ama en verdad procura el bienestar de sus amigas, el familiar que ama de verdad está ahí sin importar nada. Morir para que otro viva, ese es el "instinto materno" El Señor lo puso naturalmente en nosotras las mujeres; de ahí es, que todas las mujeres de las que te hablé unos párrafos atrás, tomaron la fuerza y la determinación para salir adelante; tenían a quién darle vida. Por eso aunque parezca que todo está terminado, si aún no te has vuelto al Señor, toma esa fuerza que te queda para tomarte de Su Mano y puedas levantarte nuevamente; no importa cual sea tu situación, de donde tengas que resurgir; Tomate de la Mano de Jehová que Él te Ayudará.
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti. Isaías 49:15
Tu turno! Cuéntanos: Tienes un Testimonio para compartir respecto al tema? Comparte! Tienes alguna duda sobre los tres diferentes tipos de Amor que habla la Biblia, o tienes una petición de Oración por la cuál podemos Orar, escríbenos a mujer.edificatucasa@gmail.com
Has esta oración: Padre Celestial, Gracias porque Tu Nunca te olvidas de mi; aún en mis desiertos mas desolados, Tu Siempre has estado. Y este no será la excepción, has puesto en mi el amor y la fuerza para que pueda darle vida a los que amo, aunque en el proceso tenga que morir; pero aún de la muerte, Tu tienes el Poder para sacarme y levantarme. Gracias Dios porque yo sé que Tu me das la fuerza. En El Nombre de Jesús, Amén y Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.
Hay que vivir la vida.
La vida es para gozar, sólo se vive una vez, de los errores se aprende y yo he aprendido mucho, a mi nadie me va a decir como vivir mi vida, yo hago lo que me da la gana, etc, etc; cuantas frases (o excusas) conocemos para vivir una vida llena de libertinaje y descuido, los cuales al final solo traerán lamentos, dolor, vergüenza y carga a nuestro porvenir.
En los tiempos en que estamos viviendo, la perdida del respeto a uno mismo y al prójimo, los valores morales, la honestidad, virtud y cuantas otras cualidades afables; se están perdiendo, con la excusa de que son maneras anticuadas y pasadas de moda; el mundo prefiere ignorarlas e imponer sus maneras depravadas de vivir. Jóvenes (y adultas) semidesnudas por la calle, mujeres con múltiples parejas sexuales (y desde muy corta edad), mujeres de 40 50 años buscando verse y comportarse como una de 20, llevando vidas de desenfreno y sin limites queriendo tener las "experiencias" que no tuvieron cuando jóvenes, etc; y lo peor de todo es que a la mayoría estas cosas les parecen bien, y hasta normales. Y No, no estoy condenando a quienes lo hacen, pero tampoco podemos ignorar el hecho de que es incorrecto.
Cuando no ponemos límites a nuestra vida, ni escuchamos los concejos y recomendaciones que se nos dan para ir por el camino correcto; nuestra vida es como un automóvil sin freno que va colina abajo, que tarde o temprano se estrellará contra una pared para detenerse, porque no puede estar en movimiento para siempre. Así mismo es una vida sin limites, No puede durar para siempre, y cuando se termina, lo que quedan son las consecuencias. Has pensado alguna vez en los hijos que vendrán? En la familia que quieres tener? En tu futuro laboral? Cuantos casos hemos visto de personas famosas cuyo nombre a sido desprestigiado por sus mismas acciones del pasado; y esto le puede pasar a cualquiera, no solo a los famosos. El problema es que no pensamos en las consecuencias, por enfocarnos en el placer (instantáneo) del momento; y muchas veces el costo de ese placer es bastante alto.
La Biblia dice en Isaías 65:22 Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde que andaba en malos pasos, siguiendo sus malos pensamientos. Dios, primero que nadie, quiere ayudarnos, pero le damos la espalda; porque lo que queremos hacer, es ir en la dirección contraria (que indudablemente es la incorrecta). No sabemos donde estaremos el día de mañana, pero por lo mismo debemos cuidarnos de que donde sea que estemos, no tengamos nada de que avergonzarnos. Pero si hasta este día hemos cometido ya muchos errores, es un buen momento para empezar de nuevo y de la forma correcta; No tienes por que seguir en el mismo sistema de equivocaciones.
No te gastes la vida viviendo de la manera incorrecta, escucha el consejo de quienes te aman o saben mas que tu; y por sobre todas las cosas, corre hacia Dios, El te espera con los brazos abiertos para dirigirte en la dirección correcta!
Proverbios 22:1 Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro.
Tu turno! Cuéntanos: que clase de frenos crees que debemos poner a nuestra vida? Cómo haces para ayudar a alguien que no quiere cambiar de parecer? A que crees que se refiere Proverbios 22:1 respecto al buen nombre?
Has esta Oración: Padre Celestial, reconozco que mi manera de pensar no siempre es la correcta; y que tu esperas que yo vaya a ti para dirigir mis pasos. Ayúdame a escuchar y aplicar los buenos concejos, y sobre todo, que mis pensamientos sean de acuerdo a los tuyos; para que mi vida sea un buen ejemplo a todos. En El Nombre de Jesús Amén.
Pastora Susan Cruz, Casa de Oración Elohím.